• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RECOMENDAR MONITOR PARA TRABAJAR (27" o 32")

isgaso

Nuevo
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas,

Tengo que renovar el monitor del despacho, que básicamente uso para trabajo casi en exclusiva (ofimática y poco más)

Necesitaría un monitor de tamaño 27" en adelante, porque generalmente suelo trabajar en varias aplicaciones a la vez.

Además, con las horas que suelo dedicar al trabajo, necesitaría que fuera un monitor que no me cansase en exceso la vista.

Había visto un par de monitores de 27" y uno de 32" (que no sé si me vendrá demasiado grande):

- DELL P2719H
- DELL S2719H
- HP 27q
- HP 32s

El importe estaría entre los 200/250 euros.

Qué os parece los monitores o qué me recomendáis. @chetodann
Gracias.
 
Buenas,

Tengo que renovar el monitor del despacho, que básicamente uso para trabajo casi en exclusiva (ofimática y poco más)

Necesitaría un monitor de tamaño 27" en adelante, porque generalmente suelo trabajar en varias aplicaciones a la vez.

Además, con las horas que suelo dedicar al trabajo, necesitaría que fuera un monitor que no me cansase en exceso la vista.

Había visto un par de monitores de 27" y uno de 32" (que no sé si me vendrá demasiado grande):

- DELL P2719H
- DELL S2719H
- HP 27q
- HP 32s

El importe estaría entre los 200/250 euros.

Qué os parece los monitores o qué me recomendáis. @chetodann
Gracias.

Buenas isgaso
EL DELL P2719H es excelente para tus usos. No lo dudaría

El S lleva panel Glossy= reflejos excesivos = estrés ocular : dependerá de donde lo ubiques (luces parasitarias, puntos de luz,...)

Los HP, el 27, es muy similar al P de DeLL, pero a nivel detalle/acabados es algo justo.

EL HP 32 no conozco su comportamiento... sólo se que es 1080p (para tus usos correcto), IPS?, seguramente PLS...=decente y no es ajustable en altura/pivotable (que creo y veo necesario para una oficina, aunque siempre se tira del paquete de 500 hojas :))
 
Tengo un Dell 27" IPS FHD y al lado otro Dell 27" IPS 2k.

Creo que 1080 es una resolución bastante pobre para un 27", vas a ver los textos borrosos, ademas no vas a ganar espacio de trabajo si ya vienes de un 1080. Vas a ver todo mas grande y borroso pero no vas a ganar área de trabajo.

Te recomendaría estirar el presupuesto a 2k o dos monitores FHD de 24".
 
Correcto stove...
Pero ojo al presupuesto.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Con panel TN hay alguna cosa:

BenQ GL2706PQ 27 (257€)

y en IPS:

ViewSonic VA2719-2K-SMHD 27" LED WQHD (245€):


No son monitores TOP, pero para oficina cumplen.
 
El panel Tn para tus tareas descartalo te va a decepcionar el vicionado o la calidad de imagen, están enfocados al gaming y pecan de calidad de imagen, en amazon yo te aconsejaría vendido y gestionado por la propia amazon que parece una tonteria pero te evitas muchos disgustos en el caso de las garantías que es lo bueno de amazon.
 
Buenas noches,


Gracias por las aportaciones.

Por partes:

En primer lugar, respecto del HP 27q, tiene resolución 2k, aunque tiene panel TN, que por lo que he leído tienen mejor comportamiento para el gaming, pero en cambio no parea el día a día, que resulta preferible el IPS.

Me gustaba el DELL por tamaño, calidad y manejo (al ser pivotante), pero evidentemente la resolución queda limitada y como la que ya tenía. Si no diera el cambio de la resolución al siguiente paso (2k), estoy casi seguro que optaría por el DELL p2719h. El Dell U2717D se me va un poco de presupuesto.

No obstante, me gustaría saber si realmente la resolución 2K resulta interesante en el ámbito del trabajo, donde se suele trabajar casi en exclusiva la suite ofimática (¿textos borrosos en monitores HD de 27?)

Si así fuera, he echado un ojo y por el presupuesto tendría estas opciones:

- Lenovo L27q-10
- HP 27q
- BenQ GW2765HT o el BenQ GL2706PQ 27 que recomendó el compañero.
- ASUS PB277Q
- AOC Q3279VWFD8 (en 32" con 2k)

Qué opináis.

Gracias.
 
Para el día a día con programas de ofimática vale un TN, un VA y un IPS. La diferencia principal va a estar en los colores (se supone que se va a ver de frente) y en ofimática no creo que sea el tema a destacar del monitor.

Si tienes opción ve a una gran superficie y busca un monitor de 27" en FHD y pon cualquier texto al tamaño que quieras, tu mismo te convencerás. Si vas a pegarte horas viendo letras y números con el contorno borroso te puedo asegurar que acabaras odiando la pantalla.

Adjunto imagen de mis dos monitores mientras redacto esto, para que veas de que hablo:

Imgur: The magic of the Internet


Las 32" a 2K tienen un tamaño de pixel como el de un 24" en FHD, para mi, el tamaño máximo para estar horas delante del monitor.

P.D. Izquierda Dell U2715H, derecha Dell P2717H (no esta mal calibrado, es así, no da mas).
 
Última edición:
Yo aún no lo tengo nada claro.

entiendo que debería elegir el 2k, pero dudo si optar por 27” o 32”:

de las opciones de 27” tengo estas:

- Lenovo L27q-10
- HP 27q
- BenQ GW2765HT o el BenQ GL2706PQ 27 que recomendó el compañero.
- ASUS PB277Q

- V7 L27HAS2K-2E

Y en 32”:

- AOC Q3279VWFD8 (en 32" con 2k)

- AOC Q3279VWF (en 32” con 2k)

mis is dudas serían, sobre todo para multitarea, si sería mejor un 27” con esa resolución 2k, o si sería mejor optar por un 32 con la misma 2k para aprovechar mejor la dimensión de la pantalla.

AUnque sea una cuestión personal, @chetodann, me puedes echar una mano con la decisión .

Gracias!
 
El área de trabajo lo marca la resolución, esa es la cantidad de pixels que veras en la pantalla. Vas a ver los mismos pixels en un 27" 2k que en un 32" 2k, lo único que varia es el tamaño de estos.

En la foto que te puse se ve la misma ventana en dos resoluciones. A 1080 se ve mas grande y ocupa mas pantalla con lo cual no se aprovecha el tamaño del monitor para mejorar el área de trabajo, solo hace los pixeles mas grandes.
 
Creo que finalmente para el trabajo multitarea puede ser una buena opción el monitor de 32" en 2k:

Con el presupuesto que dispongo he visto las siguientes opciones:

- AOC Q3279VWFD8 - 200 EUROS
- ACER EB321Hquawidp - 200 EUROS
- VIEWSONIC VX3276-2K-MHD - 229 EUROS

a nivel técnico qué podéis decirme de estas tres opciones?

Gracias!

cc @chetodann
 
Contra ese precio en un 32" 1440p poco te puedo decir a nivel técnico que no inspire el precio... (ni siquiera son paneles AHVA, que son (eran) los de tipo ultralowcost...) ... los tres llevan el mismo panel (ADS casi = IPS)... solamente decirte que de los tres, mirar cual de ellos tiene perfil sRGB modificable en su OSD, brillo con cierta homogeneidad y que no venga con gradientes o manchas verdes -amarillas en fondo blanco... a partir de ahí, si viene bien, tendrás un producto correcto.


Esto es un panel ADS (concretamente del ViewSonic):

viewsonic-vx3276-2k-mhd-helligkeit.png


El umbral para la percepción de falta de homogeneidad en el brillo es -10%.



Cada unidad (y sobretodo en esta gama) vendrá de su madre y de padre, solamente tener suerte en la unidad que adquieras.
 
Muchas gracias por tu ayuda.

Ya te digo que a nivel técnico me pierdo y mucho. Únicamente me gustaría que el monitor fuese adecuado para multitarea en el trabajo, que no me dejara la vista cansada tras horas de uso y que la definición de los textos fuese correcta. La visualización de películas o juegos me es totalmente indiferente (básicamente porque no lo utilizo en el trabajo).

Buscaba eso en un monitor 32". El presupuesto estaba entre los 200-250 euros, sin perjuicio de que valiera la pena estirar un poco para subir de nivel. Había visto esos tres, atendiendo a las reseñas que había en internet, pero vamos, que luego, como tu afirmas, dependerá de la unidad que to toque.

Así que, además de los monitores que he puesto, consideras acertado tener otra alternativa en 32"

Muchas gracias por tu tiempo!
 
Buenas.

Como poseedor de un monitor Benq EW3270ZL que te indica chetodann te doy mis impresiones:

Usos míos: 90% ofimática, 10% multimedia, 0% juegos.

Venía de un ips 24" 1080p, y el tamaño de pixel de este 32" 1440p respecto al de 24" no noté diferencia (lo cual es de agradecer).
Multimedia: se veía mejor el 24". Por tema de colores y por distancia de visionado me gustaba más el antiguo.
Ofimática: bastante contento, ahora me costaría bastante volver a otro tamaño de pantalla inferior. Tal como indicas dentro de tus necesidades (yo precisamente también me lo compré por ello), en este tipo de monitores puedes tener varios documentos abiertos a la vez sin pérdida de definición con lo que se agiliza la tarea una barbaridad.

Para las tareas que indicas, creo que este podría ser tu monitor (si puedes llegar a estirar el presupuesto).
 
Arriba