• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Monitor 27"-32" 2k-4k

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
Muy buenas,

Siento que estoy desaprovechando el 6700k y la 1080 jugando en 1080p y me gustaría dar un paso adelante en el ámbito gaming.

Estoy buscando algún monitor de 27" o algo más si merece la pena. Mi duda es si tirar por el 2k y 144hz o irme a los 4k y 60Hz, por lo demás preferiría que fuese IPS o VA en vez de TN (que tampoco lo descarto al 100%), soy muy especialito con el tema de colores xD. Y más allá del gaming también lo voy a usar para temas de diseño y demás aunque en menor medida. Y que lleven Freesync, nada de G-Sync que ahora con el Compatible sobra y paso de pagar ese sobrecoste.

De precios pues no tengo ni idea pero algo que no se vaya de madre, me resultan curiosos los Newskill Icarus nuevos pero estoy reticente por ser primerizos en el sector.

Muchas gracias!!
chetodann
 
Muy buenas,

Siento que estoy desaprovechando el 6700k y la 1080 jugando en 1080p y me gustaría dar un paso adelante en el ámbito gaming.

Estoy buscando algún monitor de 27" o algo más si merece la pena. Mi duda es si tirar por el 2k y 144hz o irme a los 4k y 60Hz, por lo demás preferiría que fuese IPS o VA en vez de TN (que tampoco lo descarto al 100%), soy muy especialito con el tema de colores xD. Y más allá del gaming también lo voy a usar para temas de diseño y demás aunque en menor medida. Y que lleven Freesync, nada de G-Sync que ahora con el Compatible sobra y paso de pagar ese sobrecoste.

De precios pues no tengo ni idea pero algo que no se vaya de madre, me resultan curiosos los Newskill Icarus nuevos pero estoy reticente por ser primerizos en el sector.

Muchas gracias!!
@chetodann

Hola.

Yo me decantaría por un monitor 1440p 144Hz antes que por uno 4K 60Hz. Para jugar le vas a sacar mucho más partido al poder jugar a más fps que el que tenga más resolución.

Te paso opción de uno con panel VA 1440p 144Hz que es compatible con GSync > MSI Optix MAG271CQR - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva 1800R, 1 ms, brillo 400 nits, Anti-glare, NTSC 0.90 y SRGB 1.15) negro: Amazon.es: Amazon.es


Saludos.
 
Hola.

Yo me decantaría por un monitor 1440p 144Hz antes que por uno 4K 60Hz. Para jugar le vas a sacar mucho más partido al poder jugar a más fps que el que tenga más resolución.

Te paso opción de uno con panel VA 1440p 144Hz que es compatible con GSync > MSI Optix MAG271CQR - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva 1800R, 1 ms, brillo 400 nits, Anti-glare, NTSC 0.90 y SRGB 1.15) negro: Amazon.es: Amazon.es


Saludos.

Pues lo he visto y me ha gustado bastante la verdad, muchísimas gracias porque ahora mismo es la opción mas seria :p
 
nada que objetar al compañero tboanibal
 
No tenía ni idea de eso, entonces no me lo planteo, gracias por el aviso!!

He estado indagando un poco más y me han salido otros 2 posibles contendientes, ¿que te parecen?

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Monitor Gaming 34UC79G-B UltraWide™ curvo 21:9 de 34 pulgadas - Versus Gamers

Del Acer hay justamente un hilo en el foro. Sí que es compatible con GSync en este caso. Lo que es un IPS con sus pros y contras. Ten en cuenta que el enlace que has puesto a pesar de ser la web de PCC el vendedor es Xtremmedia y si luego te viene el monitor con algún pixel muerto o fugas de luz, te tendrás que "pelear" con ellos. Además tiene peana fija y por tanto no se puede regular en altura.

Y respecto al LG, resolución 1080p en 34" no me parece la más correcta. Y es encima más caro.

A nivel más técnico otros compañeros te podrán dar más información, pero yo no los veo mejores opciones que el de MSI para tu uso.

Saludos.
 
Muy buenas,

Siento que estoy desaprovechando el 6700k y la 1080 jugando en 1080p y me gustaría dar un paso adelante en el ámbito gaming.

Estoy buscando algún monitor de 27" o algo más si merece la pena. Mi duda es si tirar por el 2k y 144hz o irme a los 4k y 60Hz, por lo demás preferiría que fuese IPS o VA en vez de TN (que tampoco lo descarto al 100%), soy muy especialito con el tema de colores xD. Y más allá del gaming también lo voy a usar para temas de diseño y demás aunque en menor medida. Y que lleven Freesync, nada de G-Sync que ahora con el Compatible sobra y paso de pagar ese sobrecoste.

De precios pues no tengo ni idea pero algo que no se vaya de madre, me resultan curiosos los Newskill Icarus nuevos pero estoy reticente por ser primerizos en el sector.

Muchas gracias!!
@chetodann

¿Qué distancia vas a tener con el monitor? En función de esa distancia podemos afinar un poco mejor sobre a qué tamaño vas a sacarle más partido.
 
¿Qué distancia vas a tener con el monitor? En función de esa distancia podemos afinar un poco mejor sobre a qué tamaño vas a sacarle más partido.

Al final me decido por las 27" y la verdad que después de investigar tanto al final me sigo quedando con el me recomendaron tboanibal y chetodann
MSI Optix MAG271CQR 27" LED WQHD 144Hz FreeSync Curvo

Lo único que justo he visto este otro que es casi igual peor no se si merece la pena la diferencia de precio , si realmente tiene algo más interesante que ofrecer a parte de los RGB que me son indiferentes xD

MSI Optix MPG27CQ 27" Wide QuadHD 144Hz Curvo Freesync
 
Al final me decido por las 27" y la verdad que después de investigar tanto al final me sigo quedando con el me recomendaron @tboanibal y @chetodann
MSI Optix MAG271CQR 27" LED WQHD 144Hz FreeSync Curvo

Lo único que justo he visto este otro que es casi igual peor no se si merece la pena la diferencia de precio , si realmente tiene algo más interesante que ofrecer a parte de los RGB que me son indiferentes xD

MSI Optix MPG27CQ 27" Wide QuadHD 144Hz Curvo Freesync

Yo en su día pregunté precisamente a MSI por estos dos modelos y los paneles son prácticamente iguales. La diferencia es el diseño y el sistema de luces de la parte frontal de Steelseries. A mí me gusta más el MAG271CQR porque tiene una peana menos aparatosa, ya que la pata trasera del MPG27CQ es muy larga y necesita una mesa de buenas dimensiones.

DIFERENCIAS MONITORES MAG271CQR vs MPG27CQ
 
Estoy investigando un poco sobre el tema... puesto que MSI tiene 3 modelos (MAG27CQ, MAG271CQR y MPG27CQ) con pequeñas diferencias a nivel de panel entre ellos y también respecto al Samsung C27HG70 de quien heredan los paneles.

Comparacion entre: 27" MSI Optix MAG271CQR, 27" MSI Optix MPG27CQ, 27" MSI Optix MAG27CQ, 27" Samsung C27HG70

Tk6LRY.png

5hEVrz.png




Como se ve en las tablas son bastante similares todos... cambian las peanas... pero también hay algunos cambios sutiles.

- Samsung C27HG70: Es el hijo "primogénito" y cuenta con la tecnología Quantum Dots que hace que los colores sean tan vibrantes y vivos... pero en su contra llegan a empastar en las zonas más oscuras. Es el único con certificación HDR600 (aunque ya se sabe que el HDR en PC por el momento es algo anecdótico) y la mayor uniformidad de panel de los cuatro.

- MAG27CQ: Está basado en el mismo panel del Samsung C27HG70 pero careciendo de la tecnología Quantum Dots, que potencia bastante los rojos y verdes llegando hasta ese 125% sRGB, además de aportarle un plus de brillo. Es el más cortito en cuanto a conectividad y extras, pero también será el que encuentres posiblemente más barato.

- MPG27CQ: Aunque a nivel de tecnología un VA es "anterior" a un SVA (eso según DisplaySpecifications, que tampoco es infalible, igual sólo es una revisión del mismo panel SVA, según MSI los 3 son VA), las reviews revelan que tiene un mejor comportamiento en reproducción de color, como se ve en la review de Techspot (MSI Optix MAG27CQ & MSI Optix MPG27CQ 1440p 144Hz Gaming Monitors Review - TechSpot). En principio lo sacaron como modelo "tope de gama" e incluye también iluminaciones en el bisel inferior y algún extra en conectividad.

- MAG271CQR: Es una revisión del modelo MAG27CQ pero actualizado con el panel del MPG27CQ (que posiblemente sea el mismo que el del Samsung C27H711QEU pero con 144Hz), aunque perdiendo un pelín de brillo a parte de algo de conectividad (USB 2.0 en vez de 3.1 y sin USB Type C).


Vamos que los 4 tienen muchos puntos en común, tantos que la primera recomendación es que compres el que encuentre más barato, pues son diferencias poco apreciables. Si entras en detalle... casi tendrías que verlos a la par para llegar a apreciarlas... Las diferencias de imagen son sobretodo en precisión de color (importante si vas a editar imagen/vídeo) y cantidad de brillo (algo menos importante si cabe)... pero incluso el MAG27CQ (que inicialmente es el peor en reproducción de color) después de calibrarlo alcanza unas cuotas muy buenas y un Delta E<2, algo que para un panel VA está realmente bien. Las diferencias más aparentes son las que tienen que ver con la peana y la conectividad... aquí ya cuestión de gustos y necesidades, lo mismo que las posibles iluminaciones "gaming".
 
Arriba