• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Paneles TN

toroloco

Nuevo
Registrado
23 May 2016
Mensajes
29
Puntos
1
Hola, hará un par de años pillé para jugar este monitor:ASUS VE248HR
Nunca me gustó, colores empastados, poca nitidez, imposible de calibrar a mi gusto... total que lo dejé para la familia y volví a ponerme mi DELL U2311H (tendrá 9 años) el cual para fotografía me convencía y para jugar no tanto, pero como era incapaz de jugar con el ASUS y esos colores tan falsos ahí estoy dándole caña al DELL y aunque es lento y se nota al menos no me lloran los ojos de pena.

La pregunta es si ese ASUS era muy malo su panel o todos los TN son así de malos, ya que estoy pensando cambiar a un monitor 27" 2K y 144Hz, y es lo de siempre, para gaming todos recomiendan TN pero mi experiencia fue pésima... me quedaría el Dell de segunda pantalla (esa es la idea) para las fotos y para jugar el nuevo...

Presupuesto sobre 400€, se me olvidaba que debe tener VESA para colgarlo.

Gracias!!!
 
Última edición:
Es que los 2 monitores que tienes yo creo que son bastante dispares. El asus es bastante malo en general asi que tienes buenas latencias y 144hz pero de lo peorcito en calidad de colores. EL Dell es IPS que te asegura un minimo de calidad pero al tener solo 60hz y unas latencias altas parece que es lo opuesto al otro.

Tanto si coges un TN 144hz bueno los colores van a ser superiores y si coges un ips 144hz la fluidez y la latencia va a ser muy superior a tu DELL. Lo suyo seria que los probases y que tenga un buen sistema de sincronizacion compatible con tu grafica. Pero yo creo que estaras mas contento con un IPS 144hz (no creo que aprecies diferencias en cuanto a velocidad y ganaras mucho en calidad de colores)

Espera para ver que te comentan los expertos
 
Hola, hará un par de años pillé para jugar este monitor:ASUS VE248HR
Nunca me gustó, colores empastados, poca nitidez, imposible de calibrar a mi gusto... total que lo dejé para la familia y volví a ponerme mi DELL U2311H (tendrá 9 años) el cual para fotografía me convencía y para jugar no tanto, pero como era incapaz de jugar con el ASUS y esos colores tan falsos ahí estoy dándole caña al DELL y aunque es lento y se nota al menos no me lloran los ojos de pena.

La pregunta es si ese ASUS era muy malo su panel o todos los TN son así de malos, ya que estoy pensando cambiar a un monitor 27" 2K y 144Hz, y es lo de siempre, para gaming todos recomiendan TN pero mi experiencia fue pésima... me quedaría el Dell de segunda pantalla (esa es la idea) para las fotos y para jugar el nuevo...

Presupuesto sobre 400€, se me olvidaba que debe tener VESA para colgarlo.

Gracias!!!

Realmente un TN tiene los colores normalmente lavados o no representan en un % el color que deben... si bien es verdad que lo han mejorado algo en el recubrimiento menos granulado/opaco (la tecnologia es la misma de hace años), sólo en gamas altas...(por llamarlas de alguna manera)


Prueba un VA, no tiene los colores precisos de tu DELL, tiene mas contraste, ende mejores negros que tu dell y bastante mejor respuesta gaming que el tuyo...

Mírate en PCC, Amazon, monitores 1440p 144hz VA y de los que te gusten, hablamos... MSI, AOC, SAMSUNG, VIEWSONIC,...
 
Gracias por contestar, he visto este: MSI Optix MAG271CQR
Creo que cumple con lo que me recomendasteis, anda por unos 450€, creo que es compatible con g-sync

¿Qué pensáis?
Saludos.

PD: Quizás sea una bobada lo que voy a plantear, ¿pero para 27" sería descabellado un buen monitor FullHD que con una 2060 o una 2070 se podría jugar a ultra durante años y a muchos FPS?? Lo digo pq una amigo con pepino de PC juega al BF V a 2K ultra y le cuesta pasar de 100FPS, al final tantos herzios no se aprovechan
 
Última edición:
Gracias por contestar, he visto este: MSI Optix MAG271CQR
Creo que cumple con lo que me recomendasteis, anda por unos 450€, creo que es compatible con g-sync

¿Qué pensáis?
Saludos.

PD: Quizás sea una bobada lo que voy a plantear, ¿pero para 27" sería descabellado un buen monitor FullHD que con una 2060 o una 2070 se podría jugar a ultra durante años y a muchos FPS?? Lo digo pq una amigo con pepino de PC juega al BF V a 2K ultra y le cuesta pasar de 100FPS, al final tantos herzios no se aprovechan

A mí es el monitor en ese rango que más me convence y sí es compatible con GSync. Yo personalmente preferiría bajar alguna opción de los juegos (aunque no juegues con todo en ultra) y jugar en 1440p que hacerlo en 1080p en ultra. Además esto siempre dependerá de cada juego, ya que no todos están optimizados de la misma forma.

Si quieres jugar en FHD lo suyo es quedarse en 24" y si te pasas a 27" pues 1440p. Piensa además que cambiarás antes de GPU que de monitor, por lo que en el futuro tendrás seguro una mejor gráfica con la que aprovechar mejor el monitor.
 
Muy buen monitor el MSI.
Y como nota, decir que, para jugar con V-sync, tu PC debe darte mas fps que Hz tenga la pantalla para capar y jugar estable, pero con G-sync/Freesync es el monitor el que debe ir con los Hz por encima de los fps que de tu PC para aprovechar bien la sincronización adaptativa y jugar aprovechando la poca latencia del monitor.
 
Muchas gracias a todos
 
Comprado en Amazon con precio oferta de 369,99€.
lo encargué ayer y hoy ya sale a otro precio mayor.
 
Comprado en Amazon con precio oferta de 369,99€.
lo encargué ayer y hoy ya sale a otro precio mayor.

Joder es un gran precio...yo si lo llego a ver me lo compro.
 
A ver qué tal te va.
A mí me llegó el jueves y hoy he solicitado la devolución. No me gusta nada el degradado de colores que tiene (banding) y los grises o son negros o demasiado claros, no tiene término medio.
Quizás es que vengo de un IPS (barato, un Asus VS239HR) y estoy acostumbrado a unos colores más realistas.
Además vino con 2 píxeles muertos, backlight bleed y ghosting, aunque todo esto para mi pasable.

Por si te vale, como mejor se ve, para mí gusto, es con los siguientes ajustes (de memoria):
• Modo: Usuario.
• Nivel de negro: 9
• Brillo: 39
• Contraste: 50
• Rojo: 89
• Verde: 72
• Azul: 93

Espero que tengas mejor suerte
 
Arriba