• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para ps4 pro

sesan

Nuevo
Registrado
21 Jun 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
46
Hola, me han dicho que jugar en monitor es mejor que en la tv, y me gustaría comprar uno, como es la ps4 pro he pensado que lo suyo sería uno 4k y hdr, algún consejo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola, me han dicho que jugar en monitor es mejor que en la tv, y me gustaría comprar uno, como es la ps4 pro he pensado que lo suyo sería uno 4k y hdr, algún consejo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

¿Porque es mejor? Yo creo que como una OLED de 55” no hay nada. Las consolas y sus juegos están más destinados a jugarse en tv.
 
Hola, me han dicho que jugar en monitor es mejor que en la tv, y me gustaría comprar uno, como es la ps4 pro he pensado que lo suyo sería uno 4k y hdr, algún consejo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues depende de lo que te quieras gastar... el problema es que con 500€ tienes un monitor de unas 32"@4K y por lo mismo podrías tener una TV de 55" 4K y con mejor HDR. Y luego que la mayoría de monitores vienen sin altavoces, que supone un gasto aparte (o usar cascos).


¿Cuál sería el presupuesto y la distancia de uso?
 
¿Porque es mejor? Yo creo que como una OLED de 55” no hay nada. Las consolas y sus juegos están más destinados a jugarse en tv.

Al buen jamón nadie le hace ascos... 1.000e no te los quita nadie, pero también es cierto que los monitores responden mejor al usuario tipo gamer, ya que tienes sistemas de protección visual, mayores hzs, distintas resoluciones, mayor conectividad...; en el caso de la PS4 ,simplemente seria necesario una TV/monitor 2160p@60hz con HDMI 2.0a... más allá de un 32-35", mejor, por precio, una tele, por debajo de 35", un monitor.

Edito: deje la respuesta en el aire, y American a respondido también.
 
Los dos mejores monitores para PS4 Pro según análisis que e visto, y e visto muchos son:

LG27UK600 IPS
BenQ EW3270U VA

No hay nada mejor en calidad precio ahora mismo.
 
Los dos mejores monitores para PS4 Pro según análisis que e visto, y e visto muchos son:

LG27UK600 IPS
BenQ EW3270U VA

No hay nada mejor en calidad precio ahora mismo.
Te olvidas el Samsung U32H850 con panel VA de 10bits, Quantum Dots y FreeSync2... Que según la mayoría de webs especializadas es el mejor 4K para consolas...

Pero estábamos esperando a que diera algo más de información (distancia, presupuesto, otros usos...) antes de lanzarnos a decir modelos posibles.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Te olvidas el Samsung U32H850 con panel VA de 10bits, Quantum Dots y FreeSync2... Que según la mayoría de webs especializadas es el mejor 4K para consolas...

Pero estábamos esperando a que diera algo más de información (distancia, presupuesto, otros usos...) antes de lanzarnos a decir modelos posibles.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues la mayoría de YouTubers que hacen reviews ni lo mencionan y al dispararse su precio ya no compite con lo de "calidad precio" yo personalmente vi una y no me interesó mucho por sus 10/20 mls.

El EW3270U es de 10 bits también y lleva panel VA de Samsung.
 
Última edición:
Pues la mayoría de YouTubers que hacen reviews ni lo mencionan y al dispararse su precio ya no compite con lo de "calidad precio" yo personalmente vi una y no me interesó mucho por sus 10/20 mls.

El EW3270U es de 10 bits también y lleva panel VA de Samsung.
El EW es posiblemente la mejor opción para acercarse a un HDR (cine) satisfactorio por un precio razonable (ojo, mediante visualización SDR y soft MadVR (gestiona el brillo máximo que necesita el HDR y lo encaja al máximo del monitor) ).
Como el resto de monitores, en gaming van justitos.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pues la mayoría de YouTubers que hacen reviews ni lo mencionan y al dispararse su precio ya no compite con lo de "calidad precio" yo personalmente vi una y no me interesó mucho por sus 10/20 mls.

El EW3270U es de 10 bits también y lleva panel VA de Samsung.
1. El panel no es Samsung sino Innolux.

2. El panel del EW3270U es una revisión del que llevan los Samsung U32H750 y U32H850 aunque ambos son MVA de 10bits.

3. Hay otra variante, el EW3270ZL que lleva también panel MVA de 10bits pero de AU Optronics.

4. El Samsung U32H850 no sólo tiene mejor color por los Quantum Dots, sino que además permite activar el HDR en la consola. Además de poder aprovechar el Freesync con las XBox (las PS4 Pro no estoy seguro si lo aprovecha también).

5. El 99% de los Youtubers que hacen reviews de monitores tienen poquita idea de monitores (y no es que yo me considere un gurú ni nada parecido) simplemente les mandan productos por tener cierto nivel de suscriptores y valoran positivamente cualquier cosa que les manden.

6. Puedes creerme o no... Lo que no tiene sentido es decir que ese monitor tenga 10-20ms (GtG) de respuesta... En cualquier caso el EW3270U tendrá el mismo pues son revisiones muy similares del mismo panel.

7. La única ventaja que le veo al BenQ respecto al Samsung es el precio (menos de 100€ entre ellos a día de hoy en Amazon que el BenQ lo marca rebajado).

8. Pero si realmente el tema es el precio, está el Samsung LU32J590 que sale en 366€ y conservas el mismo panel.... Pero claro pierdes el tener una peana regulable, conectividad, ajustes, Freesync, poder activar HDR...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
4. El Samsung U32H850 no sólo tiene mejor color por los Quantum Dots, sino que además permite activar el HDR en la consola. Además de poder aprovechar el Freesync con las XBox (las PS4 Pro no estoy seguro si lo aprovecha también).

5. El 99% de los Youtubers que hacen reviews de monitores tienen poquita idea de monitores (y no es que yo me considere un gurú ni nada parecido) simplemente les mandan productos por tener cierto nivel de suscriptores y valoran positivamente cualquier cosa que les manden.

Aqui el único que no tiene mucha idea de lo que habla pero aún así habla mucho eres tú.

Decir que un Quantum Dot tiene "mejor color" que un WLED con fósforos PFS aplicados sobre un mismo panel (o comparable) es sencillamente no saber de qué hablas.

Incluso podría decirse que recomendar TVs/monitores con un espacio de color cuanto mas grande mejor (burro grande ande o no ande) es una hoyganada de tamaño bastante considerable.
 
Aqui el único que no tiene mucha idea de lo que habla pero aún así habla mucho eres tú.

Decir que un Quantum Dot tiene "mejor color" que un WLED con fósforos PFS aplicados sobre un mismo panel (o comparable) es sencillamente no saber de qué hablas.

Incluso podría decirse que recomendar TVs/monitores con un espacio de color cuanto mas grande mejor (burro grande ande o no ande) es una hoyganada de tamaño bastante considerable.

Llegó un gurú ofendidito...

Tanto los Quantum Dots, como el NanoIPS de LG (que usa fósforos KSF) o esos fósforos PFS que dices tiene el EW3270U (y que no nombran en el 95% de reviews) son tecnologías análogas que buscan ampliar el espacio de color en el entorno de los verdes y rojos al no necesitar exagerar la componente azul para lograr una iluminación blanca.

Hacer un análisis exhaustivo como el de ColorConsultant en Canonistas de un VA de 10bits me parece innecesario... pues es un monitor más enfocado en consumo multimedia que a edición fotográfica/diseño. Da igual tener un espacio P3 cuando la precisión de color y la uniformidad y los ángulos de visión no están a la altura.

¿Tiene sentido un panel 10bits para jugar? Pues si pretendes usar HDR sí y cuánta mayor sea la cobertura de color mejor, pues más vivos serán esos colores. De ahí que valorara positivamente la inclusión de Quantum Dots frente a un monitor que desconocía que usará tecnologías similares en su panel.

Siendo así... habría que verlos cara a cara, no puedo discernir cual es mejor solo por lo que he leído. Aún así la uniformidad del BenQ he visto desviaciones de más del 10% y tras varias reviews no tengo claro cuál es el tipo de backlight que tiene... tan solo que en modo HDR los azules andan algo pasados.

Sigo pensando que el Samsung es algo superior en calidades (una peana no regulable en un monitor de 500€ debería estar castigado), aunque son monitores muy parejos. Aunque no serían ni mucho menos mi primera opción como monitor de edición como plantean algunos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
4. El Samsung U32H850 no sólo tiene mejor color por los Quantum Dots, sino que además permite activar el HDR en la consola. Además de poder aprovechar el Freesync con las XBox (las PS4 Pro no estoy seguro si lo aprovecha también).

Tanto los Quantum Dots, como el NanoIPS de LG (que usa fósforos KSF) o esos fósforos PFS que dices tiene el EW3270U (y que no nombran en el 95% de reviews) son tecnologías análogas que buscan ampliar el espacio de color en el entorno de los verdes y rojos al no necesitar exagerar la componente azul para lograr una iluminación blanca.

Entonces y sólo por aclararme yo, en que quedamos:

-¿Los Quantum Dots dan "mejor color" o dan el mismo que esas otras tecnologías?

-Si tenemos un panel con un contraste A y le ponemos QD de ese Samsumg o le ponemos el WLED PFS P3 que usa ese Benq, lo "pasados" que estén los azules o verdes o rojos ya sea en HDR o en el modo normal ¿depende de que sea QD o PFS o mas bien depende de la calibración de fábrica que le clave el fabricante?

Si te gusta mas el Samsung o percibes subjetivamente que ofrece mejor control de calidad no tienes mas que decirlo, nada que objetar. No obstante si acompañas esas apreciaciones subjetivas de filfla colorística que no terminas de entender... ahi ya pinchas y según la burrada hasta me haces registrarme sin tener casi ni ganas de comentar.
 
@Salvaje Buenas u hola o similares, antes que nada esto no es el apartado de web de noticias por el tipo de comentarios o contestaciones, si no estas de acuerdo con lo que dice otro usuario, tienes pleno derecho a ello.

Se puede debatir pero de forma sana y sin faltar a nadie si no se llega a estar de acuerdo pues entonces, cada uno con su opinión.

Solo espero no ver ni insultos ni falta de respeto o malas contestaciones, bienvenido/a seas al foro.
 
1. El panel no es Samsung sino Innolux.

2. El panel del EW3270U es una revisión del que llevan los Samsung U32H750 y U32H850 aunque ambos son MVA de 10bits.

3. Hay otra variante, el EW3270ZL que lleva también panel MVA de 10bits pero de AU Optronics.

4. El Samsung U32H850 no sólo tiene mejor color por los Quantum Dots, sino que además permite activar el HDR en la consola. Además de poder aprovechar el Freesync con las XBox (las PS4 Pro no estoy seguro si lo aprovecha también).

5. El 99% de los Youtubers que hacen reviews de monitores tienen poquita idea de monitores (y no es que yo me considere un gurú ni nada parecido) simplemente les mandan productos por tener cierto nivel de suscriptores y valoran positivamente cualquier cosa que les manden.

6. Puedes creerme o no... Lo que no tiene sentido es decir que ese monitor tenga 10-20ms (GtG) de respuesta... En cualquier caso el EW3270U tendrá el mismo pues son revisiones muy similares del mismo panel.

7. La única ventaja que le veo al BenQ respecto al Samsung es el precio (menos de 100€ entre ellos a día de hoy en Amazon que el BenQ lo marca rebajado).

8. Pero si realmente el tema es el precio, está el Samsung LU32J590 que sale en 366€ y conservas el mismo panel.... Pero claro pierdes el tener una peana regulable, conectividad, ajustes, Freesync, poder activar HDR...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Todo lo que has dicho me a dado la razón, llevan un panel prácticamente igual y cuesta 100€ menos y no a todos les gusta los colores tan saturados del QD, Y además tiene HDR. yo prefiero el LG27UK600/650 antes que los mencionados anteriormente, me parece el mejor de todos en calidad de imagen y representación de colores (mas realistas) y tiene 450 nits pero por contra las fugas de los IPS tan típicas me hacen irme siempre al VA.

Solo One X tiene FreeSync, PS4 Pro no tiene.
 
@Salvaje Buenas u hola o similares, antes que nada esto no es el apartado de web de noticias por el tipo de comentarios o contestaciones, si no estas de acuerdo con lo que dice otro usuario, tienes pleno derecho a ello.

Se puede debatir pero de forma sana y sin faltar a nadie si no se llega a estar de acuerdo pues entonces, cada uno con su opinión.

Solo espero no ver ni insultos ni falta de respeto o malas contestaciones, bienvenido/a seas al foro.
No a insultado, únicamente no está de acuerdo con american y es respetable, yo no e visto insultos compi.
 
@Megatrom En ningún momento he dicho que insultara si lees detenidamente, tan solo si en algún caso no esten de acuerdo no llegar a esas maneras a modo de aviso para evitar algún mal entendido en caso que se produzca ( en el peor de los casos ), no he dicho en ningún momento lo que comentas, es solo por prevenir e informar, además de darle la bienvenida al foro.
 
ripa72 no hay ningún problema, simple debate de monitores.

(No entro a citar, voy en un coche y desde el móvil un poco rollo.)
Salvaje teniendo capa fosfórica el BenQ pues los colores solo puedo decir que "serán similares" (a falta de una comparación en directo o review sería a ambos en mismas condiciones). Tampoco conozco mucho al respecto de esa capa PFS... pero que funcione de forma análoga a Quantum Dots o el KSF (de los NanoIPS de LG) no significa que el resultado sea el mismo exacto.

Respecto a los HDR, puede depender de la interpretación del colores que hace el monitor y no solo de la calibración, salvo que la calibración la hagas ya con HDR activado (WTF!). Pero vamos lo de los azules no es algo que haya percibido yo, sino que lo comentan en varias reviews serias.

Controles de calidad, peana, tecnologías... ahí si veo algo superior el Samsung. ¿Suficiente para 100€ de diferencia Megatrom? Evidentemente no. Pero los precios no son algo fijo y van variando en función de ofertas, tiendas y el mercado. El BenQ cuando salió valía 700€ por ejemplo.

Efectivamente el BenQ también tiene compatibilidad HDR (otro punto donde empatan) y la PS4 Pro no tiene soporte Freesync. Lo que está claro es que las próximas consolas seguirán teniendo AMD en su interior y la apuesta clara será por Freesync, pues ya es un estándar en monitores y poco a poco también está llegando a TVs.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@Megatrom En ningún momento he dicho que insultara si lees detenidamente, tan solo si en algún caso no esten de acuerdo no llegar a esas maneras a modo de aviso para evitar algún mal entendido en caso que se produzca ( en el peor de los casos ), no he dicho en ningún momento lo que comentas, es solo por prevenir e informar, además de darle la bienvenida al foro.
Cierto, fallo mío aunque un poco agresivo si as sido en la bienvenida eh xD
 
@ripa72 no hay ningún problema, simple debate de monitores.

(No entro a citar, voy en un coche y desde el móvil un poco rollo.)
@Salvaje teniendo capa fosfórica el BenQ pues los colores solo puedo decir que "serán similares" (a falta de una comparación en directo o review sería a ambos en mismas condiciones). Tampoco conozco mucho al respecto de esa capa PFS... pero que funcione de forma análoga a Quantum Dots o el KSF (de los NanoIPS de LG) no significa que el resultado sea el mismo exacto.

Respecto a los HDR, puede depender de la interpretación del colores que hace el monitor y no solo de la calibración, salvo que la calibración la hagas ya con HDR activado (WTF!). Pero vamos lo de los azules no es algo que haya percibido yo, sino que lo comentan en varias reviews serias.

Controles de calidad, peana, tecnologías... ahí si veo algo superior el Samsung. ¿Suficiente para 100€ de diferencia @Megatrom? Evidentemente no. Pero los precios no son algo fijo y van variando en función de ofertas, tiendas y el mercado. El BenQ cuando salió valía 700€ por ejemplo.

Efectivamente el BenQ también tiene compatibilidad HDR (otro punto donde empatan) y la PS4 Pro no tiene soporte Freesync. Lo que está claro es que las próximas consolas seguirán teniendo AMD en su interior y la apuesta clara será por Freesync, pues ya es un estándar en monitores y poco a poco también está llegando a TVs.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
El FreeSync lo veremos no solamente en las próximas consolas sí no en tv,s etc etc muy próximamente y no tiene HDR nativo el Samsung solo que según tú "es compatible en las consolas" (supongo que lo has visto en alguna review) pero no tiene ni botón como tal, yo por calidad precio me quedo con el BenQ en VA y en IPS con LG27UK650.

Buenas tardes
 
El FreeSync lo veremos no solamente en las próximas consolas sí no en tv,s etc etc muy próximamente y no tiene HDR nativo el Samsung solo que según tú "es compatible en las consolas" (supongo que lo has visto en alguna review) pero no tiene ni botón como tal, yo por calidad precio me quedo con el BenQ en VA y en IPS con LG27UK650.

Buenas tardes
Efectivamente he visto varios vídeos activando el HDR en ese monitor en concreto y las opiniones son positivas de como funciona.

El Freesync va a ser un estándar de toda la industria, tanto TV como monitores. Y la nextgen de consolas va a forzar ese cambio aún más.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba