• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir entre ASUS PG279Q o GYGABYTE AORUS AD27QD

rafa86

Nuevo
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas,

Siento que estoy a punto de hacer la pregunta del millón... me quiero cambiar de monitor y estoy dudando entre estos 2:

El mítico ASUS ROG Swift PG279Q
El nuevo Gigabyte Aorus AD27QD

Por una parte el asus, por reviews y opiniones parece el mejor, pero tiene sus años y el sobre coste que lleva tener el gsync. El aorus es un monitor bastante nuevo y sobre papel tiene algunas características mejores que el asus, también es un poco más económico y tiene FreeSync (pero nvidia lo ha puesto en su lista de monitores compatibles). Por otra parte las opiniones no lo dejan muy bien por el tema de las fugas de luz, ya sé que los dos monitores son IPS y lo de las fugas de luz es una lotería, pero parece que el aorus tiene bastantes problemas con eso.

Ahora mismo voy con una gtx1080 y siento que se queda corta en 1080p, me gustaría dar el salto a 1440p y que sea un monitor que me dure años. Sobre juegos, juego un poco de todo la verdad, pero me van más los single players rollo The Witcher3, assassin's creed odyssey y tal, pero también juego algún shooter de vez en cuando.

A ver si podéis ayudarme a decidirme cual elegir, mi pregunta va sobretodo a los que tengan alguno de los monitores (o hayan tenido los 2), me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones.

Gracias :)
 
Yo estoy en la misma situacion que la tuya, tengo una 1080Ti y quiero dar el salto de 1080p a 2k. Yo desde mi punto de vista, si solo lo vas a usar para jugar (no te importa tanto los colores como a los demas xD) tirara mas por un TN que un IPS o en todo caso un VA.

Yo estoy en duda con estos por si te interesan:

Asus MG278Q
Dell S S2716DG
y como ultima opcion y mas economica
Newskill Icarus 27" 2k TN

Todos con panel TN, 27", 144hz. El asus es compatible con G-sync via software (certificado por nvidia), el DELL tiene modulo g-sync y el Newskill es freesync sin certificado. Con los paneles TN ganas en respuesta sacrificando colores, aunque yo con mi benq xl2411 configurandolo bien he sacado buenos colores para ser un panel TN de hace 5 años.

Sobre el Aorus que mencionas, yo tambien he leido bastantes comentarios malos sobre el panel que tiene, y el asus como bien dices una loteria...aunque si te sale bueno es un cañon...

Yo a ver si me decido, por que no se que hacer xD

Saludos!
 
Yo estoy en la misma situacion que la tuya, tengo una 1080Ti y quiero dar el salto de 1080p a 2k. Yo desde mi punto de vista, si solo lo vas a usar para jugar (no te importa tanto los colores como a los demas xD) tirara mas por un TN que un IPS o en todo caso un VA.

Yo estoy en duda con estos por si te interesan:

Asus MG278Q
Dell S S2716DG
y como ultima opcion y mas economica
Newskill Icarus 27" 2k TN

Todos con panel TN, 27", 144hz. El asus es compatible con G-sync via software (certificado por nvidia), el DELL tiene modulo g-sync y el Newskill es freesync sin certificado. Con los paneles TN ganas en respuesta sacrificando colores, aunque yo con mi benq xl2411 configurandolo bien he sacado buenos colores para ser un panel TN de hace 5 años.

Sobre el Aorus que mencionas, yo tambien he leido bastantes comentarios malos sobre el panel que tiene, y el asus como bien dices una loteria...aunque si te sale bueno es un cañon...

Yo a ver si me decido, por que no se que hacer xD

Saludos!

Lo que me faltaba, más dudas! jajaja

Tenemos el mismo monitor por lo que veo, llevo años con él y me apetecía cambiar a un IPS, yo también le configuré los perfiles de color y el resultado no tiene nada que ver con la configuración de serie pero por lo que he visto, un IPS siempre se ve mejor...
 
Yo estoy igual xD, con una rtx2080.

En principio, el problema es la pasta jijiji, sino pediría el asus pg279q, pero los precios son, sin ser prohibitivos, una pasada.

Estoy entre el mg278q y el icarus 27 QHD, que parece que por calidad-precio el icarus parece la mejor elección, pero no se.

Lo que si os puedo dar mi opinión, yo tengo un msi de 27 144hz, panel VA, con 4ms (1ms si activo el desenfoque), y aunque se ve genial y parece no tener ghosting (con la sincronización vertical activada), es demasiado grande para 1080p que tiene.

Para juegos va muy bien, sobre todo juegos de aventura, conducción y alguno mas, se ve de vicio, si juegas como yo a unos 70cm del monitor. Mas cerca ya se nota la baja densidad de pixeles.

Eso si, los colores son muy muy buenos, los negros de lo mejor, pero para jugar shooters mejor un tn con 1ms, ya que los colores no es lo mas importante.

Yo por eso, salvo que bajen de precio, mi próximo monitor sera QHD 144hz+ con panel tn.

Eso si, jugar metro con mi msi, es una gozada.
 
Lo que me faltaba, más dudas! jajaja

Tenemos el mismo monitor por lo que veo, llevo años con él y me apetecía cambiar a un IPS, yo también le configuré los perfiles de color y el resultado no tiene nada que ver con la configuración de serie pero por lo que he visto, un IPS siempre se ve mejor...

Pues asi estoy yo, con un mar de dudas jajaja.

Si, debe ser que tenemos el mismo monitor, y como bien comentas, el resultado configurandolo bien con perfiles de color se nota con perdon un huevazo y yo estoy muy contento para los años y la trilla que tiene ya :D

Yo tambien habia pensado en cambiar de un IPS a un TN pero...despues de leer la cantidad de problemas con los paneles IPS y su sobreprecio, yo lo uso para shooters y realmente me merece mas la pena un TN con mejores tiempos de respuesta y un precio mas ajustado a mi bolsillo. Eso ya depende de cada uno.
 
Yo estoy igual xD, con una rtx2080.

En principio, el problema es la pasta jijiji, sino pediría el asus pg279q, pero los precios son, sin ser prohibitivos, una pasada.

Estoy entre el mg278q y el icarus 27 QHD, que parece que por calidad-precio el icarus parece la mejor elección, pero no se.

Lo que si os puedo dar mi opinión, yo tengo un msi de 27 144hz, panel VA, con 4ms (1ms si activo el desenfoque), y aunque se ve genial y parece no tener ghosting (con la sincronización vertical activada), es demasiado grande para 1080p que tiene.

Para juegos va muy bien, sobre todo juegos de aventura, conducción y alguno mas, se ve de vicio, si juegas como yo a unos 70cm del monitor. Mas cerca ya se nota la baja densidad de pixeles.

Eso si, los colores son muy muy buenos, los negros de lo mejor, pero para jugar shooters mejor un tn con 1ms, ya que los colores no es lo mas importante.

Yo por eso, salvo que bajen de precio, mi próximo monitor sera QHD 144hz+ con panel tn.

Eso si, jugar metro con mi msi, es una gozada.

Creo que estamos en las mismas, entre el asus (mg278q) y el icarus, aunque en otro post me han recomendado un DELL, el que he puesto anteriormente, dicen que van de cine..pero mas caros. En un principio estaba seguro de cogerme el asus pero ya tengo bastantes, si gastarme un pelin mas y tirar por el dell, o gastarme menos dinero y probar el Icarus..

Como bien dices, yo estoy contigo, 2k TN 144/165hz con 1ms de respuesta.
 
Desde luego beturriiss eres como yo, cuanbdo quieres comprar algo, jajajaja.

A ver. El Newskill no está "mal" es bastante básico. Ivan martínez, el compi de aquí de ECI, ya hizo una review del mismo.

Yo, puedo aconsejarte, pero todos tenemos nuestras preferencias, como tenemos nuestros ojos. Podemos notar más o menos.

pero el que al final elige: eres tú.

Deberías, de comprarte uno en amazon. Probarlo, y según eso, vás hacia un lado y hacia otro.

necesitas probar paneles.. fabricantes...

Al final elegir un monitor es como jugar a la lotería. Compras números según te gustan de entre una base, y al final te quedas con uno. O te toca uno.

Paciencia y al toro. ¡Compra uno y pruébalo!
 
Creo que estamos en las mismas, entre el asus (mg278q) y el icarus, aunque en otro post me han recomendado un DELL, el que he puesto anteriormente, dicen que van de cine..pero mas caros. En un principio estaba seguro de cogerme el asus pero ya tengo bastantes, si gastarme un pelin mas y tirar por el dell, o gastarme menos dinero y probar el Icarus..

Como bien dices, yo estoy contigo, 2k TN 144/165hz con 1ms de respuesta.

Otra opción es este hp que lo ponen muy bien
HP 27XQ 27" LED QuadHD 144hz
Supongo que será ir probando, lo que yo por ejemplo tengo claro despues de probar tn, ips y va, me quedo con tn por mi uso (juegos conducción y primera persona tipo Battlefield, Apex, Etc).

Del dell hablan muy bien la verdad, pero es que se sube mucho de precio con respecto al icarus, el hp solo son 63 euro mas.

La calidad de imagen, es muy relativo. Es verdad que si te ponen uno y otro al lado, un ips se ve bastante mejor que un tn, eso no tiene discusión (me refiero a igualdad de calidad-gama), pero para jugar, salvo que sea para juegos muy muy chulos graficamente (que para eso cojo un ips 2k con 75hz, como un benq pd2700q, que es una gozada), prefiero tn teniendo en cuenta que estsmos hablando de monitores de hasta 400 o 500 euros, si superamos esa franja, entonces mi opinión es diferente, y prefiero el rog 279q.

Eso si, yo he tenido tn 75hz, ips 75hz, va 144hz. De los tres me quedo el va por el refresco, pero si me pones uno tn 144hz, cojo este último sin duda alguna.

Pero mi uso es 95% o más para juegos, si ves pelis o lo usas para mas cosas, entonces hay que sacrificar algo en uno o los dos terrenos, salvo que te sobren 800-900 euros xD
 
Los únicos shooters que juego últimamente son el Overwatch y el Division2... y para nada en plan competitivo, creo que para mi caso un IPS sería lo ideal. he visto que el Acer XF270HUA también tiene buenas criticas, y sería más económico que los otros 2 que he puesto arriba, alguien tiene alguna opinión?

Al final voy a tener que hacer eso que decís arriba e ir comprando en amazon y devolviendo si no me convence, pero como tengas mala suerte te puedes tirar semanas comprando y devolviendo...
 
Desde luego @beturriiss eres como yo, cuanbdo quieres comprar algo, jajajaja.

A ver. El Newskill no está "mal" es bastante básico. Ivan martínez, el compi de aquí de ECI, ya hizo una review del mismo.

Yo, puedo aconsejarte, pero todos tenemos nuestras preferencias, como tenemos nuestros ojos. Podemos notar más o menos.

pero el que al final elige: eres tú.

Deberías, de comprarte uno en amazon. Probarlo, y según eso, vás hacia un lado y hacia otro.

necesitas probar paneles.. fabricantes...

Al final elegir un monitor es como jugar a la lotería. Compras números según te gustan de entre una base, y al final te quedas con uno. O te toca uno.

Paciencia y al toro. ¡Compra uno y pruébalo!

jajaja tal cual !! como lo sabes... Tenemos que tener en cuenta que es dinerito...y hay que invertirlo bien estando seguro, por lo menos yo jajaja

Sobre lo que comentas del newskill, ya vi en su dia la review de este foro, pero desde mi punto de vista es una review "pobre" sin "mojarse" mucho sobre el monitor. Tampoco he visto mas reviews sobre éste, no se por que, ya que es un monitor que por sus "prestaciones" no hay ninguno por ese precio y creo que deberian sacar algunas mas...para los indecisos como yo por ejemplo xD

Pero si, tienes razon, hay que probar, lo unico que es un rollo (o por lo menos para mi) tener que estar devolviendo cosas, por eso intento estar seguro antes de comprar algo. :p
 
Otra opción es este hp que lo ponen muy bien
HP 27XQ 27" LED QuadHD 144hz
Supongo que será ir probando, lo que yo por ejemplo tengo claro despues de probar tn, ips y va, me quedo con tn por mi uso (juegos conducción y primera persona tipo Battlefield, Apex, Etc).

Del dell hablan muy bien la verdad, pero es que se sube mucho de precio con respecto al icarus, el hp solo son 63 euro mas.

La calidad de imagen, es muy relativo. Es verdad que si te ponen uno y otro al lado, un ips se ve bastante mejor que un tn, eso no tiene discusión (me refiero a igualdad de calidad-gama), pero para jugar, salvo que sea para juegos muy muy chulos graficamente (que para eso cojo un ips 2k con 75hz, como un benq pd2700q, que es una gozada), prefiero tn teniendo en cuenta que estsmos hablando de monitores de hasta 400 o 500 euros, si superamos esa franja, entonces mi opinión es diferente, y prefiero el rog 279q.

Eso si, yo he tenido tn 75hz, ips 75hz, va 144hz. De los tres me quedo el va por el refresco, pero si me pones uno tn 144hz, cojo este último sin duda alguna.

Pero mi uso es 95% o más para juegos, si ves pelis o lo usas para mas cosas, entonces hay que sacrificar algo en uno o los dos terrenos, salvo que te sobren 800-900 euros xD

Por favor, mas modelos NO !! Asi no hay quien se decida xDD

Yo soy como tu, solo lo uso para jugar y juegos shooter, csgo, apex, etc...por lo que tengo que tirar por un panel TN como el que tengo actualmente..por eso no miro los IPS, encima que son mas caros y dan mas problemas de paneles.
 
Los únicos shooters que juego últimamente son el Overwatch y el Division2... y para nada en plan competitivo, creo que para mi caso un IPS sería lo ideal. he visto que el Acer XF270HUA también tiene buenas criticas, y sería más económico que los otros 2 que he puesto arriba, alguien tiene alguna opinión?

Al final voy a tener que hacer eso que decís arriba e ir comprando en amazon y devolviendo si no me convence, pero como tengas mala suerte te puedes tirar semanas comprando y devolviendo...

Si tienes claro que quieres un IPS adelante, esto ya va en gustos y necesidades de cada uno. Sobre ese monitor no sabría decirte, a ver si alguien te puede comentar algo sobre el.

Y sobre lo de comprar en Amazon para ir probando es una de las opciones que siempre se tiene...ya lo has leido xD
 
Comparacion entre: 27" Acer XF270HUA, 27" Gigabyte Aorus AD27QD, 27" Asus RoG Swift PG279Q, 27" MSI Optix MAG27CQ

Ahí tenéis comparados los monitores de los que habéis hablado en el hilo.

- El Aorus AD27QD es el más reciente, con un panel Innolux IPS de 10bits (superior a los otros paneles) pero que tiene por contra una iluminación edge que no han resuelto muy bien, de ahí las frecuentes fugas de luz. En cuanto a calidades, características, funciones de juego... todo pinta muy bien sobre el papel... pero la realidad es que la gente no ha quedado contenta por las fugas.

- El Asus PG270Q es un clásico ya... y durante mucho tiempo fue la mejor (y casi la única) opción de panel "IPS" 1440p 144Hz (AHVA es una tecnología propietaria de AUO muy similar a los IPS de LG). Su mayor ventaja siempre fue el tener Gsync... pero eso ya no tiene tanto peso. Por contra los controles de calidad de Asus en monitores digamos que no son los mejores del mundo... muchas unidades con fugas de luz principalmente.

- El Acer XF270HUA lleva también un AHVA de AUO pero una versión diferente (aunque corresponden a la misma época) y arrastra los mismos defectos que el Asus (aunque quizá en menos unidades). Con la ventaja de al ser Freesync es considerablemente más barato que el Asus.

- El MSI MAG27CQ (o su variante MAG271CQR) usan paneles SVA de Samsung (los mismos que el C27HG70, salvo que éste usa Quantum Dots) que tienen como propiedades un tiempo algo inferior a los AHVA-IPS, con colores algo más saturados y contrastados. Al ser paneles tipo VA las fugas de luz son menos frecuentes y menos graves (mientras que son inherentes a las tecnologías AHVA e IPS). Son todos Freesync pero por lo que tengo visto la compatibilidad con Gsync es bastante alta (referido a los modelos de MSI, Samsung y algún otro fabricante que comparten el mismo panel). ¿Desventajas? Ese mayor contraste/saturación hace que puedan llegar a empastar en escenas muy oscuras, requiriendo ponerle un poco de mimo a la calibración.
 
Comparacion entre: 27" Acer XF270HUA, 27" Gigabyte Aorus AD27QD, 27" Asus RoG Swift PG279Q, 27" MSI Optix MAG27CQ

Ahí tenéis comparados los monitores de los que habéis hablado en el hilo.

- El Aorus AD27QD es el más reciente, con un panel Innolux IPS de 10bits (superior a los otros paneles) pero que tiene por contra una iluminación edge que no han resuelto muy bien, de ahí las frecuentes fugas de luz. En cuanto a calidades, características, funciones de juego... todo pinta muy bien sobre el papel... pero la realidad es que la gente no ha quedado contenta por las fugas.

- El Asus PG270Q es un clásico ya... y durante mucho tiempo fue la mejor (y casi la única) opción de panel "IPS" 1440p 144Hz (AHVA es una tecnología propietaria de AUO muy similar a los IPS de LG). Su mayor ventaja siempre fue el tener Gsync... pero eso ya no tiene tanto peso. Por contra los controles de calidad de Asus en monitores digamos que no son los mejores del mundo... muchas unidades con fugas de luz principalmente.

- El Acer XF270HUA lleva también un AHVA de AUO pero una versión diferente (aunque corresponden a la misma época) y arrastra los mismos defectos que el Asus (aunque quizá en menos unidades). Con la ventaja de al ser Freesync es considerablemente más barato que el Asus.

- El MSI MAG27CQ (o su variante MAG271CQR) usan paneles SVA de Samsung (los mismos que el C27HG70, salvo que éste usa Quantum Dots) que tienen como propiedades un tiempo algo inferior a los AHVA-IPS, con colores algo más saturados y contrastados. Al ser paneles tipo VA las fugas de luz son menos frecuentes y menos graves (mientras que son inherentes a las tecnologías AHVA e IPS). Son todos Freesync pero por lo que tengo visto la compatibilidad con Gsync es bastante alta (referido a los modelos de MSI, Samsung y algún otro fabricante que comparten el mismo panel). ¿Desventajas? Ese mayor contraste/saturación hace que puedan llegar a empastar en escenas muy oscuras, requiriendo ponerle un poco de mimo a la calibración.

Gran aporte.
 
Buenas a todos,

Al final decidí haceros caso e ir probando monitores, si no me convenciera o viniera mal pues devolverlo y probar otro modelo.

Bueno pues empecé por el Gigabyte Aorus AD27QD, me llegó ayer, creo que he tenido una suerte inmensa y apenas me ha venido con fugas de luz, al menos yo no las distingo, he hecho la prueba de verlo con la cámara del móvil, todo a oscuras, con un fondo negro y éste es el resultado:

aorus ad27qd - Album on Imgur

Creo que la he hecho bien, como mucho se ve unas fugas en las partes inferiores de la pantalla pero ni jugando ni mirando el tercer capítulo de juego de tronos de esta temporada lo noto xD Tampoco me ha venido con ningún pixel muerto. Lo usaré unos días para asegurarme que no salga nada raro pero en principio ya me voy a quedar con éste. Viendo los posts de otros compañeros que no paran de devolver monitores creo que me ha tocado la lotería con el mio, a ver...

Por si alguien está en mi misma situación y esta mirando modelos de monitores 1440p@144hz IPS os recomiendo mucho este monitor, los juegos se ven muy bien (vengo de un benq XL2411Z). Probé el Overwatch y el Division2 de shooters y no he apreciado ghosting ni nada, También el The Witcher 3 y la zona de Toussiant del dlc es preciosa xD y aún lo tengo que calibrar y configurar bien por eso. Como puntos malos, no consigo que la pantalla quede totalmente recta se puede ajustar a la altura y posición que quieras pero es tan sensible que cuesta ponerla totalmente horizontal, siempre me queda un poco torcida. También tengo que bajar el brillo a 0 ya que duele a la vista si estás mucho rato mirando cosas por internet.

Gracias a todos los que posteasteis echándome una mano con la elección, si tenéis alguna duda con el monitor y os puedo resolver pedirlo :)
 
La verdad como monitor es una pasada con todas las caracteristicas que tiene, pero te voy a contar mi Experiencia después de menos de una semana con él ( y devuelto) :

Como se suele decir es una lotería que te toque un buen monitor "ensamblado", ya que yo lo he tenido de devolver a la tienda, con problemas de Fugas de Luz (sobre todo el la parte superior Izquierda, al igual que Glow en la parte inferior derecha sin moverse, pero una vez que te movias de lado a lado, aparecian en los dos laterales).

Según Nvidia certifica como un monitor compatible con G-Sync y si que es cierto, es totalmente compatible, pero con algunos fallos al ejecutar juegos, ya que una vez se inciaban, se quedaba la pantalla en negro, se veía que la luz quedaba naranja como en Stadby y se volvia a encender, hasta que podias ver las imagenes de dichos juegos en el monitor, y alguna veces se minimizaba, hasta el punto que dichos juegos se minimizaban y te llevaba al escritorio de Windows (No se si me he podido explicar). A saber si era problema de la compatibilidad con G-Sync.

Lastima que hayan tantas devoluciones de los Aorus, ya que según me dijeron, era el tercero que habían devuelto en la tienda, y que según Gygabyte para ellos no son fugas de luz lo que se aprecia en la pantalla. Vamos que si no te molestan dichas fugas de luz con juegos o videos con escenas de Negros pues adelante con la compra de dicho monitor.

En mi caso pude ver que estaba Manufacturado en Enero de este año, a lo mejor en las próximas remesesas solucionan dicho problema.

A favor, si que puedo decir que los colores son impresionantes, el HDR también una pasada, pero con un mal sabor de boca con las dichosas fugas de Luz molestas, apreciables hasta al encender el monitor y salir las letras de Aorus en el Panel.
 
Arriba