• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo una enorme duda

migue202

Nuevo
Registrado
2 Oct 2018
Mensajes
19
Puntos
3
:madrededios: Buenos días, Tengo colocado dos monitores enfrente de la ventana. osea que la ventana la tengo detrás de los monitores y a la mañana el sol les da de lleno y yo debido a la ignorancia sobre el tema , quisiera saber si esto le provoca algún daño o le puede llegar a acortar la vida útil. imagino que si pero no lo se con certeza.

El problema es que los toco por detrás y están bastante calientes hasta el punto de que queman mucho , y si me aconsejan que lo quite de donde los tengo .Gracias y que pasen un buen día .
 
Hola.
Creo que por comodidad visual, no es recomendado tener una fuente de luz detras del monitor, no creo que sea adecuado..
El monitor desconozco si le da el sol directo... como mucho "decoloraria" el plastico, pero por estar caliente... aunque le de la sombra... calentar se calienta detras del panel.
Mi opinion es que no deberias tener una fuente de luz detras del monitor, pero no por el monitor, sino por que puede ser molesto para ti.
Saludos
 
La temperatura en exceso podría afectar a algun componente de alimentación o de la controladora obviamente, los monitores no suelen tener ningún ventilador y disipan pasivamente, por eso suelen calentarse todos. Si les da el sol estas aumentando la temperatura a la que estan trabajando siempre y eso a la larga tal vez acabe en algun problema, pero no necesariamente.

Por otro lado al tener el sol detras seguramente les tengas con un brillo mas alto del necesario en interiores, debido a que necesitas contrarrestar el exceso de luz y por tanto tambien les estarás exigiendo mas a nivel de energía (mas calor).

Lo que si suele ser malo es que de el sol a la propia pantalla por el panel, en algun caso podría podría generar algun efecto visual no deseado.

En resumen, no es lo ideal tenerlo como comentas, pero tampoco tiene porque ser algo que te vaya a dejar sin monitores a corto plazo, suelen durar muchos años (tengo algun monitor con 25 años que sigue dando imagen), que por usarlos asi tal vez duren menos... 20 años? 15? Creo que es para despreocuparse
 
Arriba