• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar un monitor 144hz con una gtx 1050ti es tirar el dinero?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos chicos, pues ésta es mi duda, actualmente tengo dos monitores, y quería cambiar mi monitor secundario que es muy muy antiguo (LG Flatron L1715S) y cambiarlo por mi monitor principal actual, un HP Pavilion 24xw, y ahora pues me surge la duda de que monitor principal comprar, había pensado en que ya que va a ser el que use para jugar, ver series, y uso normal diario, que menos que gastarse un poquito más en algo que merezca la pena. He estado leyendo un poco e informándome lo que he podido pero me saltan dudas.
Si tengo una gtx 1050ti 4gb de msi, comprar un monitor de unos 200-250€ 144hz es una tontería verdad? ya que no voy a estar aprovechando nada el potencial, porque los hz van a la par que los fps no? Es decir si mi gráfica no tira un juego a 144fps, no se puede aprovechar esos 144hz de monitor verdad?
Sabiendo esto me recomendáis alguna opción de monitores?
No tengo de momento necesidad de comprar una gráfica nueva ya que la que uso va muy bien con cualquier juego al que juegue. No soy muy exigente con los gráficos, y de todas formas suelo jugar a lol, csgo, rocketleague, y juegos puntuales que compre en su momento, aunque de vez en cuando le doy a los dark souls III o assasins creed que ya son un poco más exigentes, pero que mi gráfica puede sin problemas.
Un saludo
 
Buenas,

Tirar tirar no del todo, dependiendo como lo mires.

Yo lo veo como una pequeña inversión si tienes pensado actualizar la grafica/ordenador en un futuro al final ya tendrías una pantalla que lo puede soportar.


Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Tirar tirar no del todo, dependiendo como lo mires.

Yo lo veo como una pequeña inversión si tienes pensado actualizar la grafica/ordenador en un futuro al final ya tendrías una pantalla que lo puede soportar.


Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Hasta que no reviente mi gráfica actual no tengo pensado actualizar nada, es como el que dice, si algo va bien para que cambiarlo jaja, por eso tengo la duda, de todas formas, mi monitor actual es de 60hz, si me compro uno de 144hz aunque no los aproveche todo, diferencia ya hay con mi actual monitor verdad?
 
Hasta que no reviente mi gráfica actual no tengo pensado actualizar nada, es como el que dice, si algo va bien para que cambiarlo jaja, por eso tengo la duda, de todas formas, mi monitor actual es de 60hz, si me compro uno de 144hz aunque no los aproveche todo, diferencia ya hay con mi actual monitor verdad?
Yo tengo monitores de 60hz y voy a actualizar a uno de 75hz. Asique no te puedo decir. Todo el mundo dice que es un gran cambio pero en tu caso no se si lo aprovecharias.


Luego para el uso que les doy yo, al final prefiero calidad de colores, y no tanto los fps.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
 
con una 1050 ti no lo aprovecharas , pero si en un futuro cercando pasas a una grafica de gama alta 2070 o parecido seria lo suyo
 
Es tirar el dinero sí vas a aguantar la gráfica hasta que seas viejo xDD
 
Hasta que no reviente mi gráfica actual no tengo pensado actualizar nada, es como el que dice, si algo va bien para que cambiarlo jaja, por eso tengo la duda, de todas formas, mi monitor actual es de 60hz, si me compro uno de 144hz aunque no los aproveche todo, diferencia ya hay con mi actual monitor verdad?

Si la idea es jugar juegos competitivos (Rocket League, LoL, CS:GO...) entonces sin problema, pues vas a superar ampliamente los 60fps en la mayoría de los casos. Cuando tengas más o menos elegido el monitor, comprueba que tenga Freesync y busca alguna opinión de qué tal funciona la compatibilidad con GSync ese monitor en concreto.

Las diferencias son grandes con tu actual monitor... con cualquiera que compres vas a mejorar en tamaño, resolución, colores, contraste... y sí, también en los 144Hz, pero esos Hz extra se notan sobretodo en juegos en primera persona (shooters y coches) donde los giros de cámara son constantes... mientras que jugando al LOL las diferencias son mínimas.


Respecto a ese LG Flatron de 17"... yo tengo guardado un BenQ muy similar para montarme un "arcade bartop" con mi Raspberry.... para poco más sirve ya.
 
Pues después de pensarlo mucho, optaré por un monitor 144hz aunque a día de hoy no le saque provecho, ya la diferencia tiene que ser clara con mi actual monitor así que... mi presupuesto no va a ser sobrepasar los 240-250€ y estoy entre estas opciones a ver que os parecen.
Por cierto me habéis recomendado que tengan los monitores sí o sí el FreeSync pero he leído un poco sobre el tema, y solo funciona si tienes una tarjeta gráfica de AMD, la mía es una GTX 1050ti así que poco me interesaría a mí eso del FreeSync no? Aquí mis opciones, si tenéis alguna recomendación más, soy todo oídos jaja
AOC G2590FX 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync
HP 25X 24.5" LED FullHD 144hz Freesync
BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz e-Sports
Acer KG1 KG251QF 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync

Otra pregunta, veo que los cables displayport son los que aprovechan esos 144hz, pero también hay tipos, he comprobado que mi gráfica tiene el DP 1.4, si por ejemplo un monitor tiene el DP 1.2 ya no me serviría?

Un saludo!
 
Pues después de pensarlo mucho, optaré por un monitor 144hz aunque a día de hoy no le saque provecho, ya la diferencia tiene que ser clara con mi actual monitor así que... mi presupuesto no va a ser sobrepasar los 240-250€ y estoy entre estas opciones a ver que os parecen.
Por cierto me habéis recomendado que tengan los monitores sí o sí el FreeSync pero he leído un poco sobre el tema, y solo funciona si tienes una tarjeta gráfica de AMD, la mía es una GTX 1050ti así que poco me interesaría a mí eso del FreeSync no? Aquí mis opciones, si tenéis alguna recomendación más, soy todo oídos jaja
AOC G2590FX 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync
HP 25X 24.5" LED FullHD 144hz Freesync
BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz e-Sports
Acer KG1 KG251QF 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync

Otra pregunta, veo que los cables displayport son los que aprovechan esos 144hz, pero también hay tipos, he comprobado que mi gráfica tiene el DP 1.4, si por ejemplo un monitor tiene el DP 1.2 ya no me serviría?

Un saludo!

Desde el mes de enero Nvidia abrió la posibilidad de aprovechar GSync en monitores Freesync. Por eso te comentaba el que el monitor sea FreeSync.

Los cables son siempre retrocompatibles. La diferencia entre un DP 1.2 y un DP 1.4 es que el segundo tiene mayor ancho de banda... pero siendo un monitor 1080p no hay problema en usar un DP 1.2 aunque sea de 144Hz.

Sobre monitores... todos los que has puesto son TN... yo personalmente prefiero recomendar los VA por su mejor color, dado que en tiempo de respuesta la diferencia es mínima

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g24c-24-fullhd-curvo
https://www.pccomponentes.com/samsung-c24rg54fqu-235-led-fullhd-144hz-freesync-curva
 
Desde el mes de enero Nvidia abrió la posibilidad de aprovechar GSync en monitores Freesync. Por eso te comentaba el que el monitor sea FreeSync.

Los cables son siempre retrocompatibles. La diferencia entre un DP 1.2 y un DP 1.4 es que el segundo tiene mayor ancho de banda... pero siendo un monitor 1080p no hay problema en usar un DP 1.2 aunque sea de 144Hz.

Sobre monitores... todos los que has puesto son TN... yo personalmente prefiero recomendar los VA por su mejor color, dado que en tiempo de respuesta la diferencia es mínima

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g24c-24-fullhd-curvo
https://www.pccomponentes.com/samsung-c24rg54fqu-235-led-fullhd-144hz-freesync-curva

Buah gracias por esa respuesta me resuelve muchas dudas que tenía.
El samsung lo descarto porque no quiero una pantalla más pequeña de la que tengo actualmente, y además es un poquito más cara que el resto.
El tema de que la pantalla sea curva, es marketing o realmente ayuda en algo? Suelo leer comentarios de que pantallas curvas.. mec.
 
Buah gracias por esa respuesta me resuelve muchas dudas que tenía.
El samsung lo descarto porque no quiero una pantalla más pequeña de la que tengo actualmente, y además es un poquito más cara que el resto.
El tema de que la pantalla sea curva, es marketing o realmente ayuda en algo? Suelo leer comentarios de que pantallas curvas.. mec.

23.6" o 24" es lo mismo... De hecho se suele redondear las pulgadas porque comercialmente no es interesante ni práctico andar con esos decimales. Y en realidad esos 3 monitores llevan 3 versiones del mismo panel de Samsung, así que los 3 son igual de grandes.

Respecto a la curva... en una pantalla de 24" es algo anecdótico. Ya en pantallas de 27" si empieza a ser interesante y cuanto más grande más interesa que sea curva, para poder controlar toda la pantalla por igual (sino las esquinas quedan más lejos y cuesta controlarlas).



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo tengo monitores de 60hz y voy a actualizar a uno de 75hz. Asique no te puedo decir. Todo el mundo dice que es un gran cambio pero en tu caso no se si lo aprovecharias.


Luego para el uso que les doy yo, al final prefiero calidad de colores, y no tanto los fps.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

No vas a notar nada de 60 a 75, vete a 144 sí quieres notarlo.
 
Desde el mes de enero Nvidia abrió la posibilidad de aprovechar GSync en monitores Freesync. Por eso te comentaba el que el monitor sea FreeSync.

Los cables son siempre retrocompatibles. La diferencia entre un DP 1.2 y un DP 1.4 es que el segundo tiene mayor ancho de banda... pero siendo un monitor 1080p no hay problema en usar un DP 1.2 aunque sea de 144Hz.

Sobre monitores... todos los que has puesto son TN... yo personalmente prefiero recomendar los VA por su mejor color, dado que en tiempo de respuesta la diferencia es mínima

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva
MSI Optix G24C 24" Full HD Curvo
https://www.pccomponentes.com/samsung-c24rg54fqu-235-led-fullhd-144hz-freesync-curva

El AOC calidad precio imbatible y tiene peana ajustable en altura
 
Arriba