• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando opciones.

Serges

Nuevo
Registrado
8 May 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Muy buenas, ando mirando monitores para agenciarme una pero estaría genial si dijerais opiniones, os cuento.

Tengo LG 29UM69G-B que está bien pero al ser ultrawide, es como tener un 23" en Netflix, webs, etc... que es donde paso la mayoría del tiempo y junto con su panel IPS que no sé si será muy malo pero en los vídeos se notan mucho la falta de contraste...

Así que ando mirando un 16:9, dispongo de un GPU GTX 1070 osea me planteo un 27" o 28" con 1440p o 2160p, el 31.5" lo valoré pero es muy grande, pues a 80 cm tendría que mover el cuello y no es el plan, mi monitor que tiene un par de cm menos envergadura que un 31.5" ya me obliga un poquitín a ladear. FHD casi lo descarto aunque hay buenas opciones, a 27" creo que ya no se ven tan bien y tendría menos espacio para trabajar que con el ultrawide o 1440p.

El panel IPS me gusta pero al no trabajar con fotografías y esas cosas, VA entra perfectamente pues iría bien para los vídeos, el TN ni me lo planteo.

A los juegos suelo jugar pero nunca al nivel competitivo y ni a shooters, con lo que no me desagradaría 60 Hz pero si tiene 75 Hz o más nunca esta de más y si tiene FreeSync compatible pues guay.

El presupuesto sería unos 300€, con un margen en caso de haber alguna diferencia decisiva. Tendría que ser por Amazon porque soy de Tenerife.

Muchas gracias :p
 
Buenas, ¿nadie me podría dar alguna idea?, he estado mirando en estos dias e incluso valoré los 31.5" por el https://www.amazon.es/HP-25x-Pantalla-FreeSync-Ajustable/dp/B07CMK62BG/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3CALXRJ8F6R2S&keywords=hp%2Bgaming&qid=1557613442&s=gateway&sprefix=hp%2Bg%2Caps%2C182&sr=8-4&th=1 y con el tiempo poner un VESA para separar un poco más pero me he dado cuenta que no tiene Flicker-Free, de momento no he visto algún monitor interesante que no costara más de 350€ mas o menos.

A ver si me echáis una mano, muchas gracias.
 
Seguro que chetodann te puede de alguna idea
 
Bienvenido/a al foro, algo a tener en cuenta es, que le das más prioridad tu al monitor a tener en cuenta o que es importante para ti, en base a ello, luego especifica programas a usar o juegos títulos para hacernos una mejor idea.
 
Buenas, pues sin duda valoro la calidad pero tampoco no quiero menospreciar el rendimiento tragándome ghosting, etc... a raudales.

El PC suelo usar para multimedia (Netflix, Prime video y algún que otro Blu-Ray) y programas que no tienen que ver con diseño gráfico ni fotografía sino más como programación además de pasarme horas en internet leyendo.

Los juegos normalmente son indies, rol, estrategia e incluso World of Tanks que suelo jugar a veces.

Por eso ando mirando un 1440p o 4k, 27-32 (puesto que tiene mismo ancho que mi ultrawide e implementando un VESA podría alejar un poco sin problema) pero con mejores características que mi monitor LG 29UM69G 29" LG 29UM69G - Specifications , por ejemplo, tiene algo de ghosting, se ve mucho el fondo gris en vez de negro (utilizo 40% o menos de brillo). Con lo que el panel VA sería interesante pero no rechazaría IPS si va mejor que este monitor.

Pero como dije en el primer post, escucho cualquier opinión que tengáis, y por cierto, no me urge, con lo que se podría mirar uno algo más caro y esperar a que haya oferta como el MSI Optix MAG271CQR que me llamó la atención pero había acabado la oferta (369€ en Amazon).

Muchas gracias.
 
Buenas, pues sin duda valoro la calidad pero tampoco no quiero menospreciar el rendimiento tragándome ghosting, etc... a raudales.

El PC suelo usar para multimedia (Netflix, Prime video y algún que otro Blu-Ray) y programas que no tienen que ver con diseño gráfico ni fotografía sino más como programación además de pasarme horas en internet leyendo.

Los juegos normalmente son indies, rol, estrategia e incluso World of Tanks que suelo jugar a veces.

Por eso ando mirando un 1440p o 4k, 27-32 (puesto que tiene mismo ancho que mi ultrawide e implementando un VESA podría alejar un poco sin problema) pero con mejores características que mi monitor LG 29UM69G 29" LG 29UM69G - Specifications , por ejemplo, tiene algo de ghosting, se ve mucho el fondo gris en vez de negro (utilizo 40% o menos de brillo). Con lo que el panel VA sería interesante pero no rechazaría IPS si va mejor que este monitor.

Pero como dije en el primer post, escucho cualquier opinión que tengáis, y por cierto, no me urge, con lo que se podría mirar uno algo más caro y esperar a que haya oferta como el MSI Optix MAG271CQR que me llamó la atención pero había acabado la oferta (369€ en Amazon).

Muchas gracias.

Buenas
algunas consideraciones:
- Realmente, con tu necesidades, sobretodo si es de visualización de contenidos multimedia/peliculas/series... necesitas un 1440p?contando que esos contenidos son 1080p en su mayoría (a excepción de algo netflix yprime, que no se si tiene 4k).. si bien para juegos sí le sacarías partido, no tanto en visionado de imagen...
- Ghosting... ghosting lo vas a tener en casi todos los paneles IPS como también en los VA vas a tener más overshoot (ghosting inverso) en situaciones de alto contraste. Ciertamente los paneles de 144hz pueden disimular ese defecto
- Quieres 27"-32"... entonces sí, un 1440p, incluso 4k (aunque no el vayas a sacar rédito actualmente)
- Viendo tu presupuesto, 300-400, no hay muchas opciones VA/IPS de 1440p de 144hz...
 
Buenos días, pues tendré que estudiar un poco las opciones que quedan, muchas gracias a los que se interesaron por mi situación.

Saludos.
 
Muy buenas, ando mirando monitores para agenciarme una pero estaría genial si dijerais opiniones, os cuento.

Tengo LG 29UM69G-B que está bien pero al ser ultrawide, es como tener un 23" en Netflix, webs, etc... que es donde paso la mayoría del tiempo y junto con su panel IPS que no sé si será muy malo pero en los vídeos se notan mucho la falta de contraste...

Así que ando mirando un 16:9, dispongo de un GPU GTX 1070 osea me planteo un 27" o 28" con 1440p o 2160p, el 31.5" lo valoré pero es muy grande, pues a 80 cm tendría que mover el cuello y no es el plan, mi monitor que tiene un par de cm menos envergadura que un 31.5" ya me obliga un poquitín a ladear. FHD casi lo descarto aunque hay buenas opciones, a 27" creo que ya no se ven tan bien y tendría menos espacio para trabajar que con el ultrawide o 1440p.

El panel IPS me gusta pero al no trabajar con fotografías y esas cosas, VA entra perfectamente pues iría bien para los vídeos, el TN ni me lo planteo.

A los juegos suelo jugar pero nunca al nivel competitivo y ni a shooters, con lo que no me desagradaría 60 Hz pero si tiene 75 Hz o más nunca esta de más y si tiene FreeSync compatible pues guay.

El presupuesto sería unos 300€, con un margen en caso de haber alguna diferencia decisiva. Tendría que ser por Amazon porque soy de Tenerife.

Muchas gracias :p

Buenas, aprovecho este hilo para seguir con la historia así no creo otro.

Al final con la mudanza el monitor acabó colgado en la pared y a contraluz, con lo que le di una oportunidad y me fue bien.

Ahora el problema es que al ser 21:9, a menudo estoy viendo en 16:9 y bueno, 23" a 90 cm se vuelve un poco incómodo.

Con lo que creo que viene bien un 32", hacen falta tener HDR, Curvo ni tampoco 144 Hz. He mirado algunas opciones como estas...

https://www.amazon.es/AOC-Value-Line-Q3279VWFD8-Pantalla-Plana/dp/B07CG41Y8Z/ref=pd_ybh_a_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=D63STPBJD2ESAYX7BRC8

No tiene VESA pero se puede hacer uno de los varios apaños que hay, incluso hay adaptadores pero no es obligatorio. Por lo visto tiene un panel IPS bastante decente y superaría en todo al de mi monitor.

https://www.amazon.es/Samsung-C32JG56QQUX-FreeSync-Inclinacion-ajustable/dp/B07SPHG265/ref=pd_ybh_a_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=D63STPBJD2ESAYX7BRC8&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Creo que está bien de precio para ser VA, QHD y 144Hz.

https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brightness-Intelligence-incorporados/dp/B07BBRLTRH/ref=pd_ybh_a_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=D63STPBJD2ESAYX7BRC8

Tiene 4k con lo que creo que escalaría muy bien ¿no? y buen gamut.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos, incluso si os parecen bien 32" a 90 cm o uno de 27" iría mejor o tal. Y el tema de escalado... ¿van bien en general los vídeos de 1080p en un QHD?

Muchísimas gracias.
 
Serges no creo que sea el sitio más adecuado para q te contesten a no ser algún compañero antiguo del hilo , déjalo un tiempo prudencial y si nadie contesta abre un hilo nuevo con un título muy descriptivo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias tasadarf, y ya podéis cerrar el hilo pues ya me he agenciado un MSI Optix MAG272QP que lo pillé en rebajado. No era el que inicialmente pensaba pillar pero al final pensé en dar una oportunidad a un monitor enfocado para juegos y vi esa.

Mil gracias.
 
Gracias tasadarf, y ya podéis cerrar el hilo pues ya me he agenciado un MSI Optix MAG272QP que lo pillé en rebajado. No era el que inicialmente pensaba pillar pero al final pensé en dar una oportunidad a un monitor enfocado para juegos y vi esa.

Mil gracias.
Me alegro que hayas encontrado esa oportunidad, yo estuve probando uno similar no recuerdo el modelo y me gustó bastante.

Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba