• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No sé qué monitor comprar.

marigpg98

Nuevo
Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches compañeros, necesito cambiar de monitor pero no consigo decidirme, más o menos tengo claro lo que quiero, pero tengo dudas a la hora de elegir panel, y al ver que todos tienen algún problema... Pues una ya no sabe qué hacer.

Actualmente estoy usando un HP OMEN 27, el cual voy a devolver a través de la garantía de Amazon, el mayor (y único) problema que tengo con este monitor es que representa muy mal el negro viéndose distorsionado y sin poder hacer un ajuste decente para que se vea bien y de forma uniforme.

Tengo claro que quiero que sea de 27", 16:9, G-SYNC, 144HZ (mínimo), y de resolución 1440p. Y de presupuesto que es lo más importante, pues hasta los 700€ aproximadamente.

En los últimos días estoy merodeando bastante por la red el que más ojitos me ha hecho es el clásico ACER PREDATOR XB271HU IPS. Pero se comenta los paneles IPS suelen tener problemas en cuanto a fugas de luz, algo que no parece muy habitual en este modelo...

Y finalmente me llama la atención un modelo de ASUS, ASUS ROG SWIFT PG278QR TN.

De este último se comenta que es el mejor para gamers, que representa muy bien los colores etc, sin embargo del ACER también he recibido muy buenas críticas y no sé qué hacer.

Siempre he usado monitores de tipo TN y nunca he tenido ningún problema sin embargo mucha gente dice que no pagaría al rededor de los 700€ por un panel TN porque no representa los colores igual que un IPS, pero los IPS se supone que el blanco a veces puede ser un poco amarillento y son tantas las cosas que una escucha que no sé qué hacer.

Estoy abierta a opiniones y recomendaciones, porque no sé qué hacer, ni cual comprar.

Dejo enlaces de ambos monitores para que me aconsejéis qué debería de hacer o cuál debería comprar.

Mi uso se basa en juegos, multimedia y trabajo, navegación etc.

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG278QR-resoluci%C3%B3n/dp/B01N4ENDXR/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=asus+pg278qr&qid=1557430803&s=gateway&sr=8-2

https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB271HU-27-Pulgada-Monitor/dp/B017DG09WM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=85W71SKFLXNL&keywords=acer+predator+xb271hu&qid=1557430820&s=gateway&sprefix=acer+predator+%2Caps%2C217&sr=8-2
 
Hola marigpg98 (bienvenida)
En principio, de las opciones que presentas, me quedaría el ACER, por representación de colores, mejor perfil sRGB y gestión del brillo... Es cierto que este tipo de IPS (=AHVA) pueden presentar ciertas carencias/defectos, ya sea por malos ensamblajes de las marcas habituales (0% de Quality Control) o propios de la tecnologia más acusados en los tipo AHVA/Innolux. Los paneles TN, han mejorado los recubrimientos para acercarse a una mejor visualización del color y algo mejor al gestión del brillo (muy excesiva habitualemnte), pero están un paso por detrás. Todo esto quedaría fuera de evaluación, si me dices que tu tipo de juego es shooter y prefieres, antes que la calidad, la velocidad de respuesta, y ni canteas la cabeza del centro de la pantalla. Pero como tus usos incluye visualización de archivos multimedia y trabajo, sí es imprescindible un panel mejor, ya sea IPS, e incluso VA

Dentro del universo de comentarios en las web/foros, el ACER presenta menos que los ASUS. Eso no significa que puedas encontrarte las mismas carencias de uno, sino que ASUS ha vendido seguramente más unidades, ergo más probabilidades de "problemas"=quejas.

Otro factor a tener en cuanta es la calidad de los materiales y su mimo en la puesta a punto... Asus algo mejor que ACER, y ACER mejor que AOC.

Como comentario adicional: mucho ojo con las nomenclaturas de ACER con sus monitores... 100% segur@ de que es el monitor que buscas.
 
Arriba