• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Pensar en el futuro o salir del paso? Problemas de un hombre pobre e inconformista.

Crocketa

Nuevo
Registrado
12 May 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes.

Como muchos otros hombres antes que yo, he sido derrotado por un periferico.
Acudo humildemente en busca de ayuda, os expongo mi situacion:

Estado actual:
Tengo una television de 32" 1080 como monitor
Me encuentro a una distancia de menos de 1m y estaba feliz hasta ahora.
Mi grafica "actual" es una gtx580 (4gb) que pille el otro dia de oferta, antes de eso, una 560ti de 2gb

Presupuesto: 300euros.

¿Por que quiero cambiar de monitor?
Porque la nueva grafica trae DVI-D, DP y HDMI.
Mi television no tiene ese tipo de DVI y es horrible como se ve mediante HDMI.

USO:
-Videos
-League of legends y algun juego puntual (para probar un poco la grafica mas que nada)

Mi problema a la hora de buscar:
TN- para juegos porque todo va muy rapido y dejamos a un lado la calidad (descartado en principio, aunque, por lo que he visto, son los mas baratos en general)
VA- una media entre calidad y rapidez (principal obejtivo)
IPS- mas calidad y menos rapidez (muy caros si se quieren las dos cosas)

Entiendo que hay excepciones y mil matices, pero esto es mas o menos lo que he sacado en claro

Por lo que dicen, se supone que es horrible jugar a 1080 en un monitor de mas de 24", por lo que, con la grafica que he comprado y la distancia a la que me encuentro, lo "bueno" seria irme a por un monitor de 24" va 1080 144hz (Samsung C24FG70), peero, me he acostumbrado a monitores grandes, preferiria un monitor de 27".[¿Es tan horrible un monitor 1080 de 27"(Samsung C27FG73)?

Bien, por otro lado, esta que 2k/4k, no lo tira esta grafica ni de broma, si no, ya estaria el problema resuelto.
Compraria un monitor 2k de 27" a 60-75hz, que son los hz que tengo, notaria mejora de calidad de imagen y todos tan felices.
Pero, por lo que he leido, tampoco es buena idea jugar a 1080 en monitores 2k-4k

Entiendo que es una "tonteria" pudiendo comprar uno 1080 por la gráfica que tengo, pero es que valoro mucho ver bien los videos y prefeiria un monitor "crecedero", igual en el futuro compro otra grafica, y ya tendria un monitor.

Bueno, en resumen, cada vez que me parece que voy a dar con algo que se adapte, me choco contra un muro
Muchas gracias de antemano, a ver si consigo ver algo de luz.
 
Buenas, estoy un poco como tú. Aunque yo al final por espacio y comodidad decidí buscar algo de 24-25" .

Buscando un equilibrio ya que para 24" veo un poco chorrada tirar dinero. Elegí mirar monitores VA y me decanté por este

https://www.amazon.es/AOC-C24G1-Pantalla-Ajustable-FlickerFree/dp/B07DTN4BM8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=30S5AXCX21NG0&keywords=aoc+c24g1&qid=1557739080&s=computers&sprefix=aoc+c24%2Ccomputers%2C146&sr=1-1

No tiene las mejoras de los Samsung pero por lo q comentan no tienen tantos desperfectos de fabrica como fugas de luz molestas como con algunos samsung ultimamente entre otros. Hay muchas quejas de gente porque tema samsung parece un sorteo a ver como te toca. En resumen ese parecia el mas decente.

Ahi te dejo eso si te sirve ayuda
 
Buenas tardes.

Como muchos otros hombres antes que yo, he sido derrotado por un periferico.
Acudo humildemente en busca de ayuda, os expongo mi situacion:

Estado actual:
Tengo una television de 32" 1080 como monitor
Me encuentro a una distancia de menos de 1m y estaba feliz hasta ahora.
Mi grafica "actual" es una gtx580 (4gb) que pille el otro dia de oferta, antes de eso, una 560ti de 2gb

Presupuesto: 300euros.

¿Por que quiero cambiar de monitor?
Porque la nueva grafica trae DVI-D, DP y HDMI.
Mi television no tiene ese tipo de DVI y es horrible como se ve mediante HDMI.

USO:
-Videos
-League of legends y algun juego puntual (para probar un poco la grafica mas que nada)

Mi problema a la hora de buscar:
TN- para juegos porque todo va muy rapido y dejamos a un lado la calidad (descartado en principio, aunque, por lo que he visto, son los mas baratos en general)
VA- una media entre calidad y rapidez (principal obejtivo)
IPS- mas calidad y menos rapidez (muy caros si se quieren las dos cosas)

Entiendo que hay excepciones y mil matices, pero esto es mas o menos lo que he sacado en claro

Por lo que dicen, se supone que es horrible jugar a 1080 en un monitor de mas de 24", por lo que, con la grafica que he comprado y la distancia a la que me encuentro, lo "bueno" seria irme a por un monitor de 24" va 1080 144hz (Samsung C24FG70), peero, me he acostumbrado a monitores grandes, preferiria un monitor de 27".[¿Es tan horrible un monitor 1080 de 27"(Samsung C27FG73)?

Bien, por otro lado, esta que 2k/4k, no lo tira esta grafica ni de broma, si no, ya estaria el problema resuelto.
Compraria un monitor 2k de 27" a 60-75hz, que son los hz que tengo, notaria mejora de calidad de imagen y todos tan felices.
Pero, por lo que he leido, tampoco es buena idea jugar a 1080 en monitores 2k-4k

Entiendo que es una "tonteria" pudiendo comprar uno 1080 por la gráfica que tengo, pero es que valoro mucho ver bien los videos y prefeiria un monitor "crecedero", igual en el futuro compro otra grafica, y ya tendria un monitor.

Bueno, en resumen, cada vez que me parece que voy a dar con algo que se adapte, me choco contra un muro
Muchas gracias de antemano, a ver si consigo ver algo de luz.

https://www.amazon.es/BenQ-GW2765HT-Flicker-free-ajustable-altavoces/dp/B00M913DVG/ref=mp_s_a_1_1?keywords=BenQ+GW2765HT&qid=1557766506&s=videogames&sr=8-1
 
Buenas, estoy un poco como tú. Aunque yo al final por espacio y comodidad decidí buscar algo de 24-25" .

Buscando un equilibrio ya que para 24" veo un poco chorrada tirar dinero. Elegí mirar monitores VA y me decanté por este

https://www.amazon.es/AOC-C24G1-Pantalla-Ajustable-FlickerFree/dp/B07DTN4BM8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=30S5AXCX21NG0&keywords=aoc+c24g1&qid=1557739080&s=computers&sprefix=aoc+c24%2Ccomputers%2C146&sr=1-1

No tiene las mejoras de los Samsung pero por lo q comentan no tienen tantos desperfectos de fabrica como fugas de luz molestas como con algunos samsung ultimamente entre otros. Hay muchas quejas de gente porque tema samsung parece un sorteo a ver como te toca. En resumen ese parecia el mas decente.

Ahi te dejo eso si te sirve ayuda


Muy buenas!

Pues he tenido que ausentarme un par de días, podría haber visto vuestros mensajes un poco antes.

Os comento, al final, pillé el Asus ROG Strix XG27VQ: https://www.amazon.es/gp/product/B0754KZF67
Visto lo visto, que a todo el mundo le llegaba todo fatal, con fugas y pixeles muertos, decidí pillarlo, porque estaba reaco (a 280 pero con supuestamente todo completo) y así veía si de tamaño y calidad me valía
Total, ya casi contaba con tener que devolverlo por el tema de las fugas o alguna otra incidencia. Y si sonaba la flauta, se supone que tenía buenas críticas.

A ver, siendo sinceros, cuando lo he puesto, lo primero que me ha venido a la cabeza, ha sido un "¿pero qué mierda es esta?".
y la verdad, poco menos que en esas sigo jajajaja...jugando, guay, bueno, no puedo jurar que muchísimo mejor que mi TV "Haier nisu de 32" 1080p" (si se nota más fluidez)
Pero es que en los vídeos, nada que hacer, y los textos tampoco están como bien definidos... o sea, no le veo sentido a estar 6 años con una televisión mediocre cualquiera y contento, pasarme a esto y notar pérdida (bastante)...cuando se supone que está hecho para estar a menos distancia, visualizar webs...

He configurado el monitor con los ajustes de una web que lo ponían como "los mejores"...pero en algo estoy fallando fijo.
Esto no puede ser lo mejor que se ve este monitor con las críticas que he leído.

Gracias por las recomendaciones que me habéis hecho, si no consigo calibrar este monitor, las tendré muy en cuenta.
La se 27" para dar una última oportunidad a este tamaño, y la de 24 por si es que es demasiado grande y ese es el problema.

PD: Tiene fugas de luz, pero no tiene pixels muertos...si no fuese por la calidad de imagen, es algo que podría ver "asumible", eso si lo he sacado en claro.
 
Para lo que quieres y estando acostumbrado a las 32", yo buscaría un 32"@2K barato y a correr.

¿En algún juego no llegas al 2K? Pues juegas en 1080p reescalado y listo, tampoco es ningún drama... cuando actualices la gráfica lo agradecerás.

https://www.amazon.es/Viewsonic-VX3276-2K-MHD-Negro-Plata-Pantalla/dp/B0787XMLZQ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=32%22+2k&qid=1557921739&s=electronics&sr=1-6


Para algo ya con un poco más de calidad, sin irnos a monitores de 400€

LG Electronics 32QK500-W LED display 81,3 cm '('32')' WQHD Plana Gris, Monitor LED plateado'/'blanco, 81,3 cm '('32')', 2560 x 1440 Pixeles, WQHD, LED, 8 ms, Gris
 
Arriba