• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para jugar de 27" y 2k

Kahel

Chapucillas
Registrado
8 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Buenas, tras llevar 9 años con un monitor asus de 24" he decidido jubilarlo por algo nuevo y mejor. El problema es que de monitores no tengo mucha idea mas allá de resolución, por este motivo os agradecería que me echarais un cable con la elección del mismo.

Actualmente tengo esta tarjeta gráfica, MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 |PcComponentes se que es vieja, pero me gustaría aguantar con ella un tiempo mas, que el monitor a ser posible sea compatible con ella y que a su vez me sirva para el nuevo equipo que pienso comprarme en un futuro próximo (con una gráfica bastante mejor, obviamente).

El monitor será sobretodo para jugar, a ser posible me gustaría que fuese mas grande de 24" (había pensado en 27" y 2k, si mi tarjeta actual lo permite), y de presupuesto pues unos 200-250e.

Y como cuestión extra para informarme, un monitor de 4k requeriría de una gráfica excesivamente cara y no se aprovecha en muchas situaciones, me equivoco? y por último, podría conectar este monitor nuevo y el viejo asus a la vez con la tarjeta que tengo actualmente?

Gracias y un saludo
 
Mas que tu equipo permita jugar en 27" 1440p (justito bajando calidades), es tú presupuesto el que no te dejará hacerlo... Un 24" 1080p@144hz Freesync, TN o VA, es a lo máximo que podrías aspirar
 
Podría llegar a estirarme hasta 300-350, si realmente merece la pena. En cuanto. TN, Va y demás... He leido algo pero no tengo mucha idea.
 
Buenas, tras llevar 9 años con un monitor asus de 24" he decidido jubilarlo por algo nuevo y mejor. El problema es que de monitores no tengo mucha idea mas allá de resolución, por este motivo os agradecería que me echarais un cable con la elección del mismo.

Actualmente tengo esta tarjeta gráfica, MSI R9 290 Gaming 4GB GDDR5 |PcComponentes se que es vieja, pero me gustaría aguantar con ella un tiempo mas, que el monitor a ser posible sea compatible con ella y que a su vez me sirva para el nuevo equipo que pienso comprarme en un futuro próximo (con una gráfica bastante mejor, obviamente).

El monitor será sobretodo para jugar, a ser posible me gustaría que fuese mas grande de 24" (había pensado en 27" y 2k, si mi tarjeta actual lo permite), y de presupuesto pues unos 200-250e.

Y como cuestión extra para informarme, un monitor de 4k requeriría de una gráfica excesivamente cara y no se aprovecha en muchas situaciones, me equivoco? y por último, podría conectar este monitor nuevo y el viejo asus a la vez con la tarjeta que tengo actualmente?

Gracias y un saludo

https://www.amazon.es/BenQ-GW2765HT-Flicker-free-ajustable-altavoces/dp/B00M913DVG/ref=mp_s_a_1_1?keywords=BenQ+GW2765HT&qid=1557766506&s=videogames&sr=8-1

Éste es excelente por lo que cuesta, no veo que te propongan nada así que me atrevería a recomendarlo ya que solo viendo las valoraciones se vende por sí solo.
 
https://www.amazon.es/BenQ-GW2765HT-Flicker-free-ajustable-altavoces/dp/B00M913DVG/ref=mp_s_a_1_1?keywords=BenQ+GW2765HT&qid=1557766506&s=videogames&sr=8-1

Éste es excelente por lo que cuesta, no veo que te propongan nada así que me atrevería a recomendarlo ya que solo viendo las valoraciones se vende por sí solo.


Puede ser una opción, aunque querría tener alguna otra opción más. Por experiencia propia no me fio mucho de las opiniones de amazon.
 
Puede ser una opción, aunque querría tener alguna otra opción más. Por experiencia propia no me fio mucho de las opiniones de amazon.

Aquí ha sido recomendado hasta la saciedad y era cuando valía 400€ puedes preguntar a chetodann
 
Buenas Kahel
si es para jugar:

Mayor calidad visual (debido a su mayor contraste) a cambio de perdida de respuesta gaming y ser curvos: Paneles CURVOS VA 1080p@144hz: MSI Optix G24C // Samsung C24RG54FQU // Samsung C24FG73FQUX
Mayor respuesta gaming, algo peor gestión de brillo y colores, ángulos reducidos: Viewsonic XG240R / XG2402/01

Sobre la recomendación de @Snouwer, es un monitor BBB (de ahí que siempre los recomendaramos) de 1440p... ahora bien, no es gaming. :guiño:
 
Buenas Kahel
si es para jugar:

Mayor calidad visual (debido a su mayor contraste) a cambio de perdida de respuesta gaming y ser curvos: Paneles CURVOS VA 1080p@144hz: MSI Optix G24C // Samsung C24RG54FQU // Samsung C24FG73FQUX
Mayor respuesta gaming, algo peor gestión de brillo y colores, ángulos reducidos: Viewsonic XG240R / XG2402/01

Sobre la recomendación de @Snouwer, es un monitor BBB (de ahí que siempre los recomendaramos) de 1440p... ahora bien, no es gaming. :guiño:

Muy bueno eso del gaming jeje desgraciadamente los MSI tienen errores por doquier sí no me lo hubiera comprado yo y ni hubiera abierto un pots pidiendo asesoramiento.
 
Buenas Kahel
si es para jugar:

Mayor calidad visual (debido a su mayor contraste) a cambio de perdida de respuesta gaming y ser curvos: Paneles CURVOS VA 1080p@144hz: MSI Optix G24C // Samsung C24RG54FQU // Samsung C24FG73FQUX
Mayor respuesta gaming, algo peor gestión de brillo y colores, ángulos reducidos: Viewsonic XG240R / XG2402/01

Sobre la recomendación de @Snouwer, es un monitor BBB (de ahí que siempre los recomendaramos) de 1440p... ahora bien, no es gaming. :guiño:

A que te refieres con BBB y que no es gaming? a que le faltan cosillas como sync y tal?

Preferiría que no fuese curvo, la verdad es que no me gustan. En cuanto a lo que es, va a ser gaming 90% y alguna serie o película el resto, sería algo más equilibrado u orientado a lo primero. Dentro de ese presupuesto tengo que elegir entonces entre mayor respuesta o mayor calidad visual? alguna con un buen término medio?
 
A que te refieres con BBB y que no es gaming? a que le faltan cosillas como sync y tal?

Preferiría que no fuese curvo, la verdad es que no me gustan. En cuanto a lo que es, va a ser gaming 90% y alguna serie o película el resto, sería algo más equilibrado u orientado a lo primero. Dentro de ese presupuesto tengo que elegir entonces entre mayor respuesta o mayor calidad visual? alguna con un buen término medio?

A que su respuesta gaming no es del todo fluida...

El termino medio, son paneles VA curvos... buena imagen, buena respuesta gaming... a partir de ahí, o tienes buena imagen y poca respuesta =IPS/AHVA/PLS/Innolux, o muy buena respuesta, colorimetria regulera =TN

Si busca un 90% gaming y prefieres pantalla plana, vete a por un TN como los que te he recomendado.
 
Buenas Kahel
si es para jugar:

Mayor calidad visual (debido a su mayor contraste) a cambio de perdida de respuesta gaming y ser curvos: Paneles CURVOS VA 1080p@144hz: MSI Optix G24C // Samsung C24RG54FQU // Samsung C24FG73FQUX
Mayor respuesta gaming, algo peor gestión de brillo y colores, ángulos reducidos: Viewsonic XG240R / XG2402/01

Sobre la recomendación de @Snouwer, es un monitor BBB (de ahí que siempre los recomendaramos) de 1440p... ahora bien, no es gaming. :guiño:


Muy buenas, quería preguntarte que diferencia hay entre el Samsung C24RG54FQU y el Samsung C24FG73FQUX? He visto que del C24RG54FQU hay muy poquita información, parece que es bastante nuevo. ¿Cuál es mejor? Muchas gracias
 
te digo ya mañana...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
te digo ya mañana...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Perfecto, es que no las tengo muy claras, básicamente por la poca info que hay (o al menos yo no he encontrado)
 
Samsung C24RG54FQU es la version económica/básica del Samsung C24FG73FQUX. No dispone de la capa Quantum Dot (menor perfil sRGB) y no dispone de MPRT (por lo que es "más lento" para gaming).
Si puedes irte a la opcion FG mejor.
 
Samsung C24RG54FQU es la version económica/básica del Samsung C24FG73FQUX. No dispone de la capa Quantum Dot (menor perfil sRGB) y no dispone de MPRT (por lo que es "más lento" para gaming).
Si puedes irte a la opcion FG mejor.

Buenas de nuevo y gracias por la respuesta. La cosa es que parecidos al Samsung hay unos cuantos tipo el MSI MAG241CR o el AOC C24G1 que parece que llevan los 3 el mismo tipo de papel, he leído que hay diferencias respecto al % de color en las distintas escalas. El AOC, aunque sea el que menos rango de color tiene, es el que más recomiendan en la web de pcmonitor, en el cual han probado los 3...

También me surge la duda si irme a un 27 1440p, tengo como presupuesto 350 euros, y he visto que por ese precio esta el New Skill 2k 165hz o el Samsung C27JG52, aunque no tiene freesync...

Si renta la inversión de gastar 100 euros más en un monitor de estos la hago, pero imagino que el panel de estos 1440p será peor que el de los 1080p que he puesto arriba.

Mi gráfica es una rx580 de 8gb pero la cambiaré en navidades. No obstante el monitor lo quiero para que me dure varios años. ¿Qué harías? El PC aparte de para jugar lo uso mucho para estudiar y una buena densidad de píxeles es importante para eso.

Si conocieras algún modelo económico que este bien de monitor 1440p 144hz hazmelo saber también que me interesa. Un saludo y muchas gracias!
[h=]1[/h]
 
Arriba