• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que monitor me recomendais, Tamaño, Herzios, Panel, Marca, etc?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. Necesito comprar un ordenador por piezas para uso gaming y en este subforo ando buscando un monitor. No sé practicamente nada de componentes y periféricos así que ando un poco perdido y tengo varias preguntas a ver si soys tan amable de despejarme un par de dudas.

He tenido un monitor BenQ desde principios de siglo, durante unos 16-17 años y me ha ido perfecto, así que me gustaría repetir marca pero, no sé si siguen siendo buenos monitores, así que estoy abierto a cualquier sugerencia. Sólo si pudiera ser sin altavoces, no me gustan los altavoces integrados en los monitores.

¿Qué tipo de panel debo elegir? Creo que hay varios, IPS, TN, y VPN (o algo así)

¿Cuantos Herzios/FPS del monitor, 144Hz o mas? Tengo pensado hacer un pc para gaming, así que la gráfica debería poder hacer los mismos fps que el monitor (creo que funciona así)

¿Qué resolución elijo? A mi la de 1080p me ha ido bien todos estos años, porque no quiero un monitor de mas de 22" pulgadas de tamaño, como máximo 24" (no me importaria 24" la verdad), pero más grande no porque lo tengo bastante cerca. A lo mejor me recomendáis algún monitor que tenga más resolución en el mismo tamaño o algo así (no sé las posibilidades que existen actualmente).

¿Tipo de tecnología integrada, freesyng y demas?

¿Tiempo de respeusta de milisegundos?

Si os sirve de ayuda, busco hacer un pc con 16 gb de ram, buena gráfica. Ando investigando y aprendiendo también sobre los demás componentes, así que aun no tengo nada claro. Me gustaría poder comprarlo en pccomponentes para que me viniese ya montado, así que me vendría bien poder comprar el monitor en pccomponentes también.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
 
nicknick te recomiendo revises los hilos marcados con chincheta en el subforo de Monitores. Seguro te sirve para aclarar muchas dudas y centrar un poco más el tiro.
 
@nicknick te recomiendo revises los hilos marcados con chincheta en el subforo de Monitores. Seguro te sirve para aclarar muchas dudas y centrar un poco más el tiro.

Gracias compañero, no lo había visto, mañana echaré un vistazo más detenidamente a ése hilo del subforo.
 
Arriba