• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es el mejor monitor 27", 144Hz, 1440p, IPS, FreeSync?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Estoy en la búsqueda de un monitor para un nuevo setup, de momento estoy buscando un monitor con las siguientes características:

Pulgadas: 27"
Frecuencia de actualización: 144Hz
Resolución: 2K(1440p)
Tipo de panel: IPS
Tecnología de sincronización: FreeSync
Tiempo de respuesta: Menor de 2-4ms(lo menor posible)

También, con los siguientes requisitos a cumplir, o en gran parte:
- Mejor rendimiento
- Menor Motion Blur posible
- Máxima fluidez
- Menor latencia
- Mejor calidad de imagen, al igual que brillo, contraste y gamma.
- flicker-free

En principio este PC estará enfocado en su mayoría del tiempo a juegos, principalmente shooters estilo Apex, Battlefield o Quake.

Si puede tener la altura regulable también sería un punto a favor.

La GPU y CPU que montará serán de la firma AMD, estoy a la espera de las reviews y benchmarks de los Ryzen 3XXX y GPU's Navi, pero iré a por los topes de gama para juegos, no descarto la Radeon VII en caso de que siga siendo el top.

EDIT(6/6/19): De momento el ganador es el Acer XF270HUA, si alguien conoce uno mejor, puede comentarlo en el hilo.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Te recomiendo añadirle la caracerística de Ultrawide,que son recomendados de 27 a 49" si no me equivoco,yo solo he podido verlos el en fnac y son una pasada,solo he oido cosas buenas de los ultrawide y si el juego no soporta 21:9 te lo pones en modo ventana sin bordes y usas los lados como multitarea mientras juegas

Yo estoy un poco como tu pero hay tanto revuelo que prefiero ir tirando con lo que tengo hasta que salga algo claro,sobretodo tema GPU's que de momento no veo nada rentable este año a la altura de la gama de CPU's,a ver que saca intel en graficos
 
Hola chot

Lo he mirado, pero, ¿sigue siendo el mejor después de casi 5 años?

Es que salió en 2015 y no me puedo creer que no haya nada mejor.

PD: Gran monitor el de tu firma, no descarto el XG2402.
 
Yo si fuera tú esperaría un poco, teóricamente en julio LG sacará a la venta el LG 27GL850G-B, uno con básicamente todo lo que pides, pero con Nano IPS que suelen salir con menos fugas (para mi el gran problema de los IPS, por desgracia. Pero vaya, en este foro hay mucha más gente que sabe mucho más de monitores como American Graffiti. Aún así espero haber servido de algo, yo le estaba echando un vistazo al de Aorus, pero en España ha debido haber mucha gente con fugas de luz, en reddit he leído mucha menos gente con problemas. De todos modos AU Optronics está haciendo un panel teóricamente mejor al actual (el que lleva el Aorus), en TFTCentral tienes la noticia.
Por último, buena suerte, a los que estamos en la búsqueda de un nuevo monitor nos hace falta.
 
Hola @chot

Lo he mirado, pero, ¿sigue siendo el mejor después de casi 5 años?

Es que salió en 2015 y no me puedo creer que no haya nada mejor.

PD: Gran monitor el de tu firma, no descarto el XG2402.

No te puedo decir nada ya que no he probado nada mas haya de 1080 144hz TN xD
Seguramente algún entendido mejor te podrá ayudar
 
Gracias, chot.

Veremos si alguien se anima y echa una mano con experiencia en el tema.
 
A día de hoy prefiero paneles VA (tanto en tv como monitor) a paneles IPS.

Cuando haya monitores OLED, hablamos, pero mientras tanto el VA tiene mejor contraste (más tipo OLED) y menos fugas de luz que los IPS.
 
Hola, Shinobi.

Según tftcentral, el monitor que comentas no tiene FreeSync, sino con G-Sync, pero en otros foros dicen que sí lo es...

Por otro lado, veo que tftcentral lo tiene en muy estima, lo proclaman el mejor monitor gaming, superando el PG278Q, lo clasifican como el nuevo rey de los monitores con las mismas características.
 
Última edición:
Hola, el que te he puesto en el enlace es free sync, el que tiene gsync es el predator.

Si miras las preguntas que hacen en Amazon a uno le responden que es freesync, si buscas más información verás que si lo es.

Si fuera gsync valdría 200€ más por lo menos, este es gsync compatible.

Ese Asus que comentas tiene 5 años de antigüedad, este Acer es un modelo nuevo de hace poco tiempo.

Buenas.

Pues es raro, la review que vi en tft también era el HUA, pruebas hechas a mediados-finales de 2015.

Dicen que sufre de banding, ¿realmente sigue pasando ésas cosas a día de hoy, y sobretodo en un IPS?

Veo que en amazon tienen esto: Producto en Amazon.es desde: 16 de julio de 2016, ¿entonces el Acer Predator es aún más viejo?
 
El que te he puesto y el que dices tú no es el mismo, ese que dices es un modelo de hace 4 años y este es una nueva versión de este:


Acer XF270HU Review | Trusted Reviews

Corrijo en lo de tft, éste hablaba del XF270HU, no del XF270HUA.

No obstante, es Amazon el que se confunden con las fechas, fíjate que aunque en "Series" lo tenga buen puesto, luego cojea del apartado "Producto en Amazon.es desde", dice que está desde 2016(tanto en .fr, .de y .fr ocurre lo mismo), yo deduzco que realmente salió en 2017.
cC2diWP.png
 
Ya, Amazon suele fallar en lo de las fechas, se suele confundir con modelos que han tenido revisión.

Coincido, de momento es el mejor con dichas características, incluso sin estar enfocado al terreno gaming, es el mejor.

Muchas gracias Shinobi, de las reviews que he visto me han convencido bastante, encima tiene un estilo que me gusta mucho, con los bordes finos.

Se agradece la ayuda.
 
Te recomiendo dos:

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Este es el que me compre yo, es un monitor de finales de 2018, tiene 6 meses de vida desde su lanzamiento, reúne gran parte de tus requisitos. El unico problema que le veo es que se ha disparado su precio, seguramente por la gran demanda que tiene. Hace 3 meses costaba 400 euros y estuvo asi durante meses, ahora esta 100 euros mas caro.

Gigabyte Aorus AD27QD 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync

El Aorus, un poco mas caro, salio al mercado a principios de 2019, los primeros meses si existencias, con mismas características y ademas con base ajustable y HDR.

Ambos monitores cumples las principales características que pides, con cualquiera de los dos vas a disfrutar.
 
Según dicen, el VG es un panel de 6 bits, teniendo el HAU mejores colores.
 
Buenas.

Por si os sirve de algo, yo tengo el Asus PG278QR (G-Sync / 1440) juego a 165Hz, es un gran monitor, tiene sus cosillas... consumo alto, falla un poco en negros y tiene sus añitos, no obstante es un gran monitor para jugar.

He visto que lo comentáis por ahí, por eso os doy mi opinión.

Saludos.
 
El PG278QR creo que pecaba de un imput lag superior, los "165Hz" daban resultados de efecto fantasma, le he cogido 'cosa', creo que pecaba de algunas cosillas más.
 
Buenas.

Por si os sirve de algo, yo tengo el Asus PG278QR (G-Sync / 1440) juego a 165Hz, es un gran monitor, tiene sus cosillas... consumo alto, falla un poco en negros y tiene sus añitos, no obstante es un gran monitor para jugar.

He visto que lo comentáis por ahí, por eso os doy mi opinión.

Saludos.


Pues yo estaba dudando entre el MG278Q y el PG278QR...veo que las "unicas" diferencias son el modulo fisico G-sync (el MG es compatible certificado por nvidia), el consumo "alto" del PG y el contraste que dicen que tiene mejor el MG...

Yo entre esos dos creo que optaria por el MG278Q. ¿opiniones?
 
El PG278QR creo que pecaba de un imput lag superior, los "165Hz" daban resultados de efecto fantasma, le he cogido 'cosa', creo que pecaba de algunas cosillas más.

Te has mirado el que comento MG278Q?
 
El PG278QR creo que pecaba de un imput lag superior, los "165Hz" daban resultados de efecto fantasma, le he cogido 'cosa', creo que pecaba de algunas cosillas más.

Esos fallos que comentas son Del PG278Q, en el PG278Q(R) se corrigen bastantes fallos del modelo anterior.

Atendiendo a tu consulta y saliendo del tema G-Sync (N--v_idia), si te vas a comprar o tienes una GPU AMD , esta es mi propuesta:

-https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2730-27-led-144hz-esports
-https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271qx-27-led

Por cierto cuidado con la resolución QHD pide , pide y pide xDDD (mira mi firma)

Suerte.
 
Arriba