• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir monitor

Doc23

Nuevo
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en el foro asi que pido disculpas si cometo algún error al abrir este tema. He renovado el pc para que me dure unos cuantos años años (vengo de la era de antes del full HD asi que imaginad) y necesito comprar un monitor acorde. Agradecería la ayuda que algún "empapado del tema" pudiera ofrecerme. No soy un experto en informática pero he estado leyendo muchos artículos sobre cómo estaba el tema actualmente y aunque creo que tengo los conceptos más o menos claros, me pierdo buscando en el mercado actual. Veréis. Necesito un monitor para uso mixto (ofimática y multimedia) y bastante juego pero a gaming no competitivo. En cuanto al tamaño vengo de un 22" que uso justo delante por eso no me había planteado más de 27". No obstante, si el aparato merece la pena tengo sitio para ponerlo y usar a distancia si el tamaño es mayor. Como requisitos técnicos había pensado en un panel VA de buena calidad (estoy acostumbrado a ver la tele en un OLED 55" 4K) 2K con G-Sync (o compatible. La gráfica nueva es una geforce 2080ti). No me importa si tiene o no HDR. Y de frecuencia yo creo que entre 100-144 Hz está bien. Tiempo de respuesta 5 mseg o menos. Creo que no me merece la pena 4K porque no juego a juegos demasiado exigentes y para multimedia puro ya tengo la TV. De presupuesto me había propuesto un máximo de 1000 euros. Más me parece un despilfarro y no suelo cambiar el equipo con frecuencia. Agradezco de antemano las opiniones que me podáis dar. Un saludo.
 
Doc23
No gastaría más en un VA. Credenciales bastante aceptables para gaming. HDR "comestible" (al ser VA). La marca, algo que desear en acabados (donde no invierte mucho=menos costes). Presenta los habituales problemas de los VA en modelos Gaming (lentitud en las transiciones con alto contraste)

AOC AG273QCX Pantalla para PC 68,6 cm (27") Quad HD LED Curva Negro, Rojo, Plata - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, LED, 1 ms, Negro, Rojo, Plata): Aoc: Amazon.es: Informatica
 
Muchas gracias por vuestra valiosa opinión. La tendré en cuenta. Un saludo.
 
Arriba