• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA win10 10bit color y hdr

javiBRZ

Nuevo
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
19
Puntos
0
saludos!! alguien me podria decir como configurar correctamente el windows10 para activar 10bits de color sin hdr? me explico...

tengo una sony xf9005 que me permite activar el modo de color rec2020 , en ps4pro no tengo mas que activarlo en juegos que soporten hdr y funciona perfecto, pero en windows10 si o si tienes que activar el hdr para poder poner 10bits de color y por ende el rec2020, como digo a mi solo me interesa jugar con 10bits de color pero sin hdr , y por lo que he probado no consigo la forma de hacerlo funcionar en win10 si no es activando el hdr.

tengo una 2080ti y ultimos drivers , y la ultima version de windows10 la actualizacion de mayo


 
Me suena que las nvidia geforce en general venia capada esa caracteristica y que tenias que tener algun modelo quadro, de todas formas chetodann seguro que lo sabe asi que espera que te responda al hilo
 
Debes cambiar el chroma sampling a 4:2:0 (en menú Nvidia Panel)) son limitaciones de conectar un HDMI 2.0 y tener 4k@60hz...
 
Debes cambiar el chroma sampling a 4:2:0 (en menú Nvidia Panel)) son limitaciones de conectar un HDMI 2.0 y tener 4k@60hz...


eso lo sé, por limitaciones del hdmi 2.0b solo puedes tener 4k60 con hdr a 4.2.0 o 4.2.2, nunca con 4.4.4 (rgb completo) , lo que no sé es como activar en windows 10 el espacio de color en 10bits pero sin hdr, yo lo unico que quiero es utilizar mayor rango de color en juegos compatibles como assasins creed origins/ odyseey o farcry 5 entre otros, pero sin usar el hdr y tener que estar poniendo el brillo y contraste del tv al maximo, no se si me he explicado bien...
 
eso lo sé, por limitaciones del hdmi 2.0b solo puedes tener 4k60 con hdr a 4.2.0 o 4.2.2, nunca con 4.4.4 (rgb completo) , lo que no sé es como activar en windows 10 el espacio de color en 10bits pero sin hdr, yo lo unico que quiero es utilizar mayor rango de color en juegos compatibles como assasins creed origins/ odyseey o farcry 5 entre otros, pero sin usar el hdr y tener que estar poniendo el brillo y contraste del tv al maximo, no se si me he explicado bien...
Si,si... pero en panel Nvidia no te deja poner 10bpc aún cambiando color formato a 4:2:2?





Tu tele es la 55" mínimo no? Por si acaso....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Si,si... pero en panel Nvidia no te deja poner 10bpc aún cambiando color formato a 4:2:2?

mi tele es la de 49 , y si me deja poner 10 bit, creo que me dejaba hasta 12, con eso seria suficiente? no se supone que para que juegos como farcry 5 o ac origins (juegos que soportan hdr) hay que activar el hdr en windows para verlos con 10 bit de color?

como he dicho en el post, no me interesa el hdr, lo que me interesa es poder jugar con 10bit de color en juegos compatibles (juegos que soporten hdr)





Tu tele es la 55" mínimo no? Por si acaso....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Si sirve de algo, yo tengo conectado 2 salidas, una hdmi, y otra display port.

Con la display port si deja poner los 10 bit de color , pero con el hdmi no , supongo que es por la limitación , he probado con cables buenos hdmi y tampoco.. 4k@60 hz
 
Arriba