• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 35 ultra wide

Psymon

Nuevo
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Bueno, pues como dice el titulo he creado este post a ver si me podéis asesorar un poco, vengo de usar dos monitores de 24" en full hd y estaba pensando en cambiar a un monitor ultra-wide de 35".
La gráfica que tengo es una nvidia 1080, no creo que tenga problema para mover el 2k. Por lo que he leído dicen que en ese formato con full hd pierde bastante, si alguien tiene alguno de ese tamaño con esa calidad me gustaría que compartiese su experiencia para ayudarme a decidir.
Lo que si considero imprescindible es el tema de los 100-144hz, sobre el panel prefiero ips pero tampoco me importa que sea va
El caso es que he estado investigando y ahora no me decido entre estos modelos:
BenQ EX3501R
Acer Predator X34P
HP OMEN X 35
Asus PG348Q
Asus XG35VQ

Si creéis que debería tener en cuenta algún otro decidme :canta:
 
Yo andaba buscando un ultrawide y justo hoy me he comprado en Amazon el "nuevo" Asus PG349Q, pongo entre comillas porque de nuevo no lo sé... por más que comparo ambos monitores los veo iguales, pero bueno solo por el tamaño menor de la peanada pues me he lanzado a comprar el nuevo.

Tambien tengo una GTX 1080, en concreto la Asus advanced.

Saludos!
 
Los monitores que has puesto son UWQHD (3440x1440) y con una 1080 vas a ir justo para mover los juegos relativamente nuevos en calidad alta-ultra por no hablar de acercarse a los 144 hz.

Si no tienes previsto cambiar de gráfica a corto plazo o aceptas bajar calidad en los últimos juegos quizá no sea una buena opción.
 
Los monitores que has puesto son UWQHD (3440x1440) y con una 1080 vas a ir justo para mover los juegos relativamente nuevos en calidad alta-ultra por no hablar de acercarse a los 144 hz.

Si no tienes previsto cambiar de gráfica a corto plazo o aceptas bajar calidad en los últimos juegos quizá no sea una buena opción.
A ver, con una GTX 1070 llegas fácil a los 70-80fps en esa resolución. Con la GTX 1080 debería poder estar por encima de los 100fps y tocando algún filtro llegar a 120fps en muchos juegos.

La recomendación de un monitor u otro ya va un poco con los precios, hay pocos paneles ultrawide-gamer y muchos de los monitores simplemente son el mismo panel con distinta carcasa.

Añadiría el Acer Predator Z35P y los LG nuevos con panel nano-IPS.


De todas formas la próxima semana creo que daré un repaso al mercado y actualizaré el hilo con las novedades presentadas en el E3 y la Computex.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es cierto que no son pruebas muy exactas, pero te pueden dar una idea por donde van las cosas:

RTX 2080 Ti vs GTX 1080 Ti | 3440x1440 ULTRAWIDE - RAW BENCHMARKS - YouTube

Si se busca hay varios similares.

Coincido American Graffiti en el LG 32GK950F, muchas review y usuarios hablan muy bien de el. Es el monitor que tendría ahora mismo si no hubiese varios vídeos como el anterior. Tengo una 2080 y paso de gastarme 1200€ en jugar a 60-80 fps en juegos exigentes y 100 fps en juegos algo viejos.
 
stove a nada que bajas un poco algún filtro llegas a los 100fps sin problema. Todo depende de lo quisquilloso que seas con los ajustes... al final es poner en la balanza qué valoras más, si unos pocos fps más, bajar algún filtro o quedarte en resoluciones más pequeñas.
 
Estuve haciendo algunas pruebas en los juegos que mas uso y no me compensaba lo que tenia que bajar a lo que ganaba jugando en un monitor mas grande a mas resolución. He encontrado el equilibrio en 2k en 27" aunque estoy tentado de probar 2k en 32" si el nuevo LG 27GL850 no cumple las expectativas que tengo con el.

Por ejemplo en el Ghost Recon Wildlands (actualmente ya me cuesta mantener lo 60 fps en ultra a 2k) para llegar a unos 170 fps a 2k lo tenia que poner casi en bajo, para llegar al 120 en medio con algo en alto. Yo creo que no compensa bajar a esto en un monitor de 1200 con una tarjeta de mas de 700. Casi 2000€ para jugar con esa calidad no se si es asumible por mucha gente.
 
Estuve haciendo algunas pruebas en los juegos que mas uso y no me compensaba lo que tenia que bajar a lo que ganaba jugando en un monitor mas grande a mas resolución. He encontrado el equilibrio en 2k en 27" aunque estoy tentado de probar 2k en 32" si el nuevo LG 27GL850 no cumple las expectativas que tengo con el.

Por ejemplo en el Ghost Recon Wildlands (actualmente ya me cuesta mantener lo 60 fps en ultra a 2k) para llegar a unos 170 fps a 2k lo tenia que poner casi en bajo, para llegar al 120 en medio con algo en alto. Yo creo que no compensa bajar a esto en un monitor de 1200 con una tarjeta de mas de 700. Casi 2000€ para jugar con esa calidad no se si es asumible por mucha gente.

¿Y que problema hay en jugar a 60fps en el 3440x1440? ¿O en bajar filtros AAA o un poco la oclusión? No me creo que con una RTX2080 vayas sufriendo con un monitor de esa resolución, cuando llevo años con una Fury (similar en rendimiento a la GTX1070) y no tengo problemas en jugar a 1440p@60fps en ningún juego.
 
Los fps no son el problema del todo. El problema es jugar al Ghost Recon Wildlands bajando sombras, distancia de visión, calidad del filtro anisotrópico, etc.... De hecho tuve que subir de 1965 a 2040 para mantener los 60 fps constantes en ultra ya que a velocidad stock me bajaba a 54-56 fps en según que zonas.

En otros juegos es verdad que quitas AAA y alguna cosa mas y llegas a 100. Seguro que en Overwacht, Fornite y cosas así llegas a 100-144 pero en triples A actuales no te acercas a 100 sin tocar cosas que realmente afecten a la calidad visual.

Si estuviese 100% seguro de estar en todos los juegos a mas de 80 fps en ultra bajando la oclusion o el AAA ya tendría el LG 32gk950F desde hace un par de meses que se empezó a vender por aquí.
 
Última edición:
A ver, con una GTX 1070 llegas fácil a los 70-80fps en esa resolución. Con la GTX 1080 debería poder estar por encima de los 100fps y tocando algún filtro llegar a 120fps en muchos juegos.

La recomendación de un monitor u otro ya va un poco con los precios, hay pocos paneles ultrawide-gamer y muchos de los monitores simplemente son el mismo panel con distinta carcasa.

Añadiría el Acer Predator Z35P y los LG nuevos con panel nano-IPS.


De todas formas la próxima semana creo que daré un repaso al mercado y actualizaré el hilo con las novedades presentadas en el E3 y la Computex.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk


Al final creo que me quedare con el XG35VQ, ya que decís que a ultra es difícil pasar de los fps 100fps sin tocar algún filtro, es una buena cifra y de precio he encontrado alguna oferta por 600€, crees que es una buena elección? ves alguna razón por la que debería elegir otro en torno a es precio?
 
Ese modelo es VA, si tienes claro lo que estas comprando, por 600€ es buena compra en mi opinión.


Aquí tienes una review:

Asus ROG Strix XG35VQ Review - TFT Central


Puedes estar de acuerdo o no con sus mediciones, pero se dedican a probar muchos monitores y en cosas como los tiempos de respuesta, ghosting, etc en los que he podido comparar comparto sus opiniones.
 
Última edición:
Arriba