• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4k@60 o 2k@120? Con cual jugais mejor?

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues esa es mi duda en cara a comprarme mi futuro monitor, a ver si podeis hecharme una mano.

Gracias
 
Pues te diría que si no has probado a jugar a más de 60hz lo hicieras y así puedes decidir mejor.

En mi caso sí, se nota. Pero no me es tan necesario como para gastar más en hardware para llegar a esos frames, puesto que no juego a competitivo, y los juegos que frecuento online son cada vez menos o no necesito de una alta tasa de refresco.
 
el 4k la calidad de imagen es una maravilla para juegos no competivos es una buena opcion , el 2k para juegos competivos es lo suyo siempre que dispongas de minimo una 2080 en adelante, en ambos monitores ,
 
2k@120 para juegos tipo shooter de apuntar, 4k@60 para juegos que no sean shooters.
 
Yo soy de los que prefiero más refresco y perder resolución ya que juego bastante lejos de la pantalla, la experiencia para mi es más agradable teniendo buena fluidez que mejor resolución.

Lo que se está recomendando mucho, por lo que veo en este y otros foros es resolución 2k y 100hz o +.

Pero como en todo en esta vida el bolsillo al final es el que manda
 
Dificil eleccion que queda por resolver...

Yo tiro al 4k, pero como nunca he probado un 2k@120/144 no puedo opinar
 
Cada opinion es personal y respetable, no hay una verdad absoluta aquí. Lo suyo es probar los dos tipos y decidir en base a tus sensaciones.

También depende de que tipo de juegos eres habitual.

Dicho esto, yo sin duda 1080p 120hz lo prefiero antes que 4k 60hz.
 
Pues esa es mi duda en cara a comprarme mi futuro monitor, a ver si podeis hecharme una mano.

Gracias
Como puedes ver, a cada cual sus gustos y/o preferéncias, y ambas opciones son muy válidas.
Yo personalmente prefiero 4K/60fps, puesto que juego un una TV, pero si vas a jugar en monitor, quizá no esté del todo mal apostar a QHD/120-144fps.
También debo decirte que la configuración que uso es QHD/60fps todo en ULTRA en mi TV 4K de 40", puesto que no fuerzo tanto las GPUs y la diferencia de calidad es inapreciable prácticamente.
 
Si juegas a un shooter en 2k no te va a ir muy bien por lo menos a nivel competitivo, si es disparar en la dirección de los enemigos y poco más sí. Depende también del juego que vayas a jugar y si te vas a asegurar de llegar a mas de 120fps para aprovechar los 120hz. Si no ya ve a por el 4k.
 
el 4k la calidad de imagen es una maravilla para juegos no competivos es una buena opcion , el 2k para juegos competivos es lo suyo siempre que dispongas de minimo una 2080 en adelante, en ambos monitores ,

Pueden cerrar el hilo, gracias.
 
Y por que van a cerrar mi hilo si se puede saber?

No te esfuerces mucho hijo, te vaya a dar un derrame o algo.

Es una forma de decir que esa opinión resume muy bien y practicamente todo el rango de lo que aquí se está discutiendo.

Tener que explicar estas cosas en pleno 2019...
 
No te esfuerces mucho hijo, te vaya a dar un derrame o algo.

Es una forma de decir que esa opinión resume muy bien y practicamente todo el rango de lo que aquí se está discutiendo.

Tener que explicar estas cosas en pleno 2019...
Tampoco aportas algo al hilo y tampoco son formas de decir las cosas. Respetemos un poco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No te esfuerces mucho hijo, te vaya a dar un derrame o algo.

Es una forma de decir que esa opinión resume muy bien y practicamente todo el rango de lo que aquí se está discutiendo.

Tener que explicar estas cosas en pleno 2019...

Lo he dicho en modo ironico, no me a molestado para nada, simplememnte me entro la curiosidada.

Cuantas mas experiencias y comentarios mejor para el hilo.

Paz y amor compañero
 
2k@120 para juegos tipo shooter de apuntar, 4k@60 para juegos que no sean shooters.

+1

Los frames y el refresco son vitales en juegos de acción, para lo demás, mejor tirar de resolución.
 
Al final me pille un 32" 2K 144hz...

Ya os contare que tal va la experiencia
 
Arriba