• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pues nada yo abandono el IPS...

Joseh2

Nuevo
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas tardes, me compré el PG349Q (imposible encontrarlo en pccom y coolmod) en Amazon a un externo de Alemania y esto es lo que le pasa a un monitor de 1300 euros;

bbA8WAK.jpg



Actualmente tengo un IPS que me costó unos 370€ de la marca Benq 2560x1440 27" sin g-sync ni nada, con muchas fugas de luz pero claro... no me costo 1300 euros.

En este monitor tiene una fuga de luz en la esquina de la derecha inferior que no se aprecia en la imagen y muchísimo glow, por supuesto... ya lo he devuelto a IPS a una de esas tienda access point, enviado fotos al vendedor y tal.


Abandono los paneles IPS definitivamente, me atrea algo asi como un panel Qled con esos negros y sin afectarle los quemados, pero no hay nada apetecible, lo único que he encontrado es pantalla monstruosa de 49" con freesync que no me interesa.
 
Es que al parecer es algo bastante frecuente en IPS incluso en monitores caros, que devuelven y piden otro para ver si viene mejor y en algunos casos mejoraron algo y se lo quedaron y otros incluso empeoraron.

Tienes razon que en un monitor de 1300 deberia estar mas controlado pero parece que va en la genetica de la tecnologia IPS
 
En IPS es lo que hay por desgracia. En mayor o menor medidas, fugas de luz que en algunas situaciones se hacen muy notables.

Yo al final prefiero VA, y concretamente si puede ser S-VA (VA de Samsung)
 
Para juegos IPS no es lo mejor (aunque no me gusta generalizar). Yo tengo un TN BenQ 2560x1440 27" y contentísimo con él. Antes devolví un ASUS con similares características precisamente por enormes fugas de luz...
 
Pero vamos a ver, lo que yo no entiendo, ni lograré entender en la vida, es como semejantes monitores al precio que tienen, no pasan un control de calidad en condiciones para ver las fugas de luz y el Glow que llega a tener, es que me parece inadmisible que nos dejemos un dineral y ni se molesten en ver las condiciones en las que salen los monitores de fabricación, lo veo un insulto a niveles catastróficos.
 
yo solo tube un monitor ips hace tiempo con fugas de luz curisamente solo se veian muy de tanto en tanto en una saga de juegos los assian creed y rara vez . con los demas nunca p... saga
 
El tema del bleed tiene los días contados. Según dice Chetodann el MicroIPS viene a solucionar la historia. Mira que ves Ultrawides y cosillas chulas últimamente en l mercado, pero es eso, pienso que es tirar el dinero. Creo que mi próximo monitor será un Ultrawide 38" 3840x1600 144Hz+ MicroLED, aunque aún le queda al MicroLED. Por lo pronto lo nuevo que ya está en tecnología de consumo es el MiniLED, que es básicamente lo que tenemos ahora en cuanto a backlight, pero con muchos más puntos de retroiluminación y más pequeños (menos bleed y mejores negros y esas mandangas).
 
Mucha gente se ha cansado del IPS y la famosa lotería, por eso están de moda los paneles VA. Yo jugué a esa lotería con dos paneles IPS de Asus y perdí. Acabe con un Dell U2715H, estoy bastante contento con el pero me falta el G-Sync o Free-Sync y los 144.

Si no eres muy sensible a las transiciones lentas y al ghosting o el overshotting puedes intentarlo con un VA.
 
El tema del bleed tiene los días contados. Según dice Chetodann el MicroIPS viene a solucionar la historia. Mira que ves Ultrawides y cosillas chulas últimamente en l mercado, pero es eso, pienso que es tirar el dinero. Creo que mi próximo monitor será un Ultrawide 38" 3840x1600 144Hz+ MicroLED, aunque aún le queda al MicroLED. Por lo pronto lo nuevo que ya está en tecnología de consumo es el MiniLED, que es básicamente lo que tenemos ahora en cuanto a backlight, pero con muchos más puntos de retroiluminación y más pequeños (menos bleed y mejores negros y esas mandangas).
Pero para cuando se espera el microIPS???
 
Tengo entendido que para cuando se vea la manera de reducir costes porque es más caro de hacer que el OLED incluso. Por lo pronto está empezando a llegar MiniLED, con que no esperes el MicroLED pronto, digo yo.
 
Yo estoy en proceso de devolución de un Dell AW3418DW, por lo mismo. Fugas y sangría, es inaceptable e insoportable. No es normal que te gastes 1000 euros en un monitor y que tengan éstos fallos. Ya es que ni pagando una pasta puedes estar tranquilo. Además tampoco es que tenga una calidad de imagen para su precio, sinceramente, prefiero el color y calidad de imagen de mi 24" de Asus que tengo ahora mismo
 
Para finales de este año se presentan novedades en paneles IPS bastante curiosetes...

- INNOLUX y AUO presentaran : 31.5″ IPS-type Panel with 4K @ 144Hz with >1 Million Zone Dimming Backlight
- INNOLUX: 31.5″ Option with 4K @ 144Hz but with a 10,000 Zone Mini LED backlight
 
No acabo de entender como se están extendiendo tanto los monitores 4K, cuando al final no hay tarjetas gráficas que muevan los juegos...
A no ser que el panel sea la ostia y puedas bajar resolución a 2K sin perder calidad, y dejar el 4K para Escritorio y juegos contados.
 
No acabo de entender como se están extendiendo tanto los monitores 4K, cuando al final no hay tarjetas gráficas que muevan los juegos...
A no ser que el panel sea la ostia y puedas bajar resolución a 2K sin perder calidad, y dejar el 4K para Escritorio y juegos contados.
Es lo mismo que opino bien. No hemos conseguido hacer monitores 2k con defectos controlados y se lanzan al 4k que para moverlo bien necesitas mucha gráfica.
 
Tengo el LG 27UK650-W en su caja ya un mes y no lo e abierto pero miedo me da cuando vaya a testearlo ����*♂️
 
Al final no me he comprado ningun monitor, me cansé de este tipo de loterias... por aqui mencionais el miniled nunca lo he probado... seria cuestión de probarlo.
 
Pero vamos a ver, lo que yo no entiendo, ni lograré entender en la vida, es como semejantes monitores al precio que tienen, no pasan un control de calidad en condiciones para ver las fugas de luz y el Glow que llega a tener, es que me parece inadmisible que nos dejemos un dineral y ni se molesten en ver las condiciones en las que salen los monitores de fabricación, lo veo un insulto a niveles catastróficos.

Si se pusieran a hacer control de calidad perderían más de la mitad de monitores probablemente y en vez de perder beneficios deciden venderlos igual.
 
Está claro, por mí parte me quedaré en un TN por mucho que me guste los IPS, paso de loterías .



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba