• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo monitor FreeSync. ¿Qué hago con el ajuste Vsync de los juegos?

hectorri

Nuevo
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
16
Puntos
0
Os parecerá absurdo, pero tengo mis dudas.

Tengo un monitor Freesync con una RX580, en el monitor tengo habilitada la función FreeSync pero me surge la duda con que hacer con la típica opción de configuración a nivel de cada juego de sincronización vertical. ¿La mantengo activada?
 
Hola.

Si, así dejas que funcione el Freesync.
 
Sobre este tema hay mucha confusión. NO es necesario que actives el VSync dentro de los juegos, el FreeSync funcionará igual.

El FreeSync funciona sobre un rango de Hz especifico (depende del monitor).

Tengas desactivado o activado el VSync, dentro de los juegos, el FreeSync va a funcionar igual siempre y cuando estés dentro del rango de Hz compatible con FreeSync de tu monitor.

Si activas el VSync, SOLO se pasaría a usar el VSync, cuando tus frames salgan de ese rango de frecuencias FreeSync que tiene tu monitor.

También te digo que activar el VSync, si este está mal implementado puede ocasionar inputlag. Así que la mayoría de la gente, lo suele dejar deshabilitado.
 
VSync desactivado si está Freesync activado
 
Arriba