• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda! Estoy desesperada, tengo un problema doble

Elfvera

Nuevo
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Buenos dias:

Me he registrado a la desesperada con el fin de encontrar a un informático caritativo que pueda ayudarme. Os cuento mi caso:

Tengo un ASUS M70AD-NN y un monitor Benq BL2420PT que me compre porque siempre he tenido los ojos sensibles a la luz y demas y con otros monitores acababa super cansada.

El PC lo tengo desde hace ya unos cuantos años y jamas he tenido ni un solo problema, hasta hace unos dias que empece a notar que cuando lo apagaba, no se apagaba del todo. Me explico, el ordenador se apaga, no hay luz de encendido, pero uno de los ventiladores internos sigue sonando y no se quita. Como lo tengo en la habitacion y duermo y demas, opte por desenchufarlo una vez apagado y asi se solucionaba el problema. La cosa es que poco despues, cada vez que lo encendia se me quedaba colgado en la pantalla de letras blancas sobre negro del comienzo y si no pulsaba obligatoriamente F1 y lo arrancaba desde la BIOS, no hacia nada. Asi que me tire un tiempo haciendolo asi, encendiendolo, F1 y Boot Windows. Me parecia super raro, pero no habia otra. Poco despues, cuando arrancaba automaticamente se me ejecutaban programas que jamas estuvieron programados para arrancarse al inicio, incluso lanzadores de videojuegos o cosas asi. Tenia que empezar a cerrarlos todos lo que me lentificaba mucho el arranque. Y aqui vino el problema con el monitor.

En uno de estos inicios, se ejecuto el programa que viene por defecto con el monitor, se llama Display Pilot y se me desconfiguro absolutamente todo. Cuando compre el monitor hice lo normal, instale los drivers y el programa del CD, lo puse a mi gusto, calibre el color y me olvide totalmente del programa. Yo no lo he arrancado nunca voluntariamente, no se si se arrancaria en segundo plano, pero tampoco vi nunca el programa minimizado en la barra de abajo, y jamas tuve que volver a calibrar, ni nada.

Pues ahora, con el programa cerrado sin ejecutar, el monitor se ve muy pero que muy mal. Adjunto fotos de como se ve Twitter de un monitor standar y en el "bueno". Si ejecuto el programa y calibro el color (tengo que repetir esto amenudo) ya se ve la pagina mas o menos con sus cajas y normal, pero los colores son realmente estridentes.

Despues del todo ello decidi formatear, y nada... los problemas siguen siendo los mismos. Empiezo a no saber que hacer y necesito el ordenador y el monitor para trabajar. ¡Ojala¡ alguien sepa que es lo que sucede y que puedo hacer!

Esta es sin el programa ejecutado, el de la derecha es el defectuoso, asi es como se ve de normal. No hay cajas, no hay grises...

photo5807493549330117061.jpg


Y asi es con el programa ejecutado y el color calibrado. Queda super saturado e intenso:

Whats-App-Image-2019-06-26-at-11-57-30.jpg
 
Puedes hacer una foto de la BIOS antes de que pulses el F1 para continuar.

Haznos un test con el programa userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados.

Despues de formatear quieres decir que los programas se siguen abriendo solos???
 
Sobre el apagado, deberías sacar y limpiar las memorias para descartar.
 
Puedes hacer una foto de la BIOS antes de que pulses el F1 para continuar.

Haznos un test con el programa userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados.

Despues de formatear quieres decir que los programas se siguen abriendo solos???

No, no se abren solos, pero no sé si es porque no hay, no he instalado nada salvo lo del monitor.

Aquí te dejo lo que me has pedido: Asus M70AD-NN Performance Results - UserBenchmark

Whats-App-Image-2019-06-26-at-19-52-12.jpg
 
Puede ser que la pila de la Bios este agotada y no te guarde los valores, ese equipo tiene unos añitos ya.

Respecto al monitor comprueba que coincida la resolución y la velocidad de refresco en Windows con la nativa del monitor. Comprueba los ajustes de brillo, contraste, color, temperatura de color desde el menu interno del monitor y no por software.
 
Lo de la BIOS es probablemente lo que comenta el compañero compra una pila y una vez cambiada tendras que entrar en la BIOS con F1 dar a restaurar los valores por defector y dar a guardar y salir. Con en test que me has pasado he comprobado que tienes los drivers perfectamente instalados que es lo que te ocurre exactamente ahora que no puedes solucionar para avisar a un compañero que domina estos temas.
 
Con respecto a la pila, lo raro es que jamás se me haya desconfigurado la hora o el día. Eso va perfectamente, no sé si puede ser de la pila si me guarda todas esas cosas bien. He descubierto que lo de la BIOS lo hace siempre cuando lo desconecto de la luz. Por las noches lo quito de la corriente porque se queda encencido el ventilador o una luz de la ram y me molesta. No sé si tendrá que ver.

Lo del monitor he conseguido paliarlo un poco, pero sigo teniendo que tener el software abierto y cada vez que entro volver a configurarlo. Sin el software o con él cerrado se ve de pena el monitor. Jamás me había pasado eso.
 
Jamas he usado el software propietario de ningún monitor para calibrarlo para uso normal. Siempre lo he ajustado desde el menu del propio monitor.

En el trabajo tenemos calibradores profesionales y si que se modifica el perfil mediante el software, pero no el especifico del monitor ya que la mayoría no los tiene.
 
Arriba