• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salto al 4K

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Muy buenas!

Llevo ya tiempo con un 24" FullHD de BenQ, concretamente el EW2440, encantado con el pero se me antoja ya subir a un 4K y algo más grande, por darle más vidilla a la PS4 Pro y en el PC a la 980Ti, también programo y hago diseño 3D.

Barajo estas 2 opciones:

Iiyama XB3288UHSU-B1 -> 510€

iiyama

BenQ EW3270U -> 445€

EW3270U para disfrutar del video con tecnologia Eye-Care | BenQ Espana

Con BenQ estoy contento con mi actual monitor, pero si que he leído cosas muy dispares de este monitor 4K, cosas buenas y otras no tantas por lo que no me deja claro si realmente es una buena opción por su precio.

El Iiyama me parece que tiene una pinta increíble, y por lo que he oído la marca tiene muy buena reputación, el precio es más caro que el BenQ pero no mucho más y va ser un monitor para unos cuantos años (el de 24 ya llevo con él más de 4 años), no he visto opiniones ni vídeos, parece que lo acaban de lanzar al mercado este mismo mes.

Ambos tienen HDR, pero el HDR del BenQ no lo ponen nada bien.

Ambos tiene Freesync que está bien de cara a futuro, actualmente tengo Nvidia pero no me caso con nadie.

¿Cuál es vuestra recomendación?

¿Algún otro modelo que queráis recomendarme aparte de estos?

Muchas gracias!
 
Muy buenas!

Llevo ya tiempo con un 24" FullHD de BenQ, concretamente el EW2440, encantado con el pero se me antoja ya subir a un 4K y algo más grande, por darle más vidilla a la PS4 Pro y en el PC a la 980Ti, también programo y hago diseño 3D.

Barajo estas 2 opciones:

Iiyama XB3288UHSU-B1 -> 510€

iiyama

BenQ EW3270U -> 445€

EW3270U para disfrutar del video con tecnologia Eye-Care | BenQ Espana

Con BenQ estoy contento con mi actual monitor, pero si que he leído cosas muy dispares de este monitor 4K, cosas buenas y otras no tantas por lo que no me deja claro si realmente es una buena opción por su precio.

El Iiyama me parece que tiene una pinta increíble, y por lo que he oído la marca tiene muy buena reputación, el precio es más caro que el BenQ pero no mucho más y va ser un monitor para unos cuantos años (el de 24 ya llevo con él más de 4 años), no he visto opiniones ni vídeos, parece que lo acaban de lanzar al mercado este mismo mes.

Ambos tienen HDR, pero el HDR del BenQ no lo ponen nada bien.

Ambos tiene Freesync que está bien de cara a futuro, actualmente tengo Nvidia pero no me caso con nadie.

¿Cuál es vuestra recomendación?

¿Algún otro modelo que queráis recomendarme aparte de estos?

Muchas gracias!




Yo estoy igual, un poco perdido. El mercado de los monitores ahora mismo no me convence y me está costando encontrar modelos para hacer comparaciones. Ahora mismo estoy estudiando pedir un Samsung de 34 con Quantum Dot, pero parece que poca gente tiene experiencia con éste tipo de monitores. Éstos tienen HDR, buena calidad de imagen y de precio tampoco andan mal, lo que no tengo claro es el input lag, porque primero te ponen 4ms, y resulta que en realidad tienen más de 10.
 
Básicamente no hay HDR buenos en monitores (más bien mediocres)...y ese BenQ, por tener un perfil P3 (ojo, no usable en juegos, se debe usar sRGB), tener un contraste nativo 3000:1, y panel 10 bits (panel VA) se aproxima "algo" a lo que debiera ser un monitor HDR...
Precio-calidad, no hay comparación alguna... el Iyama, es según características, diría es el mismo que el BenQ... no hay mucha información

Ojo para jugar, no son de lo mejor...
Si quieres un panel HDR, espera a finales de este año... se plantean varias salidas interesantes en paneles MicroLed.
 
Básicamente no hay HDR buenos en monitores (más bien mediocres)...y ese BenQ, por tener un perfil P3 (ojo, no usable en juegos, se debe usar sRGB), tener un contraste nativo 3000:1, y panel 10 bits (panel VA) se aproxima "algo" a lo que debiera ser un monitor HDR...
Precio-calidad, no hay comparación alguna... el Iyama, es según características, diría es el mismo que el BenQ... no hay mucha información

Ojo para jugar, no son de lo mejor...
Si quieres un panel HDR, espera a finales de este año... se plantean varias salidas interesantes en paneles MicroLed.

¿De verdad no hay nada ahora para poder elegir? ¿Ningún panel VA con HDR y buena calidad de imagen con un buen input lag? Me cansa tener que esperar, llevo años esperando, se me acaba la paciencia, la verdad. Estoy en plena devolución de un dell AW3418DW IPS, y me he quedado alucinando de la mala calidad del panel y de montaje.

Si, no hay demasiado donde elegir.

También he visto el LG 32UK550-B por 499€

LG Monitor 4K 32UK550-B de 80 cm (31,5) 3840 x 2160 (UHD) con panel VA 16:9 | LG Espana

Cómo veis los 3 monitores que he puesto son panel VA, quiero un VA en concreto, no me gustan los IPS.

Gracias!

Parece que los VA tienen mejor calidad de imagen y casi no tienen problemas con bleeding y esos fallos de los IPS
 
¿Consideras en este caso mejor el Iiyama?

El HDR creo que no es tan importante ahora mismo no? Es decir, en PS4 hay pocos juegos que lo tengan y por lo poco que entiendo sobre el HDR básicamente es un filtro para los colores y las zonas oscuras y claras, vamos que igual no es algo tan importante, no?

Lo del MicroLed si me parece interesante para esperarse la verdad.
 
¿Consideras en este caso mejor el Iiyama?

El HDR creo que no es tan importante ahora mismo no? Es decir, en PS4 hay pocos juegos que lo tengan y por lo poco que entiendo sobre el HDR básicamente es un filtro para los colores y las zonas oscuras y claras, vamos que igual no es algo tan importante, no?

Lo del MicroLed si me parece interesante para esperarse la verdad.

Yo no tengo ninguna experiencia con esa marca, no puedo ayudarte, pero lo del HDR dependerá de las prestaciones del monitor. Igual sí se nota, eso dependerá de la pantalla y de la calidad que tenga
 
¿De verdad no hay nada ahora para poder elegir? ¿Ningún panel VA con HDR y buena calidad de imagen con un buen input lag? Me cansa tener que esperar, llevo años esperando, se me acaba la paciencia, la verdad. Estoy en plena devolución de un dell AW3418DW IPS, y me he quedado alucinando de la mala calidad del panel y de montaje.



Parece que los VA tienen mejor calidad de imagen y casi no tienen problemas con bleeding y esos fallos de los IPS
Nada actualmente en HDR.

Los VA tienen también Glow y fugas, pero al tener mayor contraste , ergo, mayor capacidad de punto negro, se "tapan" los defectos... por contra tuenen otros defectos ...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
¿Consideras en este caso mejor el Iiyama?

El HDR creo que no es tan importante ahora mismo no? Es decir, en PS4 hay pocos juegos que lo tengan y por lo poco que entiendo sobre el HDR básicamente es un filtro para los colores y las zonas oscuras y claras, vamos que igual no es algo tan importante, no?

Lo del MicroLed si me parece interesante para esperarse la verdad.
A precio, mejor el BenQ... Te ofrece lo mismo (diría) más barato...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Vale, muchas gracias, voy a esperar a los Amazon Days a ver si suena la flauta y algún monitor de 32 4K baja de los 400€ y me lo pillo, el HDR la verdad que no me preocupa, vamos que sea bueno o malo o que ni lo traiga, no es algo importante en mi caso.
 
Vale, muchas gracias, voy a esperar a los Amazon Days a ver si suena la flauta y algún monitor de 32 4K baja de los 400€ y me lo pillo, el HDR la verdad que no me preocupa, vamos que sea bueno o malo o que ni lo traiga, no es algo importante en mi caso.

Ya comentaras que monitor escoges finalmente! Yo estoy buscando tambien un 4K en mi caso con HDR pero no se que modelo escoger
 
A ver si sale algo en los Amazon Days, el HDR me da bastante igual la verdad, busco un buen VA 4k de 32", el HDR es un extra sin más, si lo tiene bien, si no también.
 
Parece que vamos varios buscando cosas similares...
Yo también estoy mirando ese Benq (entre otros) por recomendación de chetodann

También he visto por casualidad este Samsung en las ofertas de PCcomponentes, pero no se como se compara su panel con el Benq. En especificaciones son similares (32", 4k, VA, 4ms, 60Hz, FreeSync...) pero sin HDR.
Samsung LU32J590UQU 32" LED UltraHD 4K FreeSync
[estaba a 299 pero se ve que la oferta se ha acabado...]
 
Última edición:
Para el que le interese la oferta, acabo de decantarme por el BenQ por 370€ en el Prime Day, por ese precio creo que no hay nada mejor ahora mismo, cuando lo pruebe os comento sensaciones.
 
Para el que le interese la oferta, acabo de decantarme por el BenQ por 370€ en el Prime Day, por ese precio creo que no hay nada mejor ahora mismo, cuando lo pruebe os comento sensaciones.
Muy buen precio... ya nos cuentas tus experiencias con el monitor. :eek:k:
 
Bueno ya os escribo desde el nuevo monitor, impresiones:

- La pantalla es grande y se nota el salto como es evidente de 24" a 32", pero no se me hace enorme ni mucho menos, en unos días seguramente no quiera nada más pequeño de las 32".

- El ángulo de visión se ve afecto por el tamaño del panel, aún estando directamente de frente en los bordes se pierde visión y da el efecto similar al de un panel TN, guardando las distancias con los TN, el 24" también es VA pero sus ángulos de visión son perfectos, como digo, seguramente debido a la diagonal tan larga del 32".

- La fuente de alimentación viene incluida en el monitor, por lo que solo es un cable de red eléctrica, ahorras espacio.

- He probado algún vídeo 4K de YouTube, se ven muy bien la verdad, espero poder probar Netflix y la PS4 Pro en los próximos días.

- Los botones del monitor son físicos, algo de agradecer.

- El sensor automático de brillo se activa y desactiva con un botón, al igual que el HDR emulado, es cómodo y práctico.

- No he probado juegos, actualizaré cuando los pruebe y comentaré experiencias.

En general tiene buena pinta, pero quizás no necesite tanto monitor y el efecto de la pérdida del ángulo de visión me hace replantear la compra, lo probaré unos días antes de decidir.

Un saludo!
 
Yo me lo e comprado pero aun no me a llegado a ver si puedo dar mis impresiones porqué no tengo tiempo para nada...
 
Bueno ya os escribo desde el nuevo monitor, impresiones:

- La pantalla es grande y se nota el salto como es evidente de 24" a 32", pero no se me hace enorme ni mucho menos, en unos días seguramente no quiera nada más pequeño de las 32".

- El ángulo de visión se ve afecto por el tamaño del panel, aún estando directamente de frente en los bordes se pierde visión y da el efecto similar al de un panel TN, guardando las distancias con los TN, el 24" también es VA pero sus ángulos de visión son perfectos, como digo, seguramente debido a la diagonal tan larga del 32".

- La fuente de alimentación viene incluida en el monitor, por lo que solo es un cable de red eléctrica, ahorras espacio.

- He probado algún vídeo 4K de YouTube, se ven muy bien la verdad, espero poder probar Netflix y la PS4 Pro en los próximos días.

- Los botones del monitor son físicos, algo de agradecer.

- El sensor automático de brillo se activa y desactiva con un botón, al igual que el HDR emulado, es cómodo y práctico.

- No he probado juegos, actualizaré cuando los pruebe y comentaré experiencias.

En general tiene buena pinta, pero quizás no necesite tanto monitor y el efecto de la pérdida del ángulo de visión me hace replantear la compra, lo probaré unos días antes de decidir.

Un saludo!

Puedes indicar la fecha de fabricacion que te han enviado? Esta en la etiqueta trasera.
Gracias.
 
Arriba