• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita cuál comprar de estos 2?

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Ayudita monitor IPS/2K/144 hz cuál comprar de estos 3?

Buenas a todos,

A ver si me echáis una manita, por puro capricho igual cambio de monitor y doy el salto al 2k/4k, aunque estoy contento con mi monitor la verdad.

Busco que cumpla las siguientes características:

- IPS nada de TN
- Resolución 2k/4k
- 27" o 28" máximo
- Preferentemente con freesync
- Preferentemente con altavoces incorporados

He hecho una comparativa casera basándome en la web displayspecifications y algunas más para cotejar datos.

A ver cuál cogeríais de estos monitores y por qué





[TABLE="width: 796"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]AOC AGON AG273QCX[/TD]
[TD]ACER VG270UP[/TD]
[TD]ACER XF270HUA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ALTAVOCES[/TD]
[TD]SI 2X5W[/TD]
[TD]SI 2X2W[/TD]
[TD]SI 2X2W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CURVA[/TD]
[TD]SI[/TD]
[TD]NO[/TD]
[TD]NO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RESOLUCION[/TD]
[TD]2K[/TD]
[TD]2K[/TD]
[TD]2K[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FREESYNC[/TD]
[TD]SI (2)[/TD]
[TD]SI[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]REFRESCO[/TD]
[TD]144 HZ[/TD]
[TD]144 HZ[/TD]
[TD]144 HZ[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NTSC[/TD]
[TD]102[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SRGB[/TD]
[TD]122[/TD]
[TD]100[/TD]
[TD]100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TIEMPO RESPUESTA MEDIO[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TIEMPO RESPUESTA MINIMO[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]INPUT LAG[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BRILLO[/TD]
[TD]400[/TD]
[TD]350[/TD]
[TD]300[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PANEL 10 BITS[/TD]
[TD]SI (8 BITS + FRC)[/TD]
[TD]SI (8 BITS + FRC)[/TD]
[TD]8 BITS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CONTRASTE[/TD]
[TD]3000[/TD]
[TD]1000[/TD]
[TD]1000[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDR 10[/TD]
[TD]SI[/TD]
[TD]NO[/TD]
[TD]NO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]REGULABLE ALTURA[/TD]
[TD]SI[/TD]
[TD]NO[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]USB[/TD]
[TD]SI[/TD]
[TD]NO[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DISPLAY PORT[/TD]
[TD]SI (TRAE CABLE)[/TD]
[TD]SI (TRAE CABLE)[/TD]
[TD]SI (TRAE CABLE)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Qué opináis? Algún modelo más @chetodann? He cribado en webs y no encuentro apenas nada...

Gracias de antemano compañero
 
Última edición:
Buenas
Pasar de 4k a 1440p requiere una perdida significativa de nitidez, que será de mayor o menor media según a la distancia a la que te encuentres jugando y de como de bien extrapole el monitor (obviamente, los monitores gama baja, no lo harán muy bien).
Sobre los dos modelos que pones, al ser gama baja, no creo hubiera mucha diferencia significativa entre ellos (ambos son IPS, uno con su propai tecnologia LG, y el otro de Innolux)... el que más te convenza según sus características sobre papel. No me atrevo a recomendarte otro modelo :uis:
 
Buenas
Pasar de 4k a 1440p requiere una perdida significativa de nitidez, que será de mayor o menor media según a la distancia a la que te encuentres jugando y de como de bien extrapole el monitor (obviamente, los monitores gama baja, no lo harán muy bien).
Sobre los dos modelos que pones, al ser gama baja, no creo hubiera mucha diferencia significativa entre ellos (ambos son IPS, uno con su propai tecnologia LG, y el otro de Innolux)... el que más te convenza según sus características sobre papel. No me atrevo a recomendarte otro modelo :uis:

edito mensaje para decir que me estoy calentando con un 2k, ips, 144 hz xD

a ver qué opinas compañero
 
Última edición:
si es para jugar a juegos con altos FPS, mejor un 1440p... los 4k son para juegos más pausados (2160p@60hz), más de "mirar por la ventanilla sin correr"...

De los tres que pones , me quedo con el ACER VG270UP si quieres un IPS a precio contenido, y con el AOC si prefieres un VA, fieres algo más caro, pero con mejores funcionalidades (sobre el papel)
 
sería más para gaming de todo tipo: desde metro exodus, forza horizon, final fantasy, divinity 2, resident evil 2, total war, ni-oh, nier automata, tomb raider, por mencionar algunos que tengo pendientes de viciar jejej

el AOC es el que más me convence realmente sí, aunque viendo puntajes en amazon y otras web de compra de otros países no lo ponen muy bien, en cambio el acer XF270HUA es todo lo contrario, mirate amazon alemania x ejemplo

y el otro acer pues no hay demasiadas referencias al respecto, aunque como comentas sobre el papel sea pelín mejor que el XF
 
sigo a vueltas con este tema jejej

he encontrado review de una web que para mi es de lo más fiable que hay en el mundillo de monitores, imagino que muchos la conocerán aunque en su versión inglesa

Test Acer XF270HUA - Gaming-Monitor uberzeugt - Prad.de

Test AOC AG273QCX - 144 Hz mit schneller VA-Technologie - Prad.de


desgraciadamente del ACER VG270UP no he encontrado para comparar.... ahí ponen mejor al acer que al aoc y fijate que sobre el papel parece lo contrario.

[FONT=&quot]AOC AGON AG273QCX[/FONT]
 
Review rusa del Acer VG270UP, versión Innolux, que es la que venden actualmente: 302 Moved
Y comparativa de varios monitores 27" 2K de 144Hz: Best 144-165hz 1440p Monitors

Gracias por los enlaces compañero, mi conclusión final ha sido que los 2 mejores de 27" con lo que busco son el Acer XV272UP y el Acer XF270HUA

Al final ha caído el XV272UP, a ver qué tal :)
 
Soul_Viper Ya nos cuentas tu experiencia. A disfrutarlo. :brindar:
 
Arriba