• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas de novato para compra del monitor

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
He estado leyendo sobre monitores, y bueno pues algo saque en claro, pero sigo teniendo varias dudas, a ver si podeis ayudarme

* Frecuencia, veo que se habla de 60hz, 144 hz, pero cuando entro en amazon en los monitores y miro caracteristicas me sale por un lado [TABLE="class: a-bordered a-horizontal-stripes a-spacing-none a-size-base comparison_table, width: 1388"]
[TR="class: comparison_other_attribute_row, bgcolor: #F6F6F6"]
[TH="class: a-span3 comparison_attribute_name_column comparison_table_first_col"]Frecuencia[/TH]
[TD="class: comparison_baseitem_column, bgcolor: #FFFFDE"]83 KHz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
y por otro lado
[TABLE="class: a-bordered a-horizontal-stripes a-spacing-none a-size-base comparison_table, width: 1388"]
[TR="class: comparison_other_attribute_row, bgcolor: #F6F6F6"]
[TH="class: a-span3 comparison_attribute_name_column comparison_table_first_col"]Frecuencia de actualización[/TH]
[TD="class: comparison_baseitem_column, bgcolor: #FFFFDE"]60 Hz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Cual de las dos es la frecuencia que tengo que tener en cuenta?

* 2 duda, veo monitores que pone 75/80 hz, se nota mucho de esos a los de 60 hz? o seria mejor omitirlo e ir por un 144hz porque basicamente son lo mismo

* 3 duda, tengo ahora mismo un ips234 de Lg que ira destinado al portatil de mi señora. Personalmente, noto que a veces los ojos me lloran un poquito, y esto me hace plantearme si me iria mejor un panel TN o VA. Yo el monitor solamente le uso cuando estoy frente a el, y creo que los TN donde pierden bastante es cuando no estas frente a el. Creeis que me adaptaria a un panel TN o VA?

* 4 duda, el freesync y amd sync, eso influye a la hora de elegir monitor en funcion de si tienes grafica de amd o de nvidia? o daria igual la marca de grafica?

* Ultima duda. Lo que mas me importa es el bienestar del ojo, ¿que tengo que fijarme para este punto? MAs hz?, algun panel mejor que otro? que tenga lo de la luz azul y el eye care ese lo doy por hecho, pero alguna otra cosa mas?

datos. No soy jugador profesional, si esporadico, y el pc al final se puede usar un 10% ver peliculas, 50% navegar, 40 % jugar.
El monitor me interesa de 24". Podria llegarme a plantearme uno de 27" cambiando la mesa, ahora mismo la tengo demasiado cerca es una mesa con 53 de fondo, y he calculado que la puedo poner de 63-65 mas o menos de fondo.
 
He estado leyendo sobre monitores, y bueno pues algo saque en claro, pero sigo teniendo varias dudas, a ver si podeis ayudarme

* Frecuencia, veo que se habla de 60hz, 144 hz, pero cuando entro en amazon en los monitores y miro caracteristicas me sale por un lado [TABLE="class: a-bordered a-horizontal-stripes a-spacing-none a-size-base comparison_table, width: 1388"]
[TR="class: comparison_other_attribute_row, bgcolor: #F6F6F6"]
[TH="class: a-span3 comparison_attribute_name_column comparison_table_first_col"]Frecuencia[/TH]
[TD="class: comparison_baseitem_column, bgcolor: #FFFFDE"]83 KHz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
y por otro lado
[TABLE="class: a-bordered a-horizontal-stripes a-spacing-none a-size-base comparison_table, width: 1388"]
[TR="class: comparison_other_attribute_row, bgcolor: #F6F6F6"]
[TH="class: a-span3 comparison_attribute_name_column comparison_table_first_col"]Frecuencia de actualización[/TH]
[TD="class: comparison_baseitem_column, bgcolor: #FFFFDE"]60 Hz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Cual de las dos es la frecuencia que tengo que tener en cuenta?

* 2 duda, veo monitores que pone 75/80 hz, se nota mucho de esos a los de 60 hz? o seria mejor omitirlo e ir por un 144hz porque basicamente son lo mismo

* 3 duda, tengo ahora mismo un ips234 de Lg que ira destinado al portatil de mi señora. Personalmente, noto que a veces los ojos me lloran un poquito, y esto me hace plantearme si me iria mejor un panel TN o VA. Yo el monitor solamente le uso cuando estoy frente a el, y creo que los TN donde pierden bastante es cuando no estas frente a el. Creeis que me adaptaria a un panel TN o VA?

* 4 duda, el freesync y amd sync, eso influye a la hora de elegir monitor en funcion de si tienes grafica de amd o de nvidia? o daria igual la marca de grafica?

* Ultima duda. Lo que mas me importa es el bienestar del ojo, ¿que tengo que fijarme para este punto? MAs hz?, algun panel mejor que otro? que tenga lo de la luz azul y el eye care ese lo doy por hecho, pero alguna otra cosa mas?

datos. No soy jugador profesional, si esporadico, y el pc al final se puede usar un 10% ver peliculas, 50% navegar, 40 % jugar.
El monitor me interesa de 24". Podria llegarme a plantearme uno de 27" cambiando la mesa, ahora mismo la tengo demasiado cerca es una mesa con 53 de fondo, y he calculado que la puedo poner de 63-65 mas o menos de fondo.

Buenas, te resuelvo tus dudas...

-Debes tener en cuenta la frecuencia de actualización.
-Para usos normales, 60hz es suficiente. Para jugar, 144hz mejor, pero debes tener el equipo consecuencia.
-Tu monitor, sí es un IPS, algo antiguo... No será Flikerfree, seguramente será acabado Glossy (muy bonito, pero muy reflectante) y seguramente tuvieras el brillo elevado... Recomiendo no superar el 40% de brillo para paneles IPS.
No te recomiendo panel TN NUNCA si es para trabajar o usar cotidianamente (lecturas web, ofimatica, series/peliculas,...)... un TN es para lo que es, para jugar a nivel competitivo. Un VA o un IPS "decente" es lo adecuado
- Actualmente con una NVidia casi puedes usar cualquier monitor Freesync/GSync (hay que ver la lista de compatibilidades actual) Con una AMD, sólo monitores Freesync.
- Para cuidar tu vista debes: elegir un monitor Flikerfree (la mayoría actuales lo son), con pantalla semimate (AG Light)/mate, y vigilar el brillo al que usas el monitor. Si tiene reducción de azules (simplemente subir la temp color), y demás propagandas, bienvenido será ya que no estorbará su presencia, pero no es esencial.

Después de tus dudas y siguiendo tus necesidades, mi recomendación seria un monitor VA de 24"... "a tener en cuenta"... los 24" actuales son casi todos Curvos: son inmersivos en gaming, pero implica que debes estar siempre de frente para cualquier uso.

MSI Optix MAG24C // MSI Optix MAG241CR
Samsung C24FG73
 
gracias chetodann. Tenia el brillo en 41, te hago caso lo he bajado a 30.

Lo de tener grafica amd que me limitaba a solo monitores Freesync no lo tenia muy claro. Gracias por aclararme la duda.

te hare caso tambien en las 24 pulgadas, y en el VA, pense que iria mejor TN o IPS. El que sea curvo tampoco me importa, porque siempre estoy frente a el y en el fondo me gusta su estetica.

Me voy a mirar tus recomendaciones que encima uno de ellos esta en el prime day de oferta. Mañana toca dia de empollar
 
gracias chetodann. Tenia el brillo en 41, te hago caso lo he bajado a 30.

Lo de tener grafica amd que me limitaba a solo monitores Freesync no lo tenia muy claro. Gracias por aclararme la duda.

te hare caso tambien en las 24 pulgadas, y en el VA, pense que iria mejor TN o IPS. El que sea curvo tampoco me importa, porque siempre estoy frente a el y en el fondo me gusta su estetica.

Me voy a mirar tus recomendaciones que encima uno de ellos esta en el prime day de oferta. Mañana toca dia de empollar

Ya nos cuentas cual ha sido tu elección y tus sensaciones. :brindar:
 
Ya nos cuentas cual ha sido tu elección y tus sensaciones. :brindar:

Te hice caso al 100%. Me pille en el prime day el MSI MAG241CR por 229. Llegara hoy a casa, pero no podre decirte mucho, porque el pc nuevo no me llega hasta la semana que viene, y con este viejo y la grafica de 10 u 11 años una ati hd4600 poco podre ver :)

Pero no dudes que la semana que viene me paso por aqui, que es lo minimo.

Por cierto, tambien te hice caso en el brillo que lo tenia en 41, lo baje a 30, y parece que perdia un poco color, pero los ojos ya no me lloran tanto. Perfecto porque la mujer hereda el monitor para su portatil (por ahora, porque si veo que le da uso, igual cuando salga una oferta de uno basico que tenga toda la proteccion del ojo, le hago un regalito y quito este de encima)
 
bueno chetodann no me olvide, aunque parezca lo contrario, lo que pasa que currando de noche me he quedado casi sin tiempo para nada.

He de decir que estoy muy contento con tu recomendacion del MSI Optix MAG241CR, los primeros dias, me ha costado un poco el tema de la pantalla curva, pero ya me voy haciendo y el poder regularlo en altura me ha venido de lujo.

Aun tengo que mirar si veo alguna configuracion por internet, y si no este fin de semana ire probando yo a ver como lo configuro paso a paso, de momento estoy con valores que vino, excepto brillo que lo pase de 40 a 30, y los hz que lo tengo en 144

Lo que si me ha defraudado es el protector del ojo, si lo activo se me queda en un amarillo que no me gusta nada, y he sido incapaz de ponerlo, supongo que sera asi en todos, pero no pensaba que se ponia asi amarillo.

Por lo demas una compra de 10 de momento
 
Arriba