• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi optix mag271CR 27 - Modo FPS

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola. Me he comprado mi primer monitor gaming. El caso que cuando lo pongo en modo FPS y pongo Fornite, la hierba se ve como marrón, observo que el color verde muestra ese color. El resto de los modos que trae el monitor se ve bien todos los colores. Es normal?
 
Seria buena idea que aportadas fotos y así ver mejor el tema.
 
Hola, os mando tres imagenes. Las del Escritorio con los modos FPS y Carreras, vais a ver como cambia el color del fondo. En el Fornite los colores grises son en realizadad.

Imgur: The magic of the Internet

alguna idea?
 
Última edición:
Nadie sabria decirme?
 
Has probado cambiarlo desde el propio menu del monitor y no desde la aplicación?
 
Has probado cambiarlo desde el propio menu del monitor y no desde la aplicación?


Si, lo he probado desde el monitor tb. Lo he probado por HDMI y DP con el mismo resultado
 
Perfil de color...

Asigna el perfil de color del monitor al Windows... (Archivo .ICC son autoejecutables) ...o si no dispones,.. asigna como predeterminado el sRGB IEC061966-2.1 (Propiedades pantalla-> Administración color: Dispositivo: monitor---Agregar ICC->selecciona perfil). Debes reiniciar en ambos casos.
 
Perfil de color...

Asigna el perfil de color del monitor al Windows... (Archivo .ICC son autoejecutables) ...o si no dispones,.. asigna como predeterminado el sRGB IEC061966-2.1 (Propiedades pantalla-> Administración color: Dispositivo: monitor---Agregar ICC->selecciona perfil). Debes reiniciar en ambos casos.

Hola, he asignado el perfil sRGB IEC061966-2.1 y MSI MAG271CE Color Profile, D6500. Ambos con el mismo resultado.
 
Modo color en el monitor? Cual tienes asignado?
 
Modo color en el monitor? Cual tienes asignado?

Ahora mismo en las propiedades de pantalla, tengo el perfil MSI MAG271CE en dispositivos Pantalla1. MSI optix MAG271CR - NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

Modo color en el monitor, no sé si es lo mensionado arriba o es otro lugar que desconozco donde sería
 
No perdona, olvida lo que te puse... Veo que los MSI (Serie Optix) no disponen de opción sRGB, por lo que estas a expensas de como llegue de fábrica.
No puedo ayudarte más que busque por Google alguna review que maneje la gestión de color del mismo.
 
No perdona, olvida lo que te puse... Veo que los MSI (Serie Optix) no disponen de opción sRGB, por lo que estas a expensas de como llegue de fábrica.
No puedo ayudarte más que busque por Google alguna review que maneje la gestión de color del mismo.

Gracias por intetar ayudarme. Te cuento lo ultimo que he hecho, he creado un nuevo perfil en el monitor atraves de la aplicacion ODS, el perfil lo he he creado a partir de la plantilla FPS y aqui si funciona bien, los verdes son verdes. Creo que es un fallo el estandard FPS, pero con esta opcion me conformo.

lo dicho... muchas gracias y a los demás también.
 
Es el modo FPS que viene así. Yo tengo el 32" y el verde no existe, pasa a ser gris.
 
Nada hombre, lo mejor que que te hagas tu un preset custom, aunque ya te digo que yo también me asuste de primeras.
Tendrá su lógica seguro, pero yo no la conozco.
 
Nada hombre, lo mejor que que te hagas tu un preset custom, aunque ya te digo que yo también me asuste de primeras.
Tendrá su lógica seguro, pero yo no la conozco.

Hoy me ha respondido MSI despues de una semana y me dice esto:

Buenos dias,



Ante todo, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la demora en la respuesta.

Le indicamos que este modo no funciona correctamente y es necesario actualizar el FIRMWARE del monitor (debería enviarlo a nuestro servicio técnico para corregir el fallo)

Lamentablemente deberá usar el monitor en otro modo para evitar este error.

Asi que es un error de ellos y ahora toca a pasar por el servicio tecnico y esperar, no se que hacer.....
 
Yo lo dejaré como está, paso de estar sin monitor.
Pero gracias por la información.
 
Lo que no tengo ni idea del tiempo que tardaran, pero el monitor lo puedo devolver aun.
 
Lo que no tengo ni idea del tiempo que tardaran, pero el monitor lo puedo devolver aun.

Hola, me acabo de comprar este monitor y me pasa lo mismo que comentan arriba, aun llevo dos dias y la verdad que me gusta bastante. Me recomiendas que siga con el? O como a sido tu experiencia?

Muchas gracias!!!
 
Hola, me acabo de comprar este monitor y me pasa lo mismo que comentan arriba, aun llevo dos dias y la verdad que me gusta bastante. Me recomiendas que siga con el? O como a sido tu experiencia?

Muchas gracias!!!
Hola, no me quise comer la cabeza con mandarla al servicio técnico y esperar, menos cuando el monitor fue recien comprado, además tenia un banding muy exagerado con los degradados de los colores, asi que me pille otro pero en 24", mas que sueficiente para estar a medio metro de distancia. Me pille:

AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync


Muy contento con ese monitor y más barato

Saludos
 
Arriba