• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se va a quemar mi placa base?

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas compañeros,

Ayer reemprendí el camino del overclock después de años sin tocar el tema jeje

Os comento, el equipo está formado por un ryzen 2600x con disipador Enermax ETS-T40Fit T.B. Silence + 2 ventis EK-Vardar F3-120 en una placa base msi b350 tomahawk + 16 gb geil 3000 mhz cl15.

La torre es una Phanteks Eclipse P400 con los 2 ventis frontales de serie y el trasero un Scythe Gentle Typhoon de 12 cm y 1850.

El micro lo subí a 4050 con voltaje 1.4, LLC a 2 y voltaje del NB a 1,175. La curva de ventis en "default".

Pasé 30 min de prime 95, en modo "blend".

Lo que me resulta preocupante son las temperaturas, las de la placa base me parecen absolutamente alarmantes y me pregunto qué es lo que falla, si es la ventilación dentro de la caja o qué narices puede ser.

Aquí podéis verlo:

Imgur: The magic of the Internet

Comentadme algo please.

Gracias de antemano!!
 
Buenas compañeros,

Ayer reemprendí el camino del overclock después de años sin tocar el tema jeje

Os comento, el equipo está formado por un ryzen 2600x con disipador Enermax ETS-T40Fit T.B. Silence + 2 ventis EK-Vardar F3-120 en una placa base msi b350 tomahawk + 16 gb geil 3000 mhz cl15.

La torre es una Phanteks Eclipse P400 con los 2 ventis frontales de serie y el trasero un Scythe Gentle Typhoon de 12 cm y 1850.

El micro lo subí a 4050 con voltaje 1.4, LLC a 2 y voltaje del NB a 1,175. La curva de ventis en "default".

Pasé 30 min de prime 95, en modo "blend".

Lo que me resulta preocupante son las temperaturas, las de la placa base me parecen absolutamente alarmantes y me pregunto qué es lo que falla, si es la ventilación dentro de la caja o qué narices puede ser.

Aquí podéis verlo:

Imgur: The magic of the Internet

Comentadme algo please.

Gracias de antemano!!

Hola yo tengo una caja parecida a la tuya ,la phanteks p300,mas o menos es la misma
y ya te digo que es una caja calentita,yo lo hice fue hacerle unas oberturas en los laterales del frontal,y me ha bajado un monton la temperatura.
20190804-075339-2.jpg
[/URL][/IMG]

tambien te digo (es mi opinion) que el voltaje parece alto,yo no lo pasaria de 1.35
Un Saludo
 
Última edición:
yo es que entiendo que habiendo sólo un ventilador trasero, no disipa lo suficiente el calor generado, eso interpreto yo vaya...
 
nadie comenta nada más? juer qué éxito
 
Caja muy restrictiva. Con suerte los de Phanteks acaban vendiendo el panel frontal de la P400A suelto y por poco dinero lo resuelves.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No vale la pena hacerle OC.
 
Es una placa base con un VRM bastante flojo es normal que coja esas temperaturas. El problema que aunque no pasa nada xq los ryzen son bastante resistentes no deberias forzar la el procesador a 1,40v intentaria no pasar de 1,35v y si es menos mejor igual consigues 3,9ghz con 1,22v o algo asi. Tendras que ir haciendo pruebas por ejemplo bajando de 50mhz en 50mhz y apuntando los voltajes en cada caso si ves que para conseguir 50 o 100mhz el voltaje se dispara no merece la pena mejor tener un voltaje bajo y perder una miseria de velocidad que no la vas a notar para nada.
 
Le estas aplicando un voltaje muy alto a ese procesador, intenta bajarlo hasta encontrar un limite seguro. Aun así me parecen unas temperaturas muy altas, en mi 1600 cuando lo ponía a 4ghz a 1.41v para pasar a cinebench o algo mas no se calentaba tanto el VRM.
 
Yo tengo esa misma placa con un ryzen 1700, y las temperaturas son muy altas. La disipación de nuestra placa es una basura. Hay gente que le pone un ventilador por la parte de atrás, apuntando a las vrm. No pienses que es por culpa de la caja, porque yo tengo una buena caja y me pasa lo mismo. Yo lo qie hice es bajarle un poco el OC y solo meterle 1.30v. Así bajas algo las temperaturas aunque seguirán siendo algo altas, ya no será tan peligroso para la placa.
 
gracias a todos por las respuestas!!!

ya lo bajé bastante, aunque creo que cambiaré de caja seguramente ya de paso que estoy con la renovación total de equipo jeje
 
gracias a todos por las respuestas!!!

ya lo bajé bastante, aunque creo que cambiaré de caja seguramente ya de paso que estoy con la renovación total de equipo jeje

la p400a soluciona totalmente esos problemas con un frontal perforado, pero no acaba de llegar a las tiendas el stock...
 
la p400a soluciona totalmente esos problemas con un frontal perforado, pero no acaba de llegar a las tiendas el stock...

Explicame eso como va please que no entiendo muy bien como sería eso

Gracias
 
Aparte de poder joder la placa, con ese voltaje manual vas a tener degradación del procesador en menos de un año.
Cuando pongas un voltaje fijo, lo óptimo es no pasar de 1.31v.
Con buena placa y buena refrigeración (no es tu caso), se puede subir algo, pero nunca más de 1.37v.
 
Explicame eso como va please que no entiendo muy bien como sería eso

Gracias

la p400a trae la tapa del frontal perforada (llena de agujeritos vaya) por lo que las temperaturas son muchísimo mas bajas que la p400 o p400s, del orden incluso de 20 grados menos según algunas reviews. Si buscas en youtube gamernexus ha hecho una review a conciencia hace unos dias.
 
la p400a trae la tapa del frontal perforada (llena de agujeritos vaya) por lo que las temperaturas son muchísimo mas bajas que la p400 o p400s, del orden incluso de 20 grados menos según algunas reviews. Si buscas en youtube gamernexus ha hecho una review a conciencia hace unos dias.


ahhhh, pero venderán el frontal aparte seguro??? con lo que son de saca-perras este tipo de empresas me extraña, ya que la política siempre suele ser: revisión nueva, pues te toca pasar por caja ya que es superior y ale
 
Arriba