• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock i9 7960x

Tamburas

Nuevo
Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
44
Estoy intentando hacer OC ,pero las temperaturas se van a mas de 85ºc.
Es un i9 7960x en un asus rampage extreme VI,48 gb ram 3200mhz y una bomba kraken 62.
Lo he intentado con
Xmp
cpu svid support =disabled
Enhanced intel speedstep technology = disabled
all core sync
ratio de 44
CPU current capability = 140%
VRM Spread Sprectrum = Disabled
CPU power phase control = Optimized
Avx intruction core ratio = 5
avx-512 intructoion core = 5
CPU VCCID voltage = 1.16000
CPU System Agent Voltage = 1.19000


he bajado a 44 con un voltaje manual a 1.133,llegando a temperatura de 88º- 90ºC, si bajo a mas creo que ya se hace inestable y petará, lo voy a seguir intentando, pero con ratio 45 a 1.131 ya no podía.

Alguna idea o opción que pueda modificar para bajar la temperatura sin ya bajar el ratio?

Respecto al tema de probar el overclock, utilizo el prime95 v26.6,Utilizo el test de blend, Este programa sería de los mas orientados para esto no? Las temperaturas empiezan bien,pero cuando llega al test de 800000 Lucas se me sube hasta lllegar a 88ºc o 90ºc (Pasados 20-30 min)
 
Última edición:
Yo creo que estás en muy buen OC para el micro que usas, esta bestia de 16 núcleos y 32 hilos no se puede exprimir más con métodos tradicionales.

A partir de ahí deberíamos hablar de délid y RL customs para poder trabajar con mejores temperaturas y voltajes.

4,5GHz y 1.133v para este CPU están muy bien.

No tires tanto de esos Bench como guía, puesto que en el uso normal del día a día quele puedas dar, no lo forzarás tanto.

Una vez conseguida una estabilidad , ya debes pasar a usarlo en aplicaciones normales y diarias que utilices normalmente, así como juegos a los que juegues habitualmente para poder tener una referencia exacta a lo que realmente le vayas a pedir a tu PC.
 
Estoy intentando hacer OC ,pero las temperaturas se van a mas de 85ºc.
Es un i9 7960x en un asus rampage extreme VI,48 gb ram 3200mhz y una bomba kraken 62.
Lo he intentado con
Xmp
cpu svid support =disabled
Enhanced intel speedstep technology = disabled
all core sync
ratio de 44
CPU current capability = 140%
VRM Spread Sprectrum = Disabled
CPU power phase control = Optimized
Avx intruction core ratio = 5
avx-512 intructoion core = 5
CPU VCCID voltage = 1.16000
CPU System Agent Voltage = 1.19000


he bajado a 44 con un voltaje manual a 1.133,llegando a temperatura de 88º- 90ºC, si bajo a mas creo que ya se hace inestable y petará, lo voy a seguir intentando, pero con ratio 45 a 1.131 ya no podía.

Alguna idea o opción que pueda modificar para bajar la temperatura sin ya bajar el ratio?

Respecto al tema de probar el overclock, utilizo el prime95 v26.6,Utilizo el test de blend, Este programa sería de los mas orientados para esto no? Las temperaturas empiezan bien,pero cuando llega al test de 800000 Lucas se me sube hasta lllegar a 88ºc o 90ºc (Pasados 20-30 min)

Prime 95 y Blender, AVX a tope, esas instrucciones hacen arder el procesador literalmente. A no ser que uses ese tipo de instrucciones, busca la estabilidad con otro tipo de test o con tu uso cotidiano (mismamente el test de estrés del CPU-Z es más realista para el día a día)
 
Prime 95 y Blender, AVX a tope, esas instrucciones hacen arder el procesador literalmente. A no ser que uses ese tipo de instrucciones, busca la estabilidad con otro tipo de test o con tu uso cotidiano (mismamente el test de estrés del CPU-Z es más realista para el día a día)

Opino igual, mejor programas mas suaves, y los que habitualmente usas.

Saludos.
 
yo creo que deberias mirar alguna guia de oc para x299...

44 en todos los cores no es ni oc casi, en automatico lo pilla solo...

las temperaturas en x299 tienen un tope de 105º y no es raro verlos a 100º pasando test fuertes...yo no lo paso nunca de 98º para que no me reduzca la frecuencia el thermal throttling...y el 7940x lo tengo con 5 cores a 48 y el resto a 47 para un uso 24/7...

casi todo depende de la placa que tengas, x299 es de las plataformas que mas he visto subir con oc, pese a lo que digan de que sean calentorros, pero poner 14 cores a 49 para benchear no lo consigues con cualquier otra plataforma...y con la rampage que tienes deberias poder poner al menos ese 7960x a 48 todos los nucleos sin excesivos problemas con el kraken x62 ese...

Cada micro es un mundo tambien, pero vamos, que dentro de la plataforma x299 si me dices que a 44 todos los cores se te va a 90º yo te diria que a priori, algo hay mal, la pasta termica, que no hayas colocado bien el kraken...etc...no es ni normal ni medio normal...a 90º se te iria a 47 o mas todos los cores pero no a 44 que no es naaa....

sin usar xmp pongo las 3000 a 3600 metiendo los timmings y el resto de parametros se reduce casi a algo asi...

Screenshot by Lightshot
 
Arriba