• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Capacidad OC Gigabyte Z370 HD3

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas!

Pues veréis actualmente tengo esa placa con un i3 8100 que cumple bien pero estoy pensando en pasarme a un i5 8600K ya que uso el pc para jugar y Lightroom/Photoshop.

Mi duda es, con esta placa voy a poder hacer un OC bueno y estable? No busco tampoco llevar la cpu al extremo.

Me gustaría saberlo dado que si no buscaría un micro no K.


Muchas gracias!


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Es una Z370, deberías poder hacerle OC al i5 8600K de al menos 4,7GHz tranquilamente con esa placa.
Otra cosa es el disipador, el i3 8100 va bien servido con el de stock, pero el i5 no.
Necesitarás algo un poco mejor.
 
Gracias Josep.

Finalmente me he hecho con un i5 9600K, la BIOS la tengo actualizada para que sea compatible con la gen 9.

En cuanto al disipador, desde que compre el PC tengo un Cooler Master Hyper 212X que creo que sera suficiente para el uso que le voy a dar por ahora y para un OC moderado.
 
Gracias Josep.

Finalmente me he hecho con un i5 9600K, la BIOS la tengo actualizada para que sea compatible con la gen 9.

En cuanto al disipador, desde que compre el PC tengo un Cooler Master Hyper 212X que creo que sera suficiente para el uso que le voy a dar por ahora y para un OC moderado.

En principio todo está correcto, prueba con ese CPU a ver hasta donde puedes exprimirlo, te dará muy buen resultado.

Yo estoy muy contento con él para juegos con muy poco OC y undervolt para mantener la temperatura a raya, ya que la torre es pequeña y lleva un hardware muy potente, y aunque no refrigera tan bien como otras más grandes, la verdad es que se comporta muy bien.
 
Pues ya tengo el i5 9600K instalado, ayer estuve probando un poco tema temperaturas y haciendo algunos benchmarks. Antes de liarme a tocar nada, como veis las temperaturas a frecuencias stock? Veis una buena base para empezar hacer algo de OC?



rrOxZNS.png




Y estas son las temperaturas en IDLE:


KECDfKU.png
 
Tienes bastante margen, ya que el voltaje que te mete de stock es demasiado alto, 1.272V para 4.3GHz es muchisimo, mi 8700 para 4.3GHz solo necesita 1.08V. Manteniendo ese voltaje seguramente estés muy cerca de los 5GHz, 4.8-4.9GHz probablemente.
 
Tienes bastante margen, ya que el voltaje que te mete de stock es demasiado alto, 1.272V para 4.3GHz es muchisimo, mi 8700 para 4.3GHz solo necesita 1.08V. Manteniendo ese voltaje seguramente estés muy cerca de los 5GHz, 4.8-4.9GHz probablemente.
Gracias por la información CapXoff,

Ayer estuve buscando info/videos para hacer algo de OC pero hay algo que debo hacer mal o no hago ya que algunas veces incluso bajando el vcore en la bios, realmente subía en vez de bajar...

Segui este video y pude hacer todo igual exceptuando un paso... El video es este:

Gigabyte Z370 Aorus Gaming 5 Overclocking Guide i7 8700K - YouTube


No se si es que mi placa no es muy buena para tema voltajes y el OC en general pero con los pre-ajustes que trae la bios lo puse a 4.9ghz estables pero metía mucho voltaje.

A ver si me podéis guiar un poco en ese tema o voy mirando alguna pb más enfocada al oc?


Muchas gracias!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tienes bastante margen, ya que el voltaje que te mete de stock es demasiado alto, 1.272V para 4.3GHz es muchisimo, mi 8700 para 4.3GHz solo necesita 1.08V. Manteniendo ese voltaje seguramente estés muy cerca de los 5GHz, 4.8-4.9GHz probablemente.

Ese es el voltaje estandar en "Auto" de las placas Z370 por lo visto, porqué la mía es una MSI y es exactamente el mismo voltaje.
 
Finalmente lo mas probable es que cambie la placa, estoy teniendo problemas para mantener voltajes estables al hacer OC. No se si es cosa mía que hago algo mal pero ajuste como ajuste el vcore con un OC de 4.8-4.9Ghz siempre esta en mas de 1.35v automáticamente aun que lo ponga manualmente a menos.

Así que ahora estoy pensando en una Rog strix gaming-f o la Aorus Elite. Seguramente la primera.
 
Finalmente me he tirado un poco a la piscina y he ido a por una Gigabyte Z390 Aorus Master.
 
Buenas os comento yo tengo la z370 aorus ultra gaming con un i58600k y lo tengo a 5ghz todo sus mucleos, una auténtica bestia, asi que te garantizo que si aguanta. Las temperaturas jugando no me pasa de los 56º
 
Mi placa es una Gigabyte Z370m D3H y no es capaz de subir a @4,9Ghz mi 8600k, maximo a @4,8Ghz. A 1,285mv.
el número de fases de alimentación es lo mínimo y justo para oc y creo que por ahí viene el problema.
 
Buenas os comento yo tengo la z370 aorus ultra gaming con un i58600k y lo tengo a 5ghz todo sus mucleos, una auténtica bestia, asi que te garantizo que si aguanta. Las temperaturas jugando no me pasa de los 56º
¿Podrías decirme por favor cuáles son tus ajustes en la placa para @5Ghz y así compararlos con los míos?
gracias
 
Arriba