• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC al 2700X

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Pues eso, ya que adquiri el segundo modulo de memoria compatible y el disipador mugen 5 rev b, pues me gustaria sacar un poco mas de rendimiento con este procesador.
Tengo un Ryzen 7 2700X, de memorias tengo unas crucial ballistix 2x8 y placa base una asrock x370 gaming x (bios que yo sepa nunca actualizada a la ultima version, tengo la P5.40)
ver
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
El Ryzen 7 2700x tiene Precision Boost Overdrive, por lo que debería subir automáticamente a unos 4.2/4.3ghz si lo tienes activado en la BIOS, de no tenerlo la opción esta en la ventana de "Peripherals", con esto hay una cosa que desconozco y es el como funciona con placas X470, si no te ofrece ni de lejos las frecuencias que te he comentado si que sea problema de las temperaturas, pues ya podemos pasar a hacer OC manual. También te recomiendo utilizar DRAM Ryzen Calculator, te será útil para reducir las latencias de tu RAM, y lo podrás hacer fácil con esta guía: https://********.es/2018/10/27/usar-dram-calculator-for-ryzen-ram-ddr4/

Si quieres subir las frecuencias de CPU para mejorar el rendimiento en ámbitos como el gaming, es importante saber que GPU tienes, ya que dependiendo de cual sea por mucho que hagas OC el rendimiento no subirá mucho, como mucho 1fps o 2, pero si es de gama alta obviamente tu CPU sufrirá mas a la hora de dar la talla y ese OC le puede dar un buen boost.
 
Arriba