• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer OC , dandole al X5460.

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Pues ayer me llego el X5460, y con los microcodes puestos en mi Gigabyte EP43-S3L (rev 1.0) he conseguido llegar a los 3,8 estables, o almenos eso parece, despues de varias pasadas al cinebench r15 y otra al unigine heaven, aun no me ha dado ningun problema, lo unico que me toca los 80º en el core 0, los cores 2 y 3 a los 78, y el 1 a 73.
Tengo todos los voltajes puestos en auto, el FSB a 400.
Entiendo que el vcore lo podria probar a poner en ¿1,28?
Pero el resto de voltajes ni pajolera idea, he intentado buscar alguna guia de OC para mi CPU pero solo encuentro para las mobo con chipset 780i, tantas que me estoy hasta planteando buscar una de segunda mano asi baratucha.
 
Pues he estado trasteando toda la tarde, se me ocurrio poner manualmente los voltajes que la mobo me indicaba como normales, y quitar el automatico de cada uno de ellos, solo con eso he bajado 10º, en auto el vcore me tocaba los 1,32, ahora creo que esta en 1,275 y sigue siendo estable, creo que lo dejare asi por ahora a no ser que alguien entendido me ilumine el camino hacia los 4,0Ghz, que entiendo que tendre que tocar timings y voltajes de las memorias para hacerlo.
 
Yo creo que 3,8ghz para esa placa base puede estar bien, yo tengo la Asus P5Q con chip P45 que tiene 8 phases refrigeradas y cuando lo pongo cerca de 4Ghz el disipador de las phases quema un monton. Usa siempre el voltaje del Vcore manual el automatico mete voltajes peligrosos tanto por calor como por exceso de voltios. Que disipador tienes y cuantos grados te alcanza??, Este finde igual cacharreo un poco con el procesador ya te contare los resultados que tengo pasta termica recien cambiada nunca me he atrevido a dejarlo a 4ghz para el uso cotidiano xq no lo necesito y xq me parecia excesivo el calor que generaba el VRM y tambien los wattios cuando se le daba caña ( todo esto ultimo era una sensacion mia pero me daba la sensacion de estar forzandolo demasiado).

Las placas base para estos procesadores con chipset NVIDIA eran practicamente todas malas, la unica que se salvaba un poco eran las 780i por eso encuentras tutoriales. Pero para este procesador mejor Intel el problema de las de segunda mano buenas es que se venden muy caras por ejemplo mi placa base la ves facilmente a 70e en el ebay y a 60e o mas en alliexpress que hace que no merezcan la pena (las estoy viendo y se empiezan a ver alguna en oferta pero no creo que merezcan la pena)
 
tasadarf pues entonces creo que lo dejare asi por ahora, igualmente era un sistema que estaba montando a low cost pensando en reutilizar casi todas las piezas en una futura build o para dejarselo a un familiar en cuanto pueda montarme un equipo todo (o casi todo) nuevo.
Me salio a cuenta porque lo unico que me ha costado algo a sido la cpu; 20€, la mobo la encontré en un desguace y la ram la reaproveche de un server que estaba cojiendo polvo por casa, lo monte para escapar de las garras de mi A8-5500 y su placa OEM, que me salia mas caro una FM2+ que el xeon x5460.
Vi alguna P5Q Deluxe por 50€ pero paso de invertir mas en una plataforma del 2009.
El disipador que monta es un OEM de los que usaba HP en sus servidores, 2 radiadoes conectados por 3 heatpipes y un ventilador de crep 92mm entre las 2 torres. Con los voltajes en normal ahora bajo el cinebench r20 me llega maximo a los 72° de normal jugando se queda en los 65°, y sin hacer nada entre los 55 y 60.
Teniendo en cuenta que en lo que sería el pack de cpu+mobo+ram+disipador solo me he dejado 20€ no esta tan mal, aunque aun tengo que pillar una fuente de alimentación en condiciones, ahora lo tengo todo con una innobo de 650w generica como la madre que la pario.
En total creo que la tontería me sube a unos 200€ incluyendo la fuente, que tuve que poner la caja y un par de ventiladores (bitfenix neos junto un par de ventis marca nox, los H-fan de lez azul), i me conseguí una gtx 960 de 4gb por 65€ que segun como reaprovechare en la próxima build si todo va bn, que para lo que juego tampoco necesito mucho mas.
 
tasadarf pues entonces creo que lo dejare asi por ahora, igualmente era un sistema que estaba montando a low cost pensando en reutilizar casi todas las piezas en una futura build o para dejarselo a un familiar en cuanto pueda montarme un equipo todo (o casi todo) nuevo.
Me salio a cuenta porque lo unico que me ha costado algo a sido la cpu; 20€, la mobo la encontré en un desguace y la ram la reaproveche de un server que estaba cojiendo polvo por casa, lo monte para escapar de las garras de mi A8-5500 y su placa OEM, que me salia mas caro una FM2+ que el xeon x5460.
Vi alguna P5Q Deluxe por 50€ pero paso de invertir mas en una plataforma del 2009.
El disipador que monta es un OEM de los que usaba HP en sus servidores, 2 radiadoes conectados por 3 heatpipes y un ventilador de crep 92mm entre las 2 torres. Con los voltajes en normal ahora bajo el cinebench r20 me llega maximo a los 72° de normal jugando se queda en los 65°, y sin hacer nada entre los 55 y 60.
Teniendo en cuenta que en lo que sería el pack de cpu+mobo+ram+disipador solo me he dejado 20€ no esta tan mal, aunque aun tengo que pillar una fuente de alimentación en condiciones, ahora lo tengo todo con una innobo de 650w generica como la madre que la pario.
En total creo que la tontería me sube a unos 200€ incluyendo la fuente, que tuve que poner la caja y un par de ventiladores (bitfenix neos junto un par de ventis marca nox, los H-fan de lez azul), i me conseguí una gtx 960 de 4gb por 65€ que segun como reaprovechare en la próxima build si todo va bn, que para lo que juego tampoco necesito mucho mas.
Es que lo que comentas es la clave meter el menor dinero posible en plataformas obsoletas. Yo invertir 35e hace unos 4 años en el xeon y actualización a 8gb ram. Y me funciona también que me cogí un sólido muy barato hace unos meses (que mantendré para el siguiente ordenador). Pero tengo la suerte que elegí bastante bien los componentes y tengo una corsair hx520, un disipador noctua la placa p5q que espero que me duelen un puñado de años más.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola tasadarf Unilimitedslash espero estén bien.

A mi me llegó el x5460 hace unas semanas (10$ en ebay) y ahorita es que me estoy poniendo serio a tratar de overclockearlo (pero he visto infinidades de paginas y videos en youtube y ninguno aclara o es igual).

También soy novato, primera vez que hago esto. AsÃ* que espero compartir mis resultados y seguir sus consejos.

Mi equipo es el siguiente:

CPU Xeon x5460 slbba E0 de 3.16Ghz
Motherboard ASUS P5Q Deluxe con BIOS 2301 de la pagina "genius" (ya tiene los microcodes y el sistema lo reconoce e inicia el windows perfecto)
RAM 6GB Corsair XMS2 PC 6400 800Mhz CL5 (5-5-5-18) (2x2GB + 2x1GB)
CPU Cooler Thermalright xtreme 120 con Noctua NF-P12
Fuente PC Power & Cooling 1000W 80 Silver

Y con estos settings el sistema esta estable @ 3.8GHZ (máxima temperatura del CPU durante las pruebas 64° C y 54° C la motherboard)

[FONT=&quot]CPU ratio: 9.5[/FONT]
[FONT=&quot]FSB Frequency: 400[/FONT]
[FONT=&quot]PCIE Frequency: 101[/FONT]
[FONT=&quot]FSB Strap to North Bridge: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]DRAM Frequency: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]DRAM CLK Skews: All Auto[/FONT]
[FONT=&quot]DRAM Timing Control: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]DRAM Static Read Control:Auto[/FONT]
[FONT=&quot]DRAM Read Training: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]MEM. OC Charger: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]Ai Clock Twister: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]Ai Transaction Booster: Auto[/FONT]

[FONT=&quot]CPU Voltage: 1.25625[/FONT]
[FONT=&quot]CPU GTL Voltage Reference(0/2): Auto[/FONT]
[FONT=&quot]CPU GTL Voltage Reference(1/3): Auto[/FONT]
[FONT=&quot]CPU PLL Voltage: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]FSB Termination Voltage: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]DRAM Voltage: 2.0[/FONT]
[FONT=&quot]NB Voltage: 1.2[/FONT]
[FONT=&quot]NB GTL Reference: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]SB Voltage: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]PCIE SATA Voltage: Auto[/FONT]

[FONT=&quot]Load-Line Calibration: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]CPU Spread Spectrum: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]PCIE Spread Spectrum: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]CPU Clock Skew: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]NB Clock Skew: Auto[/FONT]
[FONT=&quot]CPU Margin Enhancement: Optimized[/FONT]


El ratio de la memoria durante la prueba, ha sido 1:1 tratando de reducir las variables solo a la Vcore. LeÃ* en otro post que un usuario habÃ*a alcanzado 4GHZ con 1.17 de voltaje. O sea, no entiendo si estoy haciendo algo mal pues apenas el Vcore = 1.25625 es el voltaje que me pasa todas las pruebas de estabilidad (Intel Burn Test, OCCT, Cinebench r15, RealBench).

Mi intención es llegar a los 4GHZ estables y dejarlo ahÃ*, pues es un equipo que normalmente esta 24/7


Que opinan ahora deba hacer para alcanzar los 4GHZ? entiendo que la memoria subirá de velocidad para mantener el ratio 1:1 pero entonces debo subir su voltaje de 2 a 2.2?

Que otros parámetros aparte de FSB = 422 tendrÃ*a que modificar? esta bien el NB?

me confunde que en otros sitios hablan de que si tienes los 4 dimms en la placa, se hace mas difÃ*cil el overclock ( para ello tendria que NB @ 1.4?)

También leÃ* que no es recomendable el LOAD-Line Calibration pues reduce la vida de los componentes (ahora esta en auto, no se si el sistema lo usó para darme la estabilidad a 3.8)

Hablan de voltajes de seguridad, que si se puede freir los componentes SATA y del SB.... que no los deje en automático. (cuales serian estos voltajes para esos parámetros)

y por ultimo (que se me ocurre por ahora, jejeje) Entiendo que el CPU PLL es como para afinar la FSB asÃ* que no es tan necesario. Pero que me dicen de FSB termination Voltage? no entiendo si debo ponerle algún valor superior al Vcore.


Leo que ahora con los procesadores modernos es mas fácil el overclock, Ahora entiendo porque no me quise poner en eso hace tiempo, jajaja.


Saludos,

JonBenz.
 
Hola @tasadarf @Unilimitedslash espero estén bien.

A mi me llegó el x5460 hace unas semanas (10$ en ebay) y ahorita es que me estoy poniendo serio a tratar de overclockearlo (pero he visto infinidades de paginas y videos en youtube y ninguno aclara o es igual).

También soy novato, primera vez que hago esto. AsÃ* que espero compartir mis resultados y seguir sus consejos.

Mi equipo es el siguiente:

CPU Xeon x5460 slbba E0 de 3.16Ghz
Motherboard ASUS P5Q Deluxe con BIOS 2301 de la pagina "genius" (ya tiene los microcodes y el sistema lo reconoce e inicia el windows perfecto)
RAM 6GB Corsair XMS2 PC 6400 800Mhz CL5 (5-5-5-18) (2x2GB + 2x1GB)
CPU Cooler Thermalright xtreme 120 con Noctua NF-P12
Fuente PC Power & Cooling 1000W 80 Silver

Y con estos settings el sistema esta estable @ 3.8GHZ (máxima temperatura del CPU durante las pruebas 64° C y 54° C la motherboard)

CPU ratio: 9.5
FSB Frequency: 400
PCIE Frequency: 101
FSB Strap to North Bridge: Auto
DRAM Frequency: Auto
DRAM CLK Skews: All Auto
DRAM Timing Control: Auto
DRAM Static Read Control:Auto
DRAM Read Training: Auto
MEM. OC Charger: Auto
Ai Clock Twister: Auto
Ai Transaction Booster: Auto

CPU Voltage: 1.25625
CPU GTL Voltage Reference(0/2): Auto
CPU GTL Voltage Reference(1/3): Auto
CPU PLL Voltage: Auto
FSB Termination Voltage: Auto
DRAM Voltage: 2.0
NB Voltage: 1.2
NB GTL Reference: Auto
SB Voltage: Auto
PCIE SATA Voltage: Auto

Load-Line Calibration: Auto
CPU Spread Spectrum: Auto
PCIE Spread Spectrum: Auto
CPU Clock Skew: Auto
NB Clock Skew: Auto
CPU Margin Enhancement: Optimized


El ratio de la memoria durante la prueba, ha sido 1:1 tratando de reducir las variables solo a la Vcore. LeÃ* en otro post que un usuario habÃ*a alcanzado 4GHZ con 1.17 de voltaje. O sea, no entiendo si estoy haciendo algo mal pues apenas el Vcore = 1.25625 es el voltaje que me pasa todas las pruebas de estabilidad (Intel Burn Test, OCCT, Cinebench r15, RealBench).

Mi intención es llegar a los 4GHZ estables y dejarlo ahÃ*, pues es un equipo que normalmente esta 24/7


Que opinan ahora deba hacer para alcanzar los 4GHZ? entiendo que la memoria subirá de velocidad para mantener el ratio 1:1 pero entonces debo subir su voltaje de 2 a 2.2?

Que otros parámetros aparte de FSB = 422 tendrÃ*a que modificar? esta bien el NB?

me confunde que en otros sitios hablan de que si tienes los 4 dimms en la placa, se hace mas difÃ*cil el overclock ( para ello tendria que NB @ 1.4?)

También leÃ* que no es recomendable el LOAD-Line Calibration pues reduce la vida de los componentes (ahora esta en auto, no se si el sistema lo usó para darme la estabilidad a 3.8)

Hablan de voltajes de seguridad, que si se puede freir los componentes SATA y del SB.... que no los deje en automático. (cuales serian estos voltajes para esos parámetros)

y por ultimo (que se me ocurre por ahora, jejeje) Entiendo que el CPU PLL es como para afinar la FSB asÃ* que no es tan necesario. Pero que me dicen de FSB termination Voltage? no entiendo si debo ponerle algún valor superior al Vcore.


Leo que ahora con los procesadores modernos es mas fácil el overclock, Ahora entiendo porque no me quise poner en eso hace tiempo, jajaja.


Saludos,

JonBenz.

Has pronunciado mal el nombre del compañero UnlimitedSlash

A mi los 4 dimms me estropean todo, igual esta semana me pongo y cacharreo un poco e ire contando los resultados. EL problema es que con 2 modulos tenia 800mhz totalmente estables con 4 modulos y sin hacer OC de stock para que sea estable tiene que estar en 667mhz y me estropea el OC que practicamente con 800mhz llegaba de una manera muy sencilla.

Yo cuando vaya probando te comparto mis experiencias, ahora no me atreveria a darte ningun consejo en algo tan delicado. yo veo bien el voltaje que tienes.
 
Buenisimo, seguire indagando a ver que otros voltajes puedo mover sin freir los componentes (a lo mejor de 3.8 a 4 tampoco es que hay una mejora abismal). Estare atento a sus comentarios y luego les comparto mis experimentos.

Gracias y saludos.
 
Buenisimo, seguire indagando a ver que otros voltajes puedo mover sin freir los componentes (a lo mejor de 3.8 a 4 tampoco es que hay una mejora abismal). Estare atento a sus comentarios y luego les comparto mis experimentos.

Gracias y saludos.

QUe tarjeta grafica tienes??
 
Una Sapphire Radeon HD 5450 Series de 1GB de ram. Si, es mas por compromiso esa tarjeta pues no suelo jugar mucho. Este PC es mas para servidor PLEX y edicion en adobe premiere pro (que si se benefician del mayor rendimiento del cpu).

ayer logre estabilizar el sistema a 3944MHZ / FSB = 415MHZ /Vcore 1.3voltios con 406 Cinebench (en 3800 logre 397 asi que como que no se justifica subir de 1.25V a 1.3 solo por tan poco).
 
Una Sapphire Radeon HD 5450 Series de 1GB de ram. Si, es mas por compromiso esa tarjeta pues no suelo jugar mucho. Este PC es mas para servidor PLEX y edicion en adobe premiere pro (que si se benefician del mayor rendimiento del cpu).

ayer logre estabilizar el sistema a 3944MHZ / FSB = 415MHZ /Vcore 1.3voltios con 406 Cinebench (en 3800 logre 397 asi que como que no se justifica subir de 1.25V a 1.3 solo por tan poco).

En tu caso no es tan importante conseguir pasar la barrera de los 4ghz con esa gráfica. Es que para juegos tan solo un 5% mas de rendimiento que suelen ser 150mhz significa que varias zonas del juego no nos hagan cuello de botella así que imagina la diferencia entre 3,8 y 4,1ghz es un 10% de rendimiento que nos sacamos de la manda y para muchos juegos rinde muy bien todavía este xeon.

Pero en tu caso no creo que 100mhz o como si son 200mhz marquen la diferencia

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
¡Perfecto! bueno procedere ahora a cambiar el ratio de la FSB:DRAM que actualmente esta en 1:1 a ver si le puedo sacar un poco mas de ancho de banda y te comento que tal. Muchas gracias por los consejos y ayuda.
 
hey @tasadarf ahora no se si estoy haciendo algo mal o el hecho de tener todos los slots poblados me este afectando. Pero sucede que muevo el FSB strap a 266 (para que cambie el ratio de 1:1 a otro y nada, no bootea, ni BIOS me da.

Tambien probe el strap 400MHZ y 333MHZ y cambie la velocidad a mano de la ram a mano y nada

todo esto con DRAMv = 2.0 probe con 2.1 y 2.1 y nada

ahora, leo en todas partes que esta ram (corsair XMS2 pc6400 CL5 5-5-5-18 1.8v) llega hasta 1066Mhz facil con esos timings. Inclusive le podria subir la velocidad y bajar a 4-4-4-12 pero probe todo eso y nada.

¿que opinas? ¿cual es tu configuración? ¿sera el NBv que lo tengo en 1.2 y deba subirlo hasta 1.4? ¿o me faltara cambiar otro setting?
 
hey @tasadarf ahora no se si estoy haciendo algo mal o el hecho de tener todos los slots poblados me este afectando. Pero sucede que muevo el FSB strap a 266 (para que cambie el ratio de 1:1 a otro y nada, no bootea, ni BIOS me da.

Tambien probe el strap 400MHZ y 333MHZ y cambie la velocidad a mano de la ram a mano y nada

todo esto con DRAMv = 2.0 probe con 2.1 y 2.1 y nada

ahora, leo en todas partes que esta ram (corsair XMS2 pc6400 CL5 5-5-5-18 1.8v) llega hasta 1066Mhz facil con esos timings. Inclusive le podria subir la velocidad y bajar a 4-4-4-12 pero probe todo eso y nada.

¿que opinas? ¿cual es tu configuración? ¿sera el NBv que lo tengo en 1.2 y deba subirlo hasta 1.4? ¿o me faltara cambiar otro setting?

SI, no basta con tenerlo a 1,2 probablemente tengas que subir algo mas y para 1066 es probable que necesites tambien mas voltaje en ram. Yo no llegue tan lejos xq con 2 modulos me cogia 4,0ghz sin problemas y luego justo actualice la ram y se me estropeo todo el tinglado, estuve probando un tiempo pero como el ordenador me empezo a ir genial lo deje para mas adelante.
 
Entiendo... Ya creia tenerlo listo y resulta que la parte de la RAM (segun indago) es otro mundo. jejeje.
 
Arriba