• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con oc en i7 8700k

Radii99

Nuevo
Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
1
Puntos
0
mi problema es que tengo un i7 8700k con placa gigabyte aorus master z390 y he decidido hacer oc pero para que me pase las pruebas de cinebench lo tengo a 4.7ghz y 1,27v pero lo veo bastante alto. el procesador tiene delid hecho. si necesitas mas informacion pidela sin problemas.he desactivado el modo turbo y s states en bios.

Intel i7 8700k con delid.
Placa base gigabyte aorus master z390
16gb ram gskill 3600
Gigabyte radeon 5700xt
 
puedes llevarlo sin problemas hasta incluso 4.8 ghz y un voltaje maximo de 1,30 eso si sino tienes refrigeracion liquida te recomiendo la nox 240cl no llega a 70 € en general versus gamers.xtemmedia...y es bastante silenciosa y muy eficaz
 
pon capturas del hwinfo apartado sensores, en carga y en iddle..

a ver que tenemos. 1.27 para 4,7 es elevado
 
Yo tengo mi 8600K @4,8Ghz con 1,285mv. Es muy alto ese voltaje y más para un 8700K, mas aun con "delid".
Diria que la pasta o metal liquido del "die" o la del "ihs" esta mal puestas (o ambas), revisa....a mi me ha pasado cambiar ambas y tener malas temperaturas, casi de volverme loco, al no pasarme el intel Burn test a 4,8Ghz cuando siempre estuvo a esa frecuencia y era por la pasta térmica....
 
Última edición:
Si sirve de referencia yo tengo un 8700K con delid a 5ghz estables con voltaje 1.235, y 60º refrigerado por aire.

Los valores de la placa estan en auto.
 
Desactiva todo esto:

· Intel Speed Shift
· Ring to core offset
· Todos los C-States
· VT-d
· CPU flex ratio override

No dejes VCCSA y VCCIO en auto que la BIOS los pone auto a mas de 1.3 si activas XMP
 
Si sirve de referencia yo tengo un 8700K con delid a 5ghz estables con voltaje 1.235, y 60º refrigerado por aire.

Los valores de la placa estan en auto.

Esa referencia esta muy por encima de la media.

En un 8700k el corte son para 5 ghz 1,30v y 70 grados con un disipador aire aceptable.
 
Se me olvidó comentar que está con delid en pasta metálica y lapeado ... perdón ..

EDITO: Voy a corregir lo dicho anteriormente, ya questaba haciendo las pruebas con el benchmark incluido en el CPUID y me daba esos valores estables.

Pero he probado otro, el bench cpu del FURMARK, que por lo visto es mas agresivo, y se calentaba mas, y a los pocos minutos pantallazo azul .. así que no era correcto lo que estaba haciendo.

Probando con el furmark he conseguido ponerlo estable con:

vcore 1.25 v
5ghz all cores
65-66º

Con esos valores es estable, probé a bajar a 1.20v y pantallazo, así que se queda así.
 
Última edición:
Se me olvidó comentar que está con delid en pasta metálica y lapeado ... perdón ..

EDITO: Voy a corregir lo dicho anteriormente, ya questaba haciendo las pruebas con el benchmark incluido en el CPUID y me daba esos valores estables.

Pero he probado otro, el bench cpu del FURMARK, que por lo visto es mas agresivo, y se calentaba mas, y a los pocos minutos pantallazo azul .. así que no era correcto lo que estaba haciendo.

Probando con el furmark he conseguido ponerlo estable con:

vcore 1.25 v
5ghz all cores
65-66º

Con esos valores es estable, probé a bajar a 1.20v y pantallazo, así que se queda así.

sigue siendo un pata negra de micro.

prueba realbench 2 horas y aseguras mas estable el oc.
 
Arriba