• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valores OC 3700x reales

sefelizrc

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
129
Puntos
18
He leido que el unico programa que da los valores reales es el Ryzen Master, pero no deja de preocuparme que segun todos los demas programas incluido el propio de la placa base el voltaje y la frecuencia estan fijos y no bajan.

asusai.jpg

Asus AI Suite

cpuz.jpg

CPU-Z

hwinfo.jpg

HWinfo

ryzenm.jpg

Ryzen Master


Tengo en BIOS puesto 1.35 y el multiplicador a X42.5 aplicado el perfil de las memorias y lo demas en auto quitando la fase que esta en "optimizado" que se supone que va mejor, pero no se si esto sera malo y estara fastidiando el procesador
 
Es porque ryzen desactiva los nucleos al no usarlos o ponerles en reposo, entonces los programas que no son ryzen master se bloquean porque no saben leer un núcleo desactivado y muestran permanentemente el ultimo valor leido. Con ryzen no hay otra, ryzen master.
 
Es porque ryzen desactiva los nucleos al no usarlos o ponerles en reposo, entonces los programas que no son ryzen master se bloquean porque no saben leer un núcleo desactivado y muestran permanentemente el ultimo valor leido. Con ryzen no hay otra, ryzen master.

Entonces se supone que pasan de estar a tope a desactivados? Y el voltaje también cambia de verdad o se mantiene fijo?
 
Entonces se supone que pasan de estar a tope a desactivados? Y el voltaje también cambia de verdad o se mantiene fijo?
Cambia de verdad, pero hasta que no actualicen los programas para que lean correctamente a los ryzen no se va a reflejar... Haz caso a ryzen master, ryzen esta bien optimizado, en reposo gasta muy poco, si en el ryzen master poner que baja el voltaje es que baja.
 
Bueno entonces voy a intentar afinarlo un poco más ya que de stock su oa hasta los 1.45v o así y he visto que es fácil dejarlo en 1.275v para los 4.2ghz más o menos
 
En algunos benchmarks hay una diferencia interesante:

Pasando el passmark a 4.250Ghz me da 25.584 puntos : PassMark Software - Display Baseline ID#
1286492


Pero si lo bajo hasta 4.2 Ghz que es algo normalmente casi imperceptible me da 24.520 puntos

Mil puntos menos por 0.05 Ghz me parece mucho no?
 
En algunos benchmarks hay una diferencia interesante:

Pasando el passmark a 4.250Ghz me da 25.584 puntos : PassMark Software - Display Baseline ID#
1286492


Pero si lo bajo hasta 4.2 Ghz que es algo normalmente casi imperceptible me da 24.520 puntos

Mil puntos menos por 0.05 Ghz me parece mucho no?

Que son 1000 puntos sobre 25mil??? Un 4%... Apenas nada, ese error lo puedes tener solamente por que un proceso de windows se inicie en segundo plano durante el test.
 
Que son 1000 puntos sobre 25mil??? Un 4%... Apenas nada, ese error lo puedes tener solamente por que un proceso de windows se inicie en segundo plano durante el test.

Ya tampoco es mucho tienes razón, pero bueno me daba la impresión así de primeras. Entonces alomejor lo dejo en 4.2 que así puedo bajar algo más el voltaje que siempre estará mejor
 
Ya tampoco es mucho tienes razón, pero bueno me daba la impresión así de primeras. Entonces alomejor lo dejo en 4.2 que así puedo bajar algo más el voltaje que siempre estará mejor
Si, queda mas redondo y algo de consumo y temps ganas, esos 50mhz no te van a sacar de ningun apuro. Yo lo dejaria a 4,2@1.275v como dices.
 
4,2Ghz a ese voltaje está muy bien. Yo no subiría más.
 
Arriba