• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock msi ekwb nvidia 1080

elroigter

Nuevo
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas,

Tengo una instalación de refrigeración liquida la cual hace que la gráfica descrita en el titulo raramente pase de 50º, cuando le tiro a hacer overclock con el afterburner, si paso de +100 en el core clock y pongo un juego, me empiezan a salir como puntitos rojos parpadeantes en la pantalla, ¿recomendaciones o opiniones del por que y como puedo mejorar lo?, gracias.
 
Si llegas a ese punto de ver artifacts está claro que es casi el limite del OC, solo te quedan dos opciones, bajar la frecuencia hasta que sea estable del todo y quedarte ahí o subir el voltaje y seguir intentándolo con mas voltaje.
También hay cierto limite por la arquitectura, a que frecuencia se pone con esos +100? Estando tan fresca lo mismo ya estas rozando los 2050-2100mhz
 
Se me queda en 1987 estable y funcionando bien pero como comentas me gustaria llegar a los 2100 o cerca, he leido el undervolt pero no creo que sea eficaz para esto y como me acabo de hacer mi primer pc custom de refrigeracion liquida, pues quiero apretar al maximo.

Post data: lo siguiente el R9 3900X
 
Y soy un poco novato en esto
 
Estas subiendo tambien las memorias? O las dejas de serie? Yo me miraría tutoriales para que veas como subir el voltaje en tu grafica con msi afterburner, puedes subirlo a tope, vienen bloqueados por bios para no superar el rango seguro. Con mas voltaje aseguras estabilidad a mas frecuencia, con eso deberias pasar almenos de los 2000mhz. Luego ya te puedes meter con las memorias.
 
Buenos días, no todas las gráficas suben lo mismo, y por mucho tutorial que veas, dependerá de tu silicio.
Ahora, cierto es que la gran mayoría de las 1080ti llegan, por lo menos a los 2000mhz mas o menos estables, si a +100mhz te estas encontrando artifacts solo te queda por probar el aumento de voltaje, si te sirve de referencia, el perfil que utilizo para oc en la mia:

Desbloquea el voltaje en las opciones del msi.
VOLTAJE CORE +50 ( en mi caso llega hasta 100 creo, pero en este punto me aguanta a 2030mhz mas o menos.
POWER LIMIT al máximo, lo tengo asi en todos los perfiles.
CORE he llegado a un máximo de 125mhz estables con el voltaje arriba indicado. Puedo llegar a + 150 pero no hay ganancia y el voltaje ya tengo que pasarlo a tope o no aguanta ninguna prueba.
MEMORIAS, aquí las subo a +150, pero lo he probado con frecuencia base y no hay diferencia.

Saludos.
 
Arriba