• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones OC Ryzen 3600

sunlitandy

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas a tod@s!!

Acabo de cambiar el R2600X por el R3600, y lo estoy probando a ver que tal....

El caso es que voy con esta configuración:

Asi voy de momento....

B8bOV3c.jpg


¿¿Como lo veis??

Simplemente he desactivado los turbos y tal para que funcionen todos los nucleos y he puesto un voltaje fijo (+0.168v)
 
Última edición:
Buenas , yo me lo pille ayer y le he estado trasteando ... te pongo mi comentario ( copia pega de pccomponentes ) " el mio en cinebench R15 , con voltaje 1.352 y oc a 4.3 ghz , en multinucleos 1681 y en mononucleo 201 puntos , con rams 3200mhz 16cl , y no pasando de 35 grados en idle y y 64 grados a full , con placa gygabyte x570 gaming x ... vengo de un ryzen 1500x de segunda mano por 110 euros ( que vendi casi a los 2 años por 100 euros ) y en comporacion al que tenia he ganado 200 frames mas en fortnite sin limite por provar con mi rx580 " , que lo escribi ayer ...
Un saludo

Por cierto ahora lo tengo oc a 4.175 mhz , con 1.296 v , con single core de 195 , multicore 1637 , y no pasando de 58 grados en la prueba ... claramente tengo refrigeracion liquida y buena caja con ventilacion como si fuera un tunel del viento ... 10 ventiladores ... jajaja , por los 4 lados de la caja + arriba y abajo ...
 
Buenas , yo me lo pille ayer y le he estado trasteando ... te pongo mi comentario ( copia pega de pccomponentes ) " el mio en cinebench R15 , con voltaje 1.352 y oc a 4.3 ghz , en multinucleos 1681 y en mononucleo 201 puntos , con rams 3200mhz 16cl , y no pasando de 35 grados en idle y y 64 grados a full , con placa gygabyte x570 gaming x ... vengo de un ryzen 1500x de segunda mano por 110 euros ( que vendi casi a los 2 años por 100 euros ) y en comporacion al que tenia he ganado 200 frames mas en fortnite sin limite por provar con mi rx580 " , que lo escribi ayer ...
Un saludo

Por cierto ahora lo tengo oc a 4.175 mhz , con 1.296 v , con single core de 195 , multicore 1637 , y no pasando de 58 grados en la prueba ... claramente tengo refrigeracion liquida y buena caja con ventilacion como si fuera un tunel del viento ... 10 ventiladores ... jajaja , por los 4 lados de la caja + arriba y abajo ...


Unos resultados casi idénticos a los que yo tengo.


Con anteriores bios para subir de 4,2 tendía que subir voltajes. Con la nueva, consigo llegar a 4,3 con 1,35V, pero desde mi punto de vista a esta CPU se le buscan las cosquillas y se le encuentra su punto mas dulce bajando la frecuencia a 4.175 (como tu lo tienes) y bajar el voltaje por debajo de 1,3V hasta donde llegue (en mi caso 1,275). El rendimiento es mucho mejor que en auto (multicore), y la temperatura que queda bastante contenida.

Ahora mismo con 21º de Ambiente, tengo 30º en reposo y 73,3º después de 20 min con el test prime95 (smallest)que estresa el micro que no veas. Porque pasandole un Cinebench 20, la temp no sube de 59º.

En Cinebench R15 estos son los scores que me dan:

@4,175Ghz 1,275v: 1671
@4,2Ghz 1,35v: 1669! (con la antigua bios,... me da pereza repetirlo)
@4.25Ghz 1,35v: 1692
@4.3Ghz 1,35v:1730

Un saludo.
 
Hola Chicos yo me acabo de pillar un ryzen 5 3600 con una msi b450 tomahawk max y una ram Patriot Vipèr ddr4 3733mhz cl17 y me gustaria dejarlo fino...en la bios tengo activado el perfil XMP y tengo las ram a su velocidad..pero para el procesador ¿que debo tocar? [h=]1[/h][h=]1[/h]
 
Hola Chicos yo me acabo de pillar un ryzen 5 3600 con una msi b450 tomahawk max y una ram Patriot Vipèr ddr4 3733mhz cl17 y me gustaria dejarlo fino...en la bios tengo activado el perfil XMP y tengo las ram a su velocidad..pero para el procesador ¿que debo tocar?

Para algo básico:

Deja la frecuencia fija a 4,2 y el voltaje a 1.35 y deshabilita el turbo y el ahorro de energía.

A partir de ahí puedes:
1. jugar hacia arriba en frecuencia no subiendo el voltaje, o
2. mantener esa frecuencia (o mejor bajarlo un pelín a 4,175) bajando el voltaje (lo que te yo te recomiendo).

En cada aumento/bajada de frecuencia o voltaje (siempre hazlo por la únidad minima que puedas) y tras arrancar windows tienes que probar dos cosas.

1. Un Cynebench para verificar el rendimiento ya que puedes bajar mucho el voltaje, pero a partir de un punto pierdes rendimiento, y tienes que saber hasta donde es interesante bajar..
2. Y luego un prime95 opción (smallest). Para ese test, monitoriza la temperatura, pq puede que se te dispare, y si es así páralo.

Cuando tengas tu punto dulce (yo lo he dejado en @4,175Ghz 1,275V), mírate un tuto para usar el DRAM Calculator para Ryzen (es fácil), que seguro rascas algo en rendimiento y en latencia de la memoria.

Saludos
 
Arriba