Resultados 1 al 4 de 4

Tema: OC 9900k y memorias

Snorlax que impide el paso a los Troll

OC 9900k y memorias

Buenas a todos,

Recién estrenada la plataforma, venía a preguntaros sobre la conveniencia de hacerle OC o dejarlo así....

He observado que en algunos juegos y bench (Frostpunk y 3dmark) el micro automáticamente sube a 5 ghz al igual que mi gráfica (zotac gtx 1080ti amp xtreme) sube la frecuencia del núcleo a 2020

En ambos casos no me lo esperaba realmente, especialmente en el de la gráfica, que sin OC tenga un boost tan bestia....

Entonces la cuestión es esta, ¿lo dejo así o le meto OC a 5 ghz a todos los núcleos?

¿Y respecto a las memorias qué haríais?

1. Quedarme las g.skill trident z neo cl 16 19 19 39 1,35V @3600 mhz y hacerles OC si es posible a 3833 mhz y cl 19 19 19 39 1,35V

2. Devolverlas y pillar unas crucial ballistix sport cl16 @3200 mhz (tengo la impresión de que no voy a notar la diferencia y al fin y al cabo cuestan la mitad)....

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas

2. Los siguientes usuarios han agradecido a Soul_Viper su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de __Dava__
    Buenas, enhorabuena por esa grafica, si te ha salido buena si llegas hasta ese nivel sin OC.
    En cuanto no micro no puedo opinar porque no lo he probado aun, pero te cuento mi experiencia. Este verano he estado probando el rendimiento de la grafica a diferentes frecuencias del procesador, y finalmente mi equipo se ha quedado a 4ghz, de ahi para arriba no habia ganancia alguna con ninguno de mis juegos habituales. Asi que con ese pedazo de procesador, aunque sea a frecuencia de serie, no creo que consigas ninguna mejora por hacer mas OC al micro.
    En cuanto a las memorias, te diría que yo intentaría dejarlas a 3600 y apretar los timmings lo máximo posible, pero espera a ver alguien que controla mejor esa plataforma.

Saludos.
    PC1: I7 5820K / SABERTOOH X99 / G-SKILL 3200mhz / MSI GTX 1080TI GAMING X / CORSAIR GRAPHITE 780T / CORSAIR HX750i PLATINUM / CORSAIR H110i GTX / RAID 0 SAMSUNG 850 EVO 120GB / SAMSUNG 840 EVO 500GB / WD GREEN 1TB / TOSHIBA 500GB / Asus ROG Swift PG278Q / G19 / Corsair Gaming H2100 Wireless 7.1 Greyhawk

HTPC: GIGABYTE BRIX PRO 4570R /CRUCIAL 240gb / G-SKILL 1600MHZ

4. Los siguientes usuarios han agradecido a __Dava__ su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll
    OC 9900k y memorias Iniciado por __Dava__ OC 9900k y memorias
    Buenas, enhorabuena por esa grafica, si te ha salido buena si llegas hasta ese nivel sin OC.
    En cuanto no micro no puedo opinar porque no lo he probado aun, pero te cuento mi experiencia. Este verano he estado probando el rendimiento de la grafica a diferentes frecuencias del procesador, y finalmente mi equipo se ha quedado a 4ghz, de ahi para arriba no habia ganancia alguna con ninguno de mis juegos habituales. Asi que con ese pedazo de procesador, aunque sea a frecuencia de serie, no creo que consigas ninguna mejora por hacer mas OC al micro.
    En cuanto a las memorias, te diría que yo intentaría dejarlas a 3600 y apretar los timmings lo máximo posible, pero espera a ver alguien que controla mejor esa plataforma.

Saludos.

ya te digo, menuda bestia de tarjeta

entonces paso de oc ni de complicarme

eso pensé yo, dejarlas en 3600 y mejorar sus timings a cl16 totalmente

a ver si alguno opina más

Chapuzillas del montón
    Tienes posiblemente el que sea el mejor micro para gaming. No creo que tengas necesidad alguna de hacerle overclock. Ya es más si sientes "curiosidad" o te va el cacharreo.

Más que en el OC, yo me centraba primero en ver qué voltajes te está aplicando el sistema y qué temperaturas se te generan. A partir de ahí te planteas cosas.
    Gigabyte Z390 Aorus Gaming Pro
    Intel i9-9900k
    Corsair Vengeance RGB DDR4 4000 PC4-32000 16GB (2x8GB)
    Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti 11GB DDR5X
    Corsair Hydro H100i Pro RGB
    Corsair AX860i 860W 80 Plus Platinum
    NVMe Samsung 970 EVO 250GB - SSF Samsung 850 EVO SSD 250GB - WB Blue 1TB Sata 3
    Corsair Carbide Clear 400C
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Etiquetas para este tema