• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 3600x

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
454
Puntos
28
Hola, acabo de pillar este procesador y me gustaría dejarlo fino fino, pero no tengo ni idea de como hacerlo ya que siempre he tenido intel. tengo bases de overclock pero en ryzen hay que tocar mas cosillas por lo que veo
dejo mis componentes y me tiráis un cable ;)

- asus rog strix x570-e gaming
- ryzen 3600x
- corsair vengeance rgb pro 3200 c16
- msi rtx 2070 super gaming x trio
- xpg sx8200 pro 1tb


* de refrigeración va sobrado, tengo una custom 360 de ek
 
buenas,

yo estoy como tú ... lo tengo de hace pocos días, y dejándolo de stock no me pasa de 4250mhz en turbo, además los voltajes se vuelve locos y suben mucho.

no se hasta cuanto quieres llegar, estos procesadores vienen ya justitos para overclock, pero un buen punto de partida sería ponerlo en modo manual a 4300mhz y a 1.40-1.425 de voltaje, y empezar en intervalos de 100mhz hasta que el sistema se vuelva inestable, en ese momento, volver atrás 100mhz y dejarlo ahí.

personalmente creo que dejándolo en esos 4300mhz ya irá fino, y no es necesario más.

un saludo y ya nos cuentas, que a mi también me interesa...
 
buenas,

yo estoy como tú ... lo tengo de hace pocos días, y dejándolo de stock no me pasa de 4250mhz en turbo, además los voltajes se vuelve locos y suben mucho.

no se hasta cuanto quieres llegar, estos procesadores vienen ya justitos para overclock, pero un buen punto de partida sería ponerlo en modo manual a 4300mhz y a 1.40-1.425 de voltaje, y empezar en intervalos de 100mhz hasta que el sistema se vuelva inestable, en ese momento, volver atrás 100mhz y dejarlo ahí.

personalmente creo que dejándolo en esos 4300mhz ya irá fino, y no es necesario más.

un saludo y ya nos cuentas, que a mi también me interesa...

cuando me llegue, actualizaré bios y drivers y empezaré a toquetearlo a ver el chip que me ha tocado.
He visto eso, 4,2-4,3ghz es lo ideal. a ver a que voltajes me lo deja la placa sin tocar mucho y ya comento por aquí
ya tengo ganas de montar todo
 
Y pregunto yo, que el viernes montaré mi 3600X, si el uso será exclusivamente para jugar, ¿vale la pena ese OC?
He visto algun video en el que se obtiene mejor rendimiento cacharreando con voltajes (a la baja), dando más margen de OC automático al tener mejores temperaturas.
 
Y pregunto yo, que el viernes montaré mi 3600X, si el uso será exclusivamente para jugar, ¿vale la pena ese OC?
He visto algun video en el que se obtiene mejor rendimiento cacharreando con voltajes (a la baja), dando más margen de OC automático al tener mejores temperaturas.

ni idea, por lo que he ido leyendo lo mejor para los ryzen son las temperaturas lo mas bajas posible, así que seguramente lleves razón.
Lo suyo sería comparar un oc manual con uno automático ajustando voltajes.
 
Y pregunto yo, que el viernes montaré mi 3600X, si el uso será exclusivamente para jugar, ¿vale la pena ese OC?
He visto algun video en el que se obtiene mejor rendimiento cacharreando con voltajes (a la baja), dando más margen de OC automático al tener mejores temperaturas.

yo actualmente lo tengo a 4100mhz en todos los cores, con 1.35 de voltaje, mi idea es ponerlo a 4300 con 1.40v. La temperatura jugando es de 44º por lo que no me preocupa ese tema, solo me preocupa el voltaje del procesador, ya que no quier quemarlo xD

entiendo que hasta 1.40 es mas o menos seguro, y si llego a 4300mhz ahí se quedará. También es verdad que de 4100 a 4300 la diferencia será irrisoria.
 
Este finde estuve haciendo pruebas, bajando el voltage (voltage offset) y no conseguí aumentar el rendimiento (haciendo pruebas con Cinebench R15).
El siguiente paso será hacer un OC manual de todos los cores, pero vamos, para el uso que le doy al PC (juegos) dudo mucho que note mejoría.
El juego al que estoy jugando ahora, Division 2, no me da más fps que con el 1700X, eso sí, el benchmark me dice que la CPU ahora funciona al 50% aprox, cuando el 1700X iba al 90%. Está claro que la RTX 2070 es la que limita los fps.
 
Yo ya he montado todo y al principio se me quedaba pillado el pc con mucha carga en windows, pero se ha solucionado todo cuando se han instalado las actualizaciones, todos los drivers y he puesto el 1usmus plan ryzen.
Todo parece funcionar bien y bien de temperaturas con el disipador de stock, se mantiene en 60º el 3600x y 45º la 2070 super jugando. en reposo 30º y 20º la rtx
Aun no he hecho test ni bench, pero la rtx con oc automatico sube a 2100mghz y tengo el ryzen a 4.2 con 1.34, cuando me llegue el bloque de ek para amd comentare temps y a ver hasta cuanto sube con 1.3vcore
me ha salido la loteria y tengo samsung b-die en las memos :canta:
 
Yo ya he montado todo y al principio se me quedaba pillado el pc con mucha carga en windows, pero se ha solucionado todo cuando se han instalado las actualizaciones, todos los drivers y he puesto el 1usmus plan ryzen.

Cuando arranqué el Windows 10 tras instalar nueva placa y CPU, me detectaba el 3600X como un quadcore (4+4). Hasta que no le instalé los drivers de AMD, no aparecieron los 6 cores.
 
Cuando arranqué el Windows 10 tras instalar nueva placa y CPU, me detectaba el 3600X como un quadcore (4+4). Hasta que no le instalé los drivers de AMD, no aparecieron los 6 cores.

a mi desdpues de poner todo apunto me va de lujo el pc, lo que no me gusta es que suba de frecuencia y temperatura cuando esta en reposo, parece que esté dando arreones él solo xd
 
me da estos resultados en el test con estas temperaturas, lo de temp2 y 5 de la placa no se que coño es pero esta caliente de cojones
Tampoco sé porqué siempre está a 4.2 el procesador y no baja frecuencias cuando no hay carga, el resto perfecto sin contar la subida de carga sin hacer nada, pero por lo visto es normal en ryzen




 


así va el montaje y testeo de la custom
 


así va el montaje y testeo de la custom

hola ,
pero le vas a dejar esos tubos?o le vas a poner tubo rigido?
con el tubo rigido se vera mas guapa no?
un saludo
 
hola ,
pero le vas a dejar esos tubos?o le vas a poner tubo rigido?
con el tubo rigido se vera mas guapa no?
un saludo

Le dejo esos, comprar racores otra vez para rígidos se me subía ya demasiado
Montada bien quedan igual de estéticos que unos rígidos aparte de que es mas fácil desmontar para reparar o limpiar
 
Le dejo esos, comprar racores otra vez para rígidos se me subía ya demasiado
Montada bien quedan igual de estéticos que unos rígidos aparte de que es mas fácil desmontar para reparar o limpiar
igualmente esta muy chulo el equipo.
que lo disfrutes.
un saludo
 
me da estos resultados en el test con estas temperaturas, lo de temp2 y 5 de la placa no se que coño es pero esta caliente de cojones
Tampoco sé porqué siempre está a 4.2 el procesador y no baja frecuencias cuando no hay carga, el resto perfecto sin contar la subida de carga sin hacer nada, pero por lo visto es normal en ryzen





Que la CPU no fluctúe es raro, es como si lo tuvieras overclockeado y con el Cool&Quiet desactivado. Mírate este hilo, dan un buen puñado de consejos:
Ryzen 5 3600 high temps when idle | Community
 
Que la CPU no fluctúe es raro, es como si lo tuvieras overclockeado y con el Cool&Quiet desactivado. Mírate este hilo, dan un buen puñado de consejos:
Ryzen 5 3600 high temps when idle | Community

le puse oc manual y siempre lo tenia en 4.2. ahora esta el automático y el voltaje manual y si que fluctúa, le he puesto 1.27 y de máxima me hace 4.39ghz con el procesador a 48º de máxima.
 
lo he puesto a 4,4 con 1,43vcore pero me parece excesivo para un oc 24/7. ahora le estoy pasando prime95 a 4,2 con 1,3 y quizá le pueda bajar algo de vcore. lo que pasa es que se mantendria siempre el 4,2 y no se que he de hacer para que en reposo baje la frecuencia y el voltaje

 
buenas aprovecho para hacer una pregunta, como se habilita el cpu core ratio , en mi placa asus me viene en un color más oscuro y no puedo modificarlo

Enviado desde S8+
 
Arriba