• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda r9 3900x + tridentZ 4266 mhz

>SiL<

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
35
Hola tengo el siguiente ordenador

placa Asus rog crosshair VIII

memorias 4x8gb TridentZ F4-4266C19D

procesador ryzen 9 3900x

resulta que de serie me vienen a 2133, actualice la bios a la ultima version y cuando las pongo a 4000 mhz el monitor no enciende y en la placa en el display que tiene me pone 22 (que lei es un error de memoria).

Mis preguntas son..

hay alguna otra manera que no sea retirando la bateria de la placa de poder hacer que funcione aunque sea la bios para poder ir probando frecuencias?

segundo, si pone que son 4266 mghz, como es que a 4000 mhz no me va ? intente pillar crema de componentes y aun asi me da problemas.. ya me pasaba con las corsair dominator en mi antiguo ryzen 2700x..

muchas gracias!
 
Pues porque no todo depende de la ram, el IMC del procesador tiene que ser capaz de aguantar esas frecuencias. En este sentido Ryzen sigue por detrás de Intel.
 
Buenas compi, a parte de igual no arrancar a esa velocidad por el IMC del micro, poner esa velocidad en Ryzen, te va a dar menos rendimiento que a 3733 mhzs.

AMD indico que la velocidad mas optima para sacar el mayor rendimiento a la RAM andaba en 3733 mhzs. A mas velocidad entra otro divisor en la RAM y te va a dar peor rendimiento.

Por cierto, si vas con 4 modulos de RAM tambien puede ser causa de que no arranquen a 4000 mhzs.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas compi, a parte de igual no arrancar a esa velocidad por el IMC del micro, poner esa velocidad en Ryzen, te va a dar menos rendimiento que a 3733 mhzs.

AMD indico que la velocidad mas optima para sacar el mayor rendimiento a la RAM andaba en 3733 mhzs. A mas velocidad entra otro divisor en la RAM y te va a dar peor rendimiento.

Por cierto, si vas con 4 modulos de RAM tambien puede ser causa de que no arranquen a 4000 mhzs.

Un saludo.
Exacto, 3733CL17, 3600CL16 y 3200CL14 para Zen2 (Ryzen 3000) si la memoria no me falla.

Entre esas 3 opciones la ganancia o pérdida es inapreciable y lo óptimo (1T).

Un saludo
 
vale a ver que me aclare.

la mia es cl19 que supongo eso significa q el clock o la latencia es de 19 y cuanto mas peor.
los hz son de hasta 4266 que cuanto mas mejor.

entonces si por defecto me vienen a 2k o si yo los pongo a 37xx, el CL es 19? o sera menos? y si oceo el micro, tendre alguna diferencia en las memorias si subo de los 37xx ??

x cierto tengo solo 2 modulos de 8gb y tengo 2 mas en camino, eso cambia algo? He probado algo asi como el d.c.c.p en vez de manual/automatico y con 4266 me petaba, pero en 40xx me va bien por ahora.

pero sigo si nentender algo..

si las mias son unas g.skill de 4266hz a cl19 y me pillo unas 3200 cl 14 van a rendir lo mismo? pq el precio es muy distinto vamos.. ^>^

muchas gracias!
 
Arriba