• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cómo puedo hacer overclock sin usar la BIOS?

TMujicaa

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas! Hace poco compre una configuración con:
-Intel Xeon x5690 LGA1366
-8Gb DDR3 1333MHz (2x4)
-RX 570 4Gb
-PSU 700W +80 Bronze
-Disipador Cooler Master de 25$ (me funciona perfecto, prime95 durante 20 minutos y no pasa de los 55C a 3,5GHz con todos los nucleos e hilos)

El problema está en que compré una placa base de una marca china perdida de la mano de dios que tenia el chipset x58 y el socket 1366. La bios no me permite tocar voltajes ni frecuencias. Quisiera hacer un poquito de overclock a ver si puedo llevarlo a los 4.00GHz como minimo ya que de temperaturas anda bien, utiliza 1.2V y los componentes de la placa base no pasan de los 25C. Alguien conoce alguna manera de hacer overclock mediante "software" o algo por el estilo?
 
Si hay alguna posibilidad de hacerlo mediante software es porque dicho software se comunica de alguna forma con la placa y modifica los valores, si la BIOS está bloqueada no va a haber manera de overclockearlo.
 
Ponlo en la Bios en modo Turbo o con un perfil de OC suave y listo.

El solo te lo configura con un poco de OC y los valores adecuados.
 
Arriba