• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda oc fx8350

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Hola compañeros como ya saben tengo mi fx con oc constante a 4.5ghz y funciona perfectamente, pero me entro el gusanillo de subirlo mas, me gustaria llevarlo a 5ghz si es posible y si se puede mantener sin riesgos a esa frecuencia.
Como ya saben mi placa base es una asus sabertooth 990fx r2.0 tengo refrigeracion liquida custon que se comprende de un radiador de 240 en el frontal y otro arriba de 360 los dos son de 30 mm de grosor, tengo pasado por agua los mosfets y el northbrich.
Consegui subirlo a 5ghz con un voltage de 1.45 creo pero no encontre estabilidad ni subiendo mas los voltages se me colgaba nama le hacia estres.
Se puede mantener a 5 ghz? Es recomendable o es quemarlo ya que no puedo actualmente cambiar de pc

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Danyelcm se conoce bien estos procesadores probablemente te pueda ayudar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ok haber si se pasa y me aconseja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Danyelcm se conoce bien estos procesadores probablemente te pueda ayudar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buff, así a lo tonto ya hace como 4 años que no toco uno de estos, la placa que yo montaba era una 990XA UD3 (Muy buena me salió) y le hacía los 5Ghz a cualquier FX.

Lo que hay que buscar es el punto dulce, de 4'8 a 5Ghz igual la ganancia no es tanta como para justificar ese Vcore pero también es cierto que yo soy algo Kamikaze con los voltajes.

La cuestión es la de siempre, que gráfica monta, a qué resolución, Hercios, etc.. etc...

A 4K igual ese micro tan vapuleado sigue dando caña a 75/100Hz

Un saludo!


dabarsa87
 
Última edición:
Pues tengo una asus strix 970 juego a 1080, 60 hzs
El tema es que me gustaria ver si pudo sacarle algo mas siempre y cuando no estropee nada, dentro de limites seguros y siempre que sea rentable la ganancia.
Actualmente lo tengo a 4.5 @ 1.31v practicamente desde que lo compre, estamos hablando de unos 6 años creo siempre por refrigeracion liquida y no pasa de unos 50 grados haciendo estres ni ahora ni antes cuando tenia la antigua grafica por agua.
Danyelcm

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues tengo una asus strix 970 juego a 1080, 60 hzs
El tema es que me gustaria ver si pudo sacarle algo mas siempre y cuando no estropee nada, dentro de limites seguros y siempre que sea rentable la ganancia.
Actualmente lo tengo a 4.5 @ 1.31v practicamente desde que lo compre, estamos hablando de unos 6 años creo siempre por refrigeracion liquida y no pasa de unos 50 grados haciendo estres ni ahora ni antes cuando tenia la antigua grafica por agua.
Danyelcm

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para exprimir esa 970 no necesitas subir más el micro.

Un saludo.
 
No ganara algo mas de estabilidad?
Bueno pir el momento tengo la 970 pero estoy pensando en cambiarla y pillarme una 1060 de 6gb o 1070 incluso la 1070ti para estirar el chicle a este pc.
Cuanto tendria que subirlo para estas graficas? Danyelcm
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No ganara algo mas de estabilidad?
Bueno pir el momento tengo la 970 pero estoy pensando en cambiarla y pillarme una 1060 de 6gb o 1070 incluso la 1070ti para estirar el chicle a este pc.
Cuanto tendria que subirlo para estas graficas? Danyelcm
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te voy a poner un vídeo de un micro muy inferior al tuyo con un Crossfire X de 2x RX480 (A ver si lo encuentro).

Edito:

2012 vs 2017 RX 480x2 CrossfireX on AMD FX6300@4800 - YouTube
 
Arriba