• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock memorias Rams

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Hola compañeros. Tengo varias dudas sobre esta cuestion.

El caso es que me he comprado hace poco un procesador Ryzen 7 3700X (venia de un I5 8600K) y tengo 2 kits de 8gb de estas memorias Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16

Nada mas entrar en la bios ya me detecta los 2666 mhz, por lo tanto hasta aqui todo normal. La sorpresa ha venido cuando he visto que el voltaje que le mete default la bios es de 1.372. Segun tengo entendido de 1.35 no se deberia pasar pero bueno, entiendo que esta programada para que trabaje a ese voltaje y no me voy a rayar por ello.
Mi duda es si realmente tengo margen con el voltaje (visto lo visto) para intentar subirlas a 3000 o 3200 cl 16 sin que al año me pete por desgaste de voltaje.

No quiero comprar otras rams, y si alguien que tenga las mismas o que posea experiencia en overclock de rams que me pueda aconsejar....

Gracias de antemano! :)
 
Hasta 1,40v en principio no deberia pasar nada asi que yo probaria con 1,372 si puedes subirlas mas e ir probando hasta 1,4v si hiciese falta. Hay gente al igual que en las temperaturas esta muy obsesionada y no le gusta pasar de 1,35 ni en procesadores ni en memorias
 
Hasta 1,40v en principio no deberia pasar nada asi que yo probaria con 1,372 si puedes subirlas mas e ir probando hasta 1,4v si hiciese falta. Hay gente al igual que en las temperaturas esta muy obsesionada y no le gusta pasar de 1,35 ni en procesadores ni en memorias


Parece que he conseguido un OC estable a 3200mhzs cl16 entre 1.36 y 1.372 (hw monitor marca 1.36 y la bios 1.372. Tanto cpu z como la bios marcan 3200mhz y tras media hora de estress con Aida 64 no ha pasado nada raro :)
Lo unico que me toca las narices que le diga a la placa que baje el voltaje a 1.34 y no me hace caso :(
 
Si sirve de referencia o de ayuda, hace poco estuve haciendo pruebas también con la ram y me pasaba lo mismo con el voltaje, los modulos ponen a 1´35, pero la placa administra 1´37, de hecho si lo bajas no hace caso,, por lo visto se pone así por defecto, pero de todas formas no hay problema
ya que nunca he tenido ningún problema por ello, supongo que será su modus operandi.

Y respecto al OC, al hacer pruebas las memorias son 3000 CL15 originales ,, y como mas rendimiento dan es a 3333 CL17, ( mas que en 3200 CL16 ) , con valores en auto, el voltaje el mismo, se mantiene.

Lo digo por si quieres probar.

PD: a 3466 ya no arrancaba el sistema, pantallazo azul , seguramente necesite mas voltaje a esa frecuencia, pero no me quise arriesgar , en 3333 ya va bien ;)
 
Buenas, vuelvo a retomar lo de la ram, he actualizado la bios de mi B350 prime plus a la versión 5407 que añade más agesa y tal
y sigo teniendo problemas para poner mis corsair vengeanze 3200mhz a justo esa velocidad, ya no digo a más... he estado un año estable a 2933 pero al actualizar la bios esperaba poder poner la ram a la frecuencia de fábrica de la misma, que para eso la compré... XD

tengo un ryzen 5 1600


he probado con el docp poner a 3200 la memoria, el voltaje lo marca fijo la placa a 1.35

y he subido a 1.3 el de procesador y 1.125 el de vddcr

y pantallazo azul, alguna idea? gracias (lo siguiente que haga es comprar otro ordenador por desesperación jajajajaja)
 
Buenas, vuelvo a retomar lo de la ram, he actualizado la bios de mi B350 prime plus a la versión 5407 que añade más agesa y tal
y sigo teniendo problemas para poner mis corsair vengeanze 3200mhz a justo esa velocidad, ya no digo a más... he estado un año estable a 2933 pero al actualizar la bios esperaba poder poner la ram a la frecuencia de fábrica de la misma, que para eso la compré... XD

tengo un ryzen 5 1600


he probado con el docp poner a 3200 la memoria, el voltaje lo marca fijo la placa a 1.35

y he subido a 1.3 el de procesador y 1.125 el de vddcr

y pantallazo azul, alguna idea? gracias (lo siguiente que haga es comprar otro ordenador por desesperación jajajajaja)
Sube un pelin el voltaje a ver si es estable con un poco de voltaje, hasta 1,37 lo puedes poner, otra opción es bajarte el programa ddram calculator y ver si metiendo los valores que te dice manualmente arranca sin problemas.
 
Arriba