• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen OC ganancia fps

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas! ahora mismo tengo mi ryzen 2700X a 4 ghz a 1,23V y jugando no me pasa de los 63º. Creo que me toco uno bastante pedichón, ya que tengo entendido que con estas frecuencias hay gente que lo tiene a menos de 1,2V.

La cuestión es si tendría una ganancia que compensara en fps en gaming si lo subo a 4,1 o 4,2 ghz. Tendría que subir el voltaje bastante, con lo que se me dispararían las temperaturas y no se si me compensa..

Gracias de antemano!
 
Para jugar a 144hz como es tu caso si que se nota un poco, ya es una valoracion personal si compensa o no, pero tanto voltaje como temperaturas son muy bajos lo suyo es rondar un poco mas los 1,30 o 1,3x y meterte en 70 y poco grados. Lo suyo seria que hagas pruebas a 4,1 y 4,2ghz y con datos como voltaje+temperatura. Luego nos los puedes enseñar y podemos darte algun consejo aunque la decision la tendras que tomar tu. Pero para mi tener un 2700x a 4,0ghz lo veo algo escaso.
 
Vale, estos días haré pruebas y os comento, muchas gracias!
 
A partir de los 3.8, la serie 1000 y de 4 Ghz, la serie 2000, comienzan a necesitar voltaje exponencialmente. Personalmente, no merece la pena.
 
Arriba