• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2600X UNDERVOLT test ,pruebas y alguna duda

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.718
Puntos
113
Me he decidido a hacerle undervolt al 2600x.

El equipo es el siguiente:

placa base MSI B450 GAMING PLUS.

rAM X PREDATOR A 3200.en perfil XMP2.

NOCTUA NH D15.

He usado Hardware info64 para monitorizar y como test el prime 95 en modo blend +- 30min.

El objetivo era relajar los picos bestiales que mete la placa, 1.43-1.45 e incluso 1.47, se que ndicen no hay riesgo y funciona bien, pero me parece una pasada que meta esos picos y luego con OC puedas bajar tanto el Voltaje.

Le he puesto un offset altisimo en negativo (creo), lo normal es 0.005 o 0.1000 por lo que he podido leer, pero a mi me ha dejado hasta 0.1375 la placa solo me deja actuar con las teclas +-, predefine los saltos ella sola,si pongo la cifra a mano me resetea a AUTo,el valor que veis en la foto era el ma alto que me dejaba, con el siguiente ya no arranca.




En bios estos parametros:

oenR19b.jpg



En monitorizacion:

df0BfWq.png


apzJk5c.png




En BIOS esta activado el coolnquiet y el pstates ambos en AUTo.

EL LCC load lane calibration por lo que tengo entendido y he podido testear en las placas MSI es al reves de la mayoria siendo 1 el valor mas fuerte y la que mas voltaje extra digamos mete y 8 el que menos,8 es el que he seleccionado para la prueba, los demas mete picos muy altos.

Temperaturas no supera los 62 en carga maxima en IDLE, ha bajado muchisimo y he eliminado por completo esas fluctuaciones que metia de temperatura..36º--a 45---picos de 50º, y volvia bajar, ahora el rango de temperatura es mas estable.

Modo energia en windows ryzen balanced.

Dudas:

El CORE VID EFECTIVE es alto, pero el parametro por el que me guio es el CPU core voltage SVI2 TFn estoy en lo correcto?

La CPu no supera en pruebas los 4000Mhz, esto creo es por el test que es asi, con el OCCT no pasa de los 3900Mhz.

Veis factible meterle overclock fijo o por offset? ¿ganare en rendimiento o lo dejo con Undervolt??

A ver que me decis los que sabeis del tema, ya que yo de Overclock lo que he leido estos años y poco trasteo, mis nociones son basicas.
pakeco tasadarf flauros serbandanieltecn

Gracias de antemano a todos como siempre, cualquier opinion o critica es bien recibida.
 
hola.
mira este post,que es basicamente lo mismo que tu placa.
[h=Overclock en Tomahawk Max]3[/h]

El problema que yo veo es que las msi b450,x470(las x570 no lo se).
es que meten mucho voltaje,no se por que.
si quieres bajar frecuencias,es mejor voltaje manual.
siempre bajo mi punto de vista claro.
un saludo
 
Última edición:
hola.
mira este post,que es basicamente lo mismo que tu placa.
[h=Overclock en Tomahawk Max]3[/h]

El problema que yo veo es que las msi b450,x470(las x570 no lo se).
es que meten mucho voltaje,no se por que.
si quieres bajar frecuencias,es mejor voltaje manual.
siempre bajo mi punto de vista claro.
un saludo

le tenia echado un ojo, gracias, me ha ayudado.

De todos modos si no es molestia como ves los voltajes?¿?
 
le tenia echado un ojo, gracias, me ha ayudado.

De todos modos si no es molestia como ves los voltajes?¿?


hola
los voltajes,yo los veo bien.(mas bien altillos)pero bueno los ryzen tienen esto
pero ya que estas prueba ambas( con offset - ,pero tambien prueba con voltaje fijo)
y ya eliges cual es mejor.
que lo quieres dejar asi? pues esta bien.
pero por probar ya que estas jejejeje.
un saludo
 
Última edición:
hola
los voltajes,yo los veo bien.(mas bien altillos)pero bueno los ryzen tienen esto
pero ya que estas prueba ambas( con offset - ,pero tambien prueba con voltaje fijo)
y ya eliges cual es mejor.
que lo quieres dejar asi? pues esta bien.
pero por probar ya que estas jejejeje.
un saludo

Me liare con voltaje fijo, una duda que me corroe y por más que he leído no soy capaz de solventar

Si hago overclock. ,no undervolt como ahora, como cálculo el Offset, ??se supone que es respecto al VID pero no se qué parámetro mirar para saber el VID y aplicar la diferencia para saber el Offset...+ O - si se el caso , pero no se qué programa usar para saber un VID aproximado para tener referencia en poner el valor del ofsset.

Gracias y perdón por la insistencia, ya sabes esto del overclock es un mundillo.
 
Me liare con voltaje fijo, una duda que me corroe y por más que he leído no soy capaz de solventar

Si hago overclock. ,no undervolt como ahora, como cálculo el Offset, ??se supone que es respecto al VID pero no se qué parámetro mirar para saber el VID y aplicar la diferencia para saber el Offset...+ O - si se el caso , pero no se qué programa usar para saber un VID aproximado para tener referencia en poner el valor del ofsset.

Gracias y perdón por la insistencia, ya sabes esto del overclock es un mundillo.
hola
cuando pones el voltaje fijo tienes que poner OVERRIDE MODE en vez de OFFEST MODE.
y entonces le pones tu el voltaje.
y ese voltaje no te va a subir demasiado.
yo lo pongo en CPU LOADLINE CALIBRATION CONTROL .y lo pongo en mode 4.
asi le dara un empujoncito pequeño al voltaje.
un saludo
 
Yo aprovecharia y haria ahora todas las pruebas tanto con undervolt como ver que OC puedes coger y con que voltajes, luego te quedas con el que mas te interese. SI no vas a jugar a 144hz esta muy bien con el undervolt que tienes.
 
Arriba