• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock Ryzen 5 2600

FelixGNZ

Nuevo
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Me he montado recientemente un PC con estos componentes:
-Procesador: Ryzen 5 2600
-Placa: Gigabyte b450 aorus elite
-RAM: Tforce DDR4 a 3000 Mhz
Necesito algo de ayuda ya que soy nuevo en esto del overclock y no me aclaro mucho con la BIOS de esta placa me gustaría subir el procesador a 4.0 - 3.9 GHz y la RAM a 3000 Mhz ya que está funcionando a 2400. Y de voltajes ya no controlo nada, solo se que no deberia de pasar de 1,35 V. Se agradece cualquier tipo de ayuda :)
 
Me he montado recientemente un PC con estos componentes:
-Procesador: Ryzen 5 2600
-Placa: Gigabyte b450 aorus elite
-RAM: Tforce DDR4 a 3000 Mhz
Necesito algo de ayuda ya que soy nuevo en esto del overclock y no me aclaro mucho con la BIOS de esta placa me gustaría subir el procesador a 4.0 - 3.9 GHz y la RAM a 3000 Mhz ya que está funcionando a 2400. Y de voltajes ya no controlo nada, solo se que no deberia de pasar de 1,35 V. Se agradece cualquier tipo de ayuda :)

hola
pues tu solo te has contestado.
sube el multi a 3.9 GHz y pones un voltaje de 1.35.
prueba a ver como te va.
que te va bien,entras de nuevo a la bios y bajas un poquito el voltaje,que te va bien otro poquito.
basicamente es prueba y error.
asta que puedas poner el minimo voltaje para tu placa.
un saludo
 
Ok muchas gracias, voya ir probando a ver
 
Refloto este mensaje del compi y aprovecho para preguntar tambien sobre el 2600.
Ponerlo fijo a 3.9 con un vcore a 1.25 esta bien o es mucho?.
Con 1.20 me dió un cuelgue y por eso lo subí a 1.25 pero no se si bajar....
Le he pasado el occt, cinebench y prime 95 durante mas de media hora cada aplicacion y no ha dado errores o cuelgues.
Jugando tampoco ha hecho ninguna cabronada y de temps con el prime 95 solo me ha dado un pico maximo de 60°.

Un saludo
 
Arriba