• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Threadripper 3970X Overcloking RAM

SrAlch

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
62
Puntos
0
Edad
29
Buenas! He adquirido recientemente un Threadripper para temas de simulación y renderizado. Necesitaba también una buena cantidad de RAM así que añadí a la cesta cuatro Corsair Vengeance LPX 3200 / 16-20-20-38-58 / 1.35 V de 32Gb cada una. Por ahora funcionan estables con diferentes stress test como memtest86 (Gracias tasadarf por enseñarme de compatibilidades!). Soy bastante nuevo en overclocking y no tengo muy claro que hacer o que no, mi objetivo es incrementar la velocidad de la RAM para beneficiar un procesamiento más rápido de la información, ya que no existe RAM mas rapida de este tamaño de módulo.

Estas serían las specs del equipo:

CPU: AMD Ryzen Threadripper 3970X
Mobo: ASRock TRX40 Creator
RAM: 4 x 32 GB PC4-25600 DDR4 SDRAM Corsair CMK64GX4M2E3200C16
GPU : GIGABYTE RTX 2070 Gaming OC 8G
SSD: ADATA XPG GAMMIX S50
HDD: 2 x Toshiba P300 2TB 3.5" SATA III 7200rpm (RAID0)
RL: Thermaltake Water 3.0 Riing RGB 360
Torre: Thermaltake view 51 tempered glass argb edition
PSU: Corsair HX1000i

Con ventilación extra a parte de la RL consigo unos 75 - 80 grados estables en máxima carga a 4.0Ghz - 4.3Ghz de media.

He intentado usar "DRAM Calculator for Ryzen" de 1usmus en su ultima version que soporta Threadrippers de nueva gen, pero no consigo que funcione ni la version SAFE, el ordenador arranca pero nunca llega a cargar el sistema ni la bios y me toca limpiar CMOS.