• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar oc i7 6700k

vicra

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Muy buenas,
He decidido trastear un poco con el procesador y hacerle un poco de oc. He empezado con una frecuencia de 4’5 con un vcore a 1’25 que parece estable. Solo he tocado de la bios la frecuencia, dinamyc mode con un poco de offset.

Ya siendo estable, me gustaría saber si se puede modificar algo más para hacer bajar algo más las temps, rondan los 70-73 en full load con el aida64. mi placa es una msi z270 gaming m5.

y Dos ultimas dudas, la primera, es normal que en reposo tanto el vcore (0,8)como la frecuencia (800mhz) bajen y luego en carga se pongan en el asignado en la bios? Supone esto un problema?. En ppo lo vería bien ya que consume menos recursos en idle, no?

y la segunda, he visto que en las pruebas casi siempre el vcore es el mismo 1,25, pero a veces sube a 1.6 e incluso durante medio segundo baja a 1.32, como puedo hacer para que esté fijo?

Saludos y gracias
 
Última edición:
Que placa base estás utilizando?

Es normal que el voltaje y la frecuencia bajen en reposo, además así se calienta menos y consume menos cuando no requieres potencia.

Que tipo de voltaje estás utilizando en la BIOS? Picos de 1.6V me parecen excesivos, se salen del margen que da Intel para esos procesadores.

Estaría bien que subieses unas capturas de cómo tienes la BIOS y de los datos de voltajes que monitorizas.
 
V9tXpWd
FJ7DqDp
V9tXpWd
Gracias vagus por la contestación, perdón que releyendo el mensaje lo lie un poco. Quería decir que teniendo un 1’25, a veces en carga oscila tanto hacia arriba como hacia abajo (1.26 y 1.23), siempre durante 1 segundo, luego vuelve al 1.25.
mi placa es una msi z279 m5

para los cores el multiplicador a 45 y dynamic mode, luego para el vcore modo adaptativo y offset aplicado. Xmp y el modo turbo desactivado. resto de opciones por defecto que viene la placa.

intentare luego subir las capturas
gracias

MSI-Snap-Shot — ImgBB
MSI-Snap-Shot-00 — ImgBB
MSI-Snap-Shot-01 — ImgBB
MSI-Snap-Shot-02 — ImgBB
MSI-Snap-Shot-03 — ImgBB
 
V9tXpWd
FJ7DqDp
V9tXpWd
Gracias vagus por la contestación, perdón que releyendo el mensaje lo lie un poco. Quería decir que teniendo un 1’25, a veces en carga oscila tanto hacia arriba como hacia abajo (1.26 y 1.23), siempre durante 1 segundo, luego vuelve al 1.25.
mi placa es una msi z279 m5

para los cores el multiplicador a 45 y dynamic mode, luego para el vcore modo adaptativo y offset aplicado. Xmp y el modo turbo desactivado. resto de opciones por defecto que viene la placa.

intentare luego subir las capturas
gracias

MSI-Snap-Shot — ImgBB
MSI-Snap-Shot-00 — ImgBB
MSI-Snap-Shot-01 — ImgBB
MSI-Snap-Shot-02 — ImgBB
MSI-Snap-Shot-03 — ImgBB
La oscilación entonces es normal, nada preocupante, se puede reducir aumentando el LLC y ajustando en consecuencia el voltaje pero no creo que merezca la pena nada más que para OC extremos que exijan mucha estabilidad.

Para bajar temperaturas si es lo que buscas hay dos maneras.

La primera reduciendo el consumo del procesador, esto solamente puedes hacerlo bajando el voltaje, si el procesador es estable con menos voltaje puedes rascar temperatura por ahí, si no habría que bajar frecuencias si priorizas tener mejores temps.

Por otro lado se puede mejorar la refrigeración, bien aumentando rpm de los ventiladores, tanto del disipador como de la caja, optimizando el flujo y la distribución del mismo en la caja o cambiando disipador por uno mejor directamente.
 
Mensaje duplicado
 
Última edición:
@Vagus @vicra buenas compañeros, querería compartir con vosotros mi overclock lo más afinado posible, ya no puedo sacar más, si no peta jeje, tiene picos altos en carga de juegos dependientes como battlefield 5 al principio cuando carga, pero luego se quedan en 70 y algos durante el juego, el proce está subido por BCLK a 4775 mhz y memorias subidas a 3090 mhz bajando latencias a 14, todas las mitigaciones están deshabilitadas, en bench de cinebench20 son temperaturas altas lo sé, mi intención es sacarle el máximo rendimiento antes de cambiar de plataforma y cederlo luego a mi sobrino, dejo aquí unas comparaciones de las que dispongo y comparar el rendimiento de un ryzen r5 3600 en el bench de world war z a 720p, con el que se codea en rendimiento en este juego cpu dependiente, espero que sean de vuestro agrado, y no haber molestado, compañeros
XN43m4O.png

YpGkexu.png

5LvTphe.png

B26eezP.png

cYEqeHP.png


i7 6700k
JmW1cYd.jpg


RYZEN R5 3600
Y1stX58.png
 
Última edición:
@Vagus @vicra buenas compañeros, querería compartir con vosotros mi overclock lo más afinado posible, ya no puedo sacar más, si no peta jeje, tiene picos altos en carga de juegos dependientes como battlefield 5 al principio cuando carga, pero luego se quedan en 70 y algos durante el juego, el proce está subido por BLKC a 4775 mhz y memorias subidas a 3090 mhz bajando latencias a 14, todas las mitigaciones están deshabilitadas, en bench de cinebench20 son temperaturas altas lo sé, mi intención es sacarle el máximo rendimiento antes de cambiar de plataforma y cederlo luego a mi sobrino, dejo aquí unas comparaciones de las que dispongo y comparar el rendimiento de un ryzen r5 3600 en el bench de world war z a 720p, con el que se codea en rendimiento en este juego cpu dependiente, espero que sean de vuestro agrado, y no haber molestado, compañeros





i7 6700k


RYZEN R5 3600

Hola, tengo el mismo micro que tú y me gustaría probar con el oc. Dices que lo has subido por BLKC hasta 4778Mhz y me parece una pasada. ¿Qúe es BLKC??
Yo le puse a 4500Mhz usando el programa que tiene implementado Asus en la UEFI pero a los 10 minutos de estresarlo con Aida64 se me subía a 90º y se ponía a 1.44v.

Salu2
 
Perdón es BCLK, es la frecuencia base del generador de reloj, que por defecto viene a 100, como no hacía los 4800, lo puse a 4700 y subí el BCLK sólo un poco hasta llegar a lo máximo que hace de oc, el programa AIDA es muy exigente y te sube el voltaje más del que tienes fijado, si te interesa te puedo pasar unos pantallazos de la bios, y el programa para deshabilitar las mitigaciones que también mejora un poco el rendimiento
Saludos.
 
Perdón es BCLK, es la frecuencia base del generador de reloj, que por defecto viene a 100, como no hacía los 4800, lo puse a 4700 y subí el BCLK sólo un poco hasta llegar a lo máximo que hace de oc, el programa AIDA es muy exigente y te sube el voltaje más del que tienes fijado, si te interesa te puedo pasar unos pantallazos de la bios, y el programa para deshabilitar las mitigaciones que también mejora un poco el rendimiento
Saludos.
Pues te lo agradecería un montón. Muchas gracias :eek:k:
 
Gracias por toda la información que me has enviado. A ver si saco tiempo para ponerme con ello, da gusto dar con compañero como tú. ;-)

No hay de que compañero, te fijaste que tengo los voltajes muy altos, tengo la suerte que el micro me salio bueno en el aspecto que no se calienta tanto, con mi base ves probando diferentes voltajes a ver que tal
Saludos.
 
Arriba