• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A10 5800k

ark339

Chapuzas Senior
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
1.146
Puntos
38
Hola, quisiera saber si se sabe algo sobre la disipacion del A10 5800k, quiero ajustar la grafica del proce de 800Mhz a 1000 y el proce llevarlo almenos a 4,4 o 4,5Mhz, vamos apensas modificarlo un poco, podria hacerlo con el ventilador de casa y con una placa como las asus que permite modificiar desde bios la gpu, o tendria que cambiar el ventilador?

He visto un par de ventiladores economicos que para subirlo un poco, visto que este proce tampoco se caliena de forma exagerada, como son:



Cooler Master Hyper TX3 EVO

Cooler Master Hyper 212 EVO

Scythe Shuriken Rev.B

P.D:, no quiero forzar en exceso la cpu, solo lo suficiente para ganar un par de Fps:tuvieja:

-A10 5800K
-Placa Base (de momento estan agotadas las placas o no tienen aun las tiendas).
-8Gb Ddr3 1866 G. Skill sniper Cl9 (1866 por que gano un par de frames en gaming respecto a las 1600).
-Amd Sapphire radeon 6670 DDR5

:platano:
 
Para ganar fps en juegos lo mejor es que overclockees la gráfica, no el procesador que no aporta demasiado. Ahora bien... con el disipador de fabrica yo no haría overclocking...
 
Para ganar fps en juegos lo mejor es que overclockees la gráfica, no el procesador que no aporta demasiado. Ahora bien... con el disipador de fabrica yo no haría overclocking...

Pues si, la verdad que te curas en salud con un disipador decente a la hora de hacer OC. Ademas las APU's suelen traer el disipador de stock de AMD en formato Low Profile.
 
La ultima vez que le hice un overclock a un ordenador con disipacion de casa empezo a pitar como loco y la temperatura por las nubes, asin que mejor comprarse otro mejor. (el ordenador era bastante antiguo)
 
La ultima vez que le hice un overclock a un ordenador con disipacion de casa empezo a pitar como loco y la temperatura por las nubes, asin que mejor comprarse otro mejor. (el ordenador era bastante antiguo)

Un PC antriguo no es como ahora. Ha mejorado mucho la seguridad y opciones de overclocking. Hace cosa de 10 años, la capacidad de overclock era limitada y tenia su riesgo hasta con hacer lo básico...
 
hola buenas noches a todos

El lunes me llego mi a10-5800k con una asrock fm2a75-pro4, unas kingston a 2400 y un coolemaster 212.

La verdad esque el disipador de serie es rididulo, ni lo he probado si quiera. No le he practicado Oc porque la fuente es muy pequeña y mala, ni siquiera trae 4+4 fases, para decirte mas que ni puedo poner las memos a 2400mhz porque no llega arrancar, en cuanto tenga pasta comprare una F.A. para poder subirlo. y ya os contaré

Bueno a lo que iba la temperatura jugando al guild wars 2, es de 40º con piquillos de 42º de hay no me ha pasado, jugando a una resolucion de 1400x1050 a graficos altos de 20-30 fps, en graficos medios de 40-60, y en mejor rendimiento de 45-hasta 85fps cuando estas solo.

la verdad que me ha dejado muy contento esta apu, aun ni la he subido, las memos van a 1333mhz y va de lujo.

Bueno ya os contare cuando pueda subirla.

un saludo
 
hola buenas noches a todos

El lunes me llego mi a10-5800k con una asrock fm2a75-pro4, unas kingston a 2400 y un coolemaster 212.

La verdad esque el disipador de serie es rididulo, ni lo he probado si quiera. No le he practicado Oc porque la fuente es muy pequeña y mala, ni siquiera trae 4+4 fases, para decirte mas que ni puedo poner las memos a 2400mhz porque no llega arrancar, en cuanto tenga pasta comprare una F.A. para poder subirlo. y ya os contaré

Bueno a lo que iba la temperatura jugando al guild wars 2, es de 40º con piquillos de 42º de hay no me ha pasado, jugando a una resolucion de 1400x1050 a graficos altos de 20-30 fps, en graficos medios de 40-60, y en mejor rendimiento de 45-hasta 85fps cuando estas solo.

la verdad que me ha dejado muy contento esta apu, aun ni la he subido, las memos van a 1333mhz y va de lujo.

Bueno ya os contare cuando pueda subirla.

un saludo

El disipador de stock viene en la caja de la APU y todo, y eso que la caja es pequeña. Yo cuando monte un A6-3500 a un amigo se le puse porque no iba a jugar ni nada, solo navegar y tal. Es bastante recogido y para este fin que te digo va bien, pues no se calientan apenas.

Aun asi te va bastante bien con el 212, hiciste bien en comprarlo si le vas a dar horas de juego y OC y lo importante, estas contento jeje.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
hola buenas noches a todos

El lunes me llego mi a10-5800k con una asrock fm2a75-pro4, unas kingston a 2400 y un coolemaster 212.

La verdad esque el disipador de serie es rididulo, ni lo he probado si quiera. No le he practicado Oc porque la fuente es muy pequeña y mala, ni siquiera trae 4+4 fases, para decirte mas que ni puedo poner las memos a 2400mhz porque no llega arrancar, en cuanto tenga pasta comprare una F.A. para poder subirlo. y ya os contaré

Bueno a lo que iba la temperatura jugando al guild wars 2, es de 40º con piquillos de 42º de hay no me ha pasado, jugando a una resolucion de 1400x1050 a graficos altos de 20-30 fps, en graficos medios de 40-60, y en mejor rendimiento de 45-hasta 85fps cuando estas solo.

la verdad que me ha dejado muy contento esta apu, aun ni la he subido, las memos van a 1333mhz y va de lujo.

Bueno ya os contare cuando pueda subirla.

un saludo

Intenta poner las memorias a 1866 MHz, que es el limite teorico de la placa base. Como ya comenté en la review de ese procesador es completamente valido para jugar en HD y gráficos bajos/medios a cualquier juego... mas a los mas sencillos.
 
hola buenas noches

Intenta poner las memorias a 1866 MHz, que es el limite teorico de la placa base. Como ya comenté en la review de ese procesador es completamente valido para jugar en HD y gráficos bajos/medios a cualquier juego... mas a los mas sencillos.

pues luego despues de cenar lo probare, lo que si tengo duda es ¿si tengo que poner voltaje en manual y cuanto?, o¿ lo dejo en auto?
 
Dejalo en automatico que seguramente piye bien el voltaje y las latencias. en caso contrario, revisa las que tienen tus modulos y pones las mismas.
 
hola buenas noches de nuevo, lo que he hecho es cargar unos de los perfiles xmp que trae a 2133mhz y la verdad que se nota bastante. en el juego a graficos altos no baja de 30 fps, y muy fluido.

Pero tambien lo que no me ha gustado a sido la temperatura, se ha puesto a 47º con un Cooler Master 212 sin hacerle nada de oc , mirare haver si me cole con la pasta termica o algo, porque las veo muy altas para estar de serie, no quiero ni imaginar cuando lo suba.

bueno un saludo, voy a sobar que las 7 tan aqui ya, XD

P.D. han sacado una bios nueva que soporta mas memos, mañana otro chaval la probara y ya la pondre yo tambien haver si las puedo subir a 2400 sin necesidad e comprar funete alimentacion nueva
 
XMP o AMD Profile "noseque" ?¿ Porque el XMP solo es para placas Intle (o eso creo recordar).

En cuanto a lo de 30 fps fluido... para mi jugar a menos de 50 fps es un calvario :S
 
ten en cuenta ke el xmp hace oc por ti es para mas comodidad y rapidez
 
hola buenas noches a todos

Pues ya he conseguido poner las memorias a 2400mhz, y lo mejor sin fuente de 4+4 :deditos:, he actualizado la bios a la 1.80, cargado perfil xmp de 2400mhz, reiniciada y listo.

Aun no he probado demasiado el juego, pero va muy bien respecto al principio que las tenia a 1333mhz las subí a 2133mhz y luego a 2400mhz. Tambien le he puesto a la grafica dedicada 1gb de memoria, antes tenia 256mb, con 1 gb para esa grafica a 1400x1050 ira sobrado, ¿no?

ahora tengo que mirar temperaturas que me tiene algo mosca, aunque creo que sera por la grafica integrada, por que en el test del aida64 no pasa de 37º y jugando llega a 44º, es de cajon que si lleva la grafica integrada en el procesador al jugar se caliente mas, pienso yo.

En cuanto a lo de 30 fps fluido... para mi jugar a menos de 50 fps es un calvario :S

jajajaja, tenia antes un e4300 con una ati 4650 512mb, asin que te puedes imaginar como jugaba, XD

Bueno cuando le ponga una fuente decente le hare oc, aunque antes tengo que ver el tema de temperaturas.

un saludo

hola de nuevo, pues tengo problemas cuando pongo las memos a 2400mhz, me da pantallazo azul o al rato se me cierra el juego dando error
¿ sera la fuente de alimentacion? es una b-movie de 450w
 
Última edición:
Arriba