• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo Overclokear correctamente

sweetspinel

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
32
Hola, tengo un problema que me desconcertó un poco al principio, pero obviamente no lo se resolver por falta de conocimientos sobre el mismo. Antes que nada paso a dar las especificaciones de mi PC:
--------------------------------------------Características de mi CPU"-----------------------------------------
"Intel (R) Core (TM) 2 Duo CPU E7200 @ 2.53GHZ 2.53GHZ/ 3 GB de Ram ddr2"

En el apartado BIOS, tengo la opción "Frequency/Voltage control" y adentro de esta misma las siguientes opciones Default (con la Bios reseteada)

*Auto Detect DIMM/Pci Clk - Enable
(Cuyas opciones elegibles son Enable / Disable)

*CPU Bsel Select - Auto
(Cuya opciones elegibles son FSB-Auto/ FSB-533/ FSB-800 / FSB-1066 / FSB 1333)

*Pcie Spread Spectrum - Disable
(Cuyas opciones elegibles son Disable / Triangular Down)

*DIM Voltage Control -1.90v
(Cuyas Opciones elegibles son 1.85 / 1.90 / 1.95 / 2.00)

*NB Voltage Control -1375v
(Cuyas Opciones elegibles son 1350 / 1375 / 1400 / 1425)

Todas las temp. en su mayoria no sobrepasan los 42º la maxima.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que tengo entendido, si le subo al FSB o Front-Side Bus, puedo aumentar o disminuir los GHZ a los cuales corre el microprocesador, pero al hacer esto, muchas veces hay que acompañarlo de subir también el voltaje, de lo contrario tira Blue Screen (pantalla azul de error grave) o también se suele tildar la pc al iniciar.

Mi pc actualmente esta formateada, pero antes de esto, había intentado tocar un poco estos valores y ver hasta cuanto podía subirlo al FSB. Sin tocar nada de los Voltajes, modifique simplemente el valor "CPU Bsel Select - Auto" y fui probando por todos para ver que tal. Probé la opciones FSB 533 y vi que el GHZ que aparecía en propiedades del equipo bajaba a de los 2.0 GHZ (no recuerdo el valor exacto pero era algo así como 1.6GHZ) luego probé el FSB 800 y tampoco llegaba a los 2.0 GHZ, pero al llegar a probar el FSB 1066, llegaba a los GHZ normales de la pc que eran 2.53 (como si estuviera la opción Auto seleccionada), por lo cual, probé una vez mas y al intentar con la FSB 1333, vi un inmenso cambio, donde los GHZ llegaron a 3.17 GHZ, lo cual me gusto muchísimo, probé hacer funcionar la pc así durante un día entero, jugando video juegos y todo; y andaba de maravilla....a excepción de que ciertas pantallas azules solían aparecer de vez en cuando ( No aparecieron mas de 5 en todo el día, y los controles de temperatura no sobrepasaron los 45º), Luego por varios motivos ajenos al mismo, formatee la pc, y la bios también ya que tuve que cambiarle la pila. Y Acá es cuando ya no pude modificar mas el valor de FSB y vino mi problema.

Da igual, si le subo o le bajo al FSB, en propiedades de mi pc, los valores de GHZ siguen default de fabrica, clavados en 2.53 inmute a los cambios que realice en la bios. Buscando vi, que tenia que tener la opción "Auto Detect DIMM/Pci Clk - Enable" Tenia que estar realmente en Disable, ya que esta misma era "La BIOS detecta el tipo de módulos DIMM y el tipo de dispositivos PCI y ajusta el bus a la frecuencia máxima permitida por estos. DISABLED para los amantes del overclocking." Pero aun ni poniendo esta opción en disable, los valores singuen sin cambiarse.

Algo a tener en cuenta es que si pruebo poner el FSB en 533 / 800 / 1066 o en Auto en cualquiera de esas 4 opciones, el GHZ que aparece en propiedades de equipo es de 2.53 (Cuando anteriormente antes del formateo, y ubicar cambios en el FSB el numero se alteraba de la siguente forma: Por ejemplo cuando puse FSB 1333 aparecía así ""Intel (R) Core (TM) 2 Duo CPU E7200 @ 2.53GHZ 3.17GHZ y los cuales, comprobando con ciertos programas como everest, y otros mas, validaban el 3.17GHZ)
Ahora bien...Cuando ubico actualmente la opción FSB 1333, Apenas inicia Windows 7, se cuelga la pc, aparece una pantalla azul 3 seg y se reinicia la PC.

Lo unico que e intentado es cambiarle el valor a la opcion:
"DIM Voltage Control -1.90v" y ponerla en 1.95 y lo maximo que logre, es que inicia windows 7 y se tilda al instante de iniciar, tanto que tengo que reiniciarla manualmente a la pc.

No quiero tocar tanto los valores de voltaje sin saber bien. Lo que quiero es saber como poder dejarla en FSB 1333 con los cuyos 3.17GHZ y que anda bien sin problemas la pc. Por lo poco que tengo entendido, puede que sea falta de aumentar el voltaje pero preferiría opiniones expertas o con experiencia.
 
Que placa base es? disipador tienes? fuente de alimentación?
 
Desde ya muchas gracias por responder. Mi placa es GF7100/7050PVT-M3;
La fuente de alimentación es una "LEVEN" Modelo GT-6500 y la misma tiene:

Entrada CA 230v 6A 50Hz
Salida +3.3v / +5v / 12v / -5v / -12v / +5vsb
Maxima 500W

Y con respecto a el disipador, no se si te refieres a, algún disipador extra o algo por el estilo, los únicos con disipadores en la pc mia, son las memorias ram y el microprosesador.
 
Desde ya muchas gracias por responder. Mi placa es GF7100/7050PVT-M3;
La fuente de alimentación es una "LEVEN" Modelo GT-6500 y la misma tiene:

Entrada CA 230v 6A 50Hz
Salida +3.3v / +5v / 12v / -5v / -12v / +5vsb
Maxima 500W

Y con respecto a el disipador, no se si te refieres a, algún disipador extra o algo por el estilo, los únicos con disipadores en la pc mia, son las memorias ram y el microprosesador.

Una mala placa para OC en 775. Las que iban con chipset GF no me gustaban un pelo.

Luego la fuente es genérica.

Borja se refería al disipador del microprocesador, cual tenías.
 
No tengo ni idea como expresarte que disipador tiene el microprocesador.
cooler775.jpg

Es identico al de la imagen.
 
No tengo ni idea como expresarte que disipador tiene el microprocesador.
cooler775.jpg

Es identico al de la imagen.

El genérico de Intel, el que trae de stock o de fábrica para que me entiendas.

Mi recomendación con ese disipador es hacer overclock lo más mínimo, aunque, con esa placa y ese chipset, no acompañan en nada te lo aseguro, el OC es limitadito.
 
Aunque sea limitadito me va la idea. Si actualmente corre a 2.53Ghz...cuando mas cerca de 3.0Ghz me pueda acercar mejor. No pretendo nada exagerado. El tema es...como hacerlo? Que tengo que modificar? Porque cuando e intentado modificarlo antes...no ocurre nada como antes?
 
Aunque sea limitadito me va la idea. Si actualmente corre a 2.53Ghz...cuando mas cerca de 3.0Ghz me pueda acercar mejor. No pretendo nada exagerado. El tema es...como hacerlo? Que tengo que modificar? Porque cuando e intentado modificarlo antes...no ocurre nada como antes?

Como no se que opciones exactas tiene el apartado de OC de tu BIOS, con unas fotos te digo lo que tocas y dejas de tocar, a ver si es tan limitado como pienso.

Yo con mi antigua ASUS con P45, el E7300 lo llegué a poner fácilmente a 4GHz sin despeinarse que era lo máximo que me daba a ponerlo con el disipador que tenia. Pero es que esa placa, si que era decentita para OC.
 
Cree un álbum de 7 fotos sobre la bios, si necesitas algún otro apartado que fotografiare avísame.

http://www.subirimagenes.net/a/cmgeQ

Lo que te comentaba, esas opciones son muy limitadas....no te deja ni jugar con el CPU Ratio, con el multiplicador vamos, ni setear VCore, etc.

Normal que poniendo el FSB a 1333 se llegue a colgar y no iniciar Windows. Modificas el FSB sin tocar apenas voltaje. Sube un poco el voltaje del NB. También hay una cosa,
 
Ok...entones...debo de subir el FSB a 1333 y, al mismo tiempo, subir un poco el voltaje del NB...actualmente el Voltaje NB esta en 1375...decis que lo suba a 1400 y pruebe iniciar windows? Si aun asi no inicia...pruebo nuevamente con 1425?
También hay una cosa,
Voy a intentar eso de antes cuando me afirmes que lo entendi bien, y me digas que cosa...

Soy un poco asustadizo en este tema..corre algun riesgo en este equipo en realizar la subida de FSB y del Voltaje NB?
 
Ok...entones...debo de subir el FSB a 1333 y, al mismo tiempo, subir un poco el voltaje del NB...actualmente el Voltaje NB esta en 1375...decis que lo suba a 1400 y pruebe iniciar windows? Si aun asi no inicia...pruebo nuevamente con 1425?

Voy a intentar eso de antes cuando me afirmes que lo entendi bien, y me digas que cosa...

Soy un poco asustadizo en este tema..corre algun riesgo en este equipo en realizar la subida de FSB y del Voltaje NB?

Correr riesgo siempre, el overclock es lo que tiene.
 
Antes del formateo, y reset de la Bios, jugué subiendo y bajando el FSB, y los Ghz se alteraban el propiedades del equipo. Pero actualmente cuando lo ise (antes de consultar en este foro) Los ghz no se alteran para nada, ni aun poniendo la opción "Auto Detect DIMM/Pci Clk - Enable" En disable.

Si suponemos que yo lograra iniciar windows normalmente sin errores, subiendo el FSB a 1333 y el voltaje NB a 1400....puede ser posible que aun asi los GHZ no se alteren para nada? Es lo que supongo, es como si estuviera bloqueado de alguna manera?
 
Si no se alteran influira el fsb que tiene de por si el C2D. No pidas demasiado a esa placa en OC porque no tiene opciones apenas para hacer nada. Vas practicamente a ensayo prueba/error
 
Mi ultima pregunta, pero antes que nada....desde ya muchas gracias por todo, e aprendido muchísimo, sobre este tema que antes prácticamente no sabia nada.
¿Porque antes del formateo y reset de la Bios, logre ubicar el FSB a 1333 sin subir el Voltaje NB, y el win 7 inicio normalmente, y ensima, los Ghz cambiaron a 3.17Ghz?
 
Mi ultima pregunta, pero antes que nada....desde ya muchas gracias por todo, e aprendido muchísimo, sobre este tema que antes prácticamente no sabia nada.
¿Porque antes del formateo y reset de la Bios, logre ubicar el FSB a 1333 sin subir el Voltaje NB, y el win 7 inicio normalmente, y ensima, los Ghz cambiaron a 3.17Ghz?

Eso, pregúntaselo a tu placa mas bien.

Las inestabilidades en OC vienen de hardware principalmente en la mayoría de casos.
 
Arriba