• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock auomatico i7 4790k

fullyxd

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos
6
Buenas, soy nuevo en esto de overclock a la cpu y bueno, le he hecho overclock automatico a 4,5ghz y tiene el voltaje a 1.230, tengo una asrock z97 pro4 y me va estable con este overclock, no me ha dado ningun pantallazo ni se me ha reiniciado y las temperaturas no las tengo a mas de 60º jugando, la duda es si el voltaje esta demasiado alto y si deberia bajarlo
 
Yo no soy mas experimentado (seguramente menos lol) que tu pero tengo exactamente el mismo hardware y hice lo mismo que tu y todo hiba estable hasta que iniciaba el AC Unity o alguna aplicacion mas exigente y se reiniciaba solo

Yo intente bajar algo el voltaje pero no conseguia encontrar un punto estable y sinceramente desisti...

Saludos
 
He estado jugando al unity durante media hora y ningun problema, estaba todo bien, no se me ha reiniciado el ordenador ni nada raro jeje, lo que quiero saber es si bajo el voltaje
 
Para 4.5@1.18v es un buen punto para probar

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
ok, probare, gracias
 
Para no liarte mucho lo pones voltaje offset ( fijó) y pruebas 1.18v@4.5
Pasas los test , si es estable subes el multi en 4.6 y pasa los test


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
No es muy dificil, para hacerlo manual pon el multiplicador del cpu en 45 y el voltaje en 1.18v pasa prime o algun otro test. Yo normalmente los pruebo 1 hora mas o menos para ver la estabilidad. Si pasa el test sin bloqueos ni reinicios pues vuelves a la bios y cambias el multiplicador a 46, vuelves pasar el test y si te es estable vuelves a subir un punto mas el multiplicador, repites esto hasta que te falle el pc y cuando te pase eso vuelves a la configuracion anterior.
 
He hecho lo que tu dices, lo que pasa es que el test solo lo he pasado durante 20 minutos con un programa llamado OCCT, he puesto el multiplicador a 46 a 1.180 y bueno, se mantenia estable no bajaba el core 1 de los 70º, luego lo he puesto a 47 el multiplicador y ahi si que pantallazo azul, entonces lo que he hecho al final es poner el multiplicador a 45 a 1.150 y el core 1 no me bajaba de los 65º, se mantenia entre los 65º-70º con algunos subidones a 74º y 76º que no duraban ni un segundo, asi que al final lo he dejado asi, por cierto siempre se me mantiene a 4,5ghz el procesador, no tiene modo reposo?
 
Cuando haces OC es la velocidad de serie, siempre puedes tener un modo de ahorro energético para uso ofimático y el de alto rendimiento para juegos o aplicaciones pesadas.
 
Entras en ajustes de ahoros , pones alto rendimiento , procesador minimo 10/20% , maximo 100% asi el micro sube y baja en función se carga

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Gracias por la informacion que aprovechare tambien para mi y vuelvo a intentar el OC
 
gracias amigo :) lo puse al 10% minimo y me funciono perfecto
 
Me alegró que te funciona
Un micro bueno hace 45@1.15 v o 4.6@1.18 sin problemas
El mio es uno bueno/normal
El tuyo también
Con el tiempo vas a aprender afinarlo mas y te das cuenta que puedes sacar aun mas partido

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba