• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC del viejo! LGA 1366 con i7 Xeon x5650

Therofil

De profesión Chapuzas
Registrado
3 May 2015
Mensajes
154
Puntos
18
Edad
39
Buenas a tod@s!

Hace un mes aproximadamente me apropié de un Xeon i7 x5650 con una ASUS P6X58D Premium comprada en este foro, tanto la CPU como la placa funcionan perfectamente, pero noto que podría rendir más, por alguna razón la GPU (una AMD 280x) jamás se pone al 100%, sino que varía entre un 50 y un 90% de carga, la CPU, lo mismo, jamás se pone a tope.

A continuación pongo mi configuración en la BIOS, el ordenador con éste OC es completamente estable 24/7 y va genial de temperaturas, no me llega a 60ºC en full load:

SPsm1hn.jpg


87GOk7z.jpg


6HeVa87.jpg


aggRBOz.jpg


A ver si me podéis decir que puede ser el tema del rendimiento en juegos.

Saludos.
 
Esta CPU nunca le hará cuello a una 280x.
Por cierto un oc muy pulido.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Si tu CPU no llega a 100% no hay cuello de botella.
Nunca he oceado en socket 1366, ni en un Xeon ni con RAM DDR3, pero tiene pinta de que esta bien.
Tal vez esa fluctuacion puede deberse al juego al que estes jugando (supongo que lo usas para jugar con una 280x...)
 
No no, lo que no llega al 100% es la GPU y no sé el porqué.
 
En que juego? hay muchos juegos que no requieren el 100% del uso de la GPU para ir bien, en Counter Strike: Global Offensive creo que la gráfica está siempre por el 30 o 50%, ni idea, pero vamos, muy lejos de 80/100%.
 
Pues mira:

Insurgency: 50-90% con bajones hasta 50fps.

CoH2: la gráfica baja hasta el 40% y tengo bajadas cuándo hay guerra bestia.

BF4: no consigo tener los fps estables con todo en medium-alto.
 
Quizás sea por la GPU neo_bpm, pues no habrán drivers optimizado para los juegos actuales.
 
Pero Borja Rodríguez, si los 3 juegos que he puesto no son actuales que digamos...
 
Hola, acabo de conocer este foro y quería aprovechar para resolver una pequeña duda.

Tengo una configuración parecida, x5650 en una p6t deluxe v2 y he copiado ajustes puesto que no recordaba los anteriores.

Resulta que tras unos días notando el pc algo lento, hoy me ha dado por meterme en la bios y se me había puesto todo en auto (stock).

Con tus ajustes parece que va todo bien, lo único que he dejado en auto es el bus de la ram puesto que mis placas funcionan a 1.5v. Tendría que cambiar algo más?

Podríais explicarme que tendría que modificar? El caso es que Cpu z me detecta las memorias a 1.5 dejándolo en auto pero no me gustaría fastidiarlas.

Un saludo y gracias por la configuración.
 
Existe una opción llamada CPU turbo core o similar (mi placa era una Sapphire Pure Black, así que puede variar la BIOS), que te permite poner el multiplicador a x22 si la pones enabled. Mi 5650 conseguí ponerlo a 4,4, ya que se resistía a subir más allá de los 200 en FSB. No recuerdo el voltaje utilizado, pero era en torno a 1.4V. La cpu me daba unos 135 puntos en single core en Cinebench y unos 1000 en multi core. De ninguna manera puede hacerte cuello de botella a una gráfica como la 280x, que realmente es una 7970 (a pesar del overhead de los drivers de AMD en DX11 y anteriores).

Supongo que estás monitorizando el uso de la gpu con msi afterburner. Con las gráficas AMD que he tenido he sentido que no va del todo fina esa monitorización. Usa HWInfo en su lugar.
 
Hola, acabo de conocer este foro y quería aprovechar para resolver una pequeña duda.

Tengo una configuración parecida, x5650 en una p6t deluxe v2 y he copiado ajustes puesto que no recordaba los anteriores.

Resulta que tras unos días notando el pc algo lento, hoy me ha dado por meterme en la bios y se me había puesto todo en auto (stock).

Con tus ajustes parece que va todo bien, lo único que he dejado en auto es el bus de la ram puesto que mis placas funcionan a 1.5v. Tendría que cambiar algo más?

Podríais explicarme que tendría que modificar? El caso es que Cpu z me detecta las memorias a 1.5 dejándolo en auto pero no me gustaría fastidiarlas.

Un saludo y gracias por la configuración.

Creo que la opción sería en DRAM BUS voltaje y marcas el 1.5.

Un saludo.

PD:mad:QueMeDa no se si tres años despues lo leeran pero nunca se sabe ;)
 
Arriba