• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realizar Overclok en MSI Z77A-G65

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Hola buenas. mañana me llega mi nuevo pc y quiero ponerme manos a la obra con el overclocking.
Este es el pc:

Procesador: Intel Core I5-3570K 3.4Ghz que lo pondre a 4.3 - 4.5 Ghz
Placa Base: MSI Z77A-GD65
Memoria Ram: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
SSD: G.Skill Phoenix III SSD SATA3 240GB
Disco duro 2: 2 x 1tb Seagate sata3
Fuente alimentación: Corsair TX750 V2 750W 80 Plus
Ventilador CPU: thermaltake Contact 39 == Me lo regalaron y lo podria cambiar por otro si veo que no tira a la larga, pero de momento no ==
Torre: NZXT Phantom modeada y full ventiladores y con luces.
Pantalla: ASUS 22'' Full HD IPS
Windows Home Premium 64 bits original

MSI lleba un boton de autoOC hasta 4,2 , pero me gustaría afinar mas los voltajes para reducir temp y consumo y subir a 4.4Ghz.
He leído muchisisisimos tutoriales, pero cada uno dice una cosa.
Viendo esta configuración por donde empezaríais el OC, tocando multiplicador a 44, en voltaje auto o .....

Gracias
 
A ver si alguien te echa un cable con el tema del OC en esa placa.
 
Aunque no sea sobre mi placa base detallada una nocion basica sobre que tocar i que no para no fastidiar mas. He leido mucha info pero a todos los sitios dice algo diferente
Gracias
 
Realmente lo de menos es la placa en cuestión.

Podrías empezar por configurar de forma manual el voltaje para 4.4 GHz. Ver cuanto te da de forma automática y desde ahí ir rebajando hasta que pete. Puedes usar software como Lynx para estresar el procesador durante unas horitas y si se mantiene vas bajando.

Ya tienes un punto de partida ;)
 
4,4 ghz de buenas no sera peligroso? Vamos ir al multiplicador y pegarle un x44 y luego mirar temps y voltaje automatico. Y luego bajar de 0.05 en 0.05 no? Gracias :)
 
4,4 ghz de buenas no sera peligroso? Vamos ir al multiplicador y pegarle un x44 y luego mirar temps y voltaje automatico. Y luego bajar de 0.05 en 0.05 no? Gracias :)

Con el VID o voltaje stock de tu ivy intenta ver cuanto sube aumentando el multiplicador. Si te es estable, cuanto mas afines el voltaje mucho mejor, vamis cuanto mas bajo sea, ya lo sabes.

4.4-4.5 GHz para 24/7 ya vas sobrado.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Las memorias con su XMP 2400mhz que man dicho que es lo primero que tengo que subir a voltaje 1.65v y nunca superar los 0.4 de voltaje de diferencia con el procesador, vamos lo mínimo es 1.25v en el procesador no?
Las memorias después de tener el procesador estable con oc las puedo subir a 2666 sin peligro? he visto gente que lo ha hecho pero no se si es seguro.

Gracias!
 
Las memorias con su XMP 2400mhz que man dicho que es lo primero que tengo que subir a voltaje 1.65v y nunca superar los 0.4 de voltaje de diferencia con el procesador, vamos lo mínimo es 1.25v en el procesador no?
Las memorias después de tener el procesador estable con oc las puedo subir a 2666 sin peligro? he visto gente que lo ha hecho pero no se si es seguro.

Gracias!

No se donde lo has leido pero es el voltaje de la ram con respecto al VTT o QPI. A medida que se aumenta el BCLK el controlador interno de memoria o IMC aumenta tambien.

1.65 de voltaje de RAM para evitar problemas de estabilidad el VTT deberia ir a 1.15. Debe haber una diferencia de 0.5 para evitar inestabilidades.

Carga el perfil XMP y te carga los valores.

No veo necesidad subir de 2400, te expones a tener que exprimir en OC el BCLK para ajustar a esa frecuencia lo cual no es recomendable para OC domestico...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Según esta guía:

"VDIMM: 1.60
VCCIO: 1.15

Diferencia: 1.6-1.15=0.45. Perfecto, la diferencia es igual o menor a 0,5."

No podre subir a 2400mhz con el procesador de stock o con oc moderado (4.2 - 4.6)?

gracias
 
Eso mismo te explique, en cada placa puede ser VCCIO, VTT, QPI....lo llaman de una forma dependiendo del fabricante.

Lo de las memorias, coge y activa el perfil XMP, no se cuantos tendras predefinidos pero intenta cargar el de 2400 con el micro a 4.4 a ver si te las define a 2400 MHz. Para aumentar las frecuencias, las memos estan directamente ligadas al BCLK asi que primero activa el perfil XMP a ver como te las deja.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
hola buenas, ya tengo el equipo en casa y montado. Al activar el el XMP las memorias estaban a 2400mhz y la cpu a 3,4, después he subido el multiplicador a 44. Inicio todo correcto, las temperaturas estan a 38º en idle y menos de 70º con aida64
El voltaje esta en auto, a full esta a 1,176 y en idle 0.9, no es muy poco?
Cual es el siguiente paso que tengo que seguir?
El overlock se activa y se desactiva automáticamente desde un botón (que pasada!)
 
Última edición:
hola buenas, ya tengo el equipo en casa y montado. Al activar el el XMP las memorias estaban a 2400mhz y la cpu a 3,4, después he subido el multiplicador a 44. Inicio todo correcto, las temperaturas estan a 38º en idle y menos de 60º a full con everest.
El voltaje esta en auto, a full esta a 1,1 y en idle 0.9, no es muy poco?
Cual es el siguiente paso que tengo que seguir?
El overlock se activa y se desactiva automáticamente desde un botón (que pasada!)

Pues perfecto. Tendra perfiles precargados de OC y con el OC Genie los activas en un momento jeje.

¿Que voltage tiene el i5? ¿0.9V de stock?

Lo que tienes que mirar es temperaturas con el OCCT por ejemplo, estabilidad con el Lynx...
 
Buen pepino te has montado al final (viendo tu firma) esperaremos al gurú del overclock Rusbelio para que te guíe, que yo después de más de 1 año con Pentium 3 y ahora más de 6 meses con portátil... el OC lo tengo oxidado xD
 
Voltage de serie ni dea, no se como mirarlo. Ahora estoy bajando el OCCT y el linx y en un rato os doy información.
el linx sabéis cual es la ultima versión estable?
El procesador es de costa rica batch B.
Si es un buen pepino si borja, vamos a ver todo lo que podemos sacar de el!
Tendremos que hacer donativos para un pc nuevo para borja! jaja.
Saludos
 
Al pasar el linx a los 30s pantallazo azul T_T. Que hago :(?
 
Última edición:
Al pasar el linx a los 30s pantallazo azul T_T. Que hago :(?


Hay que subir el VCore de ese micro. Hay que mirar como viene de fábrica el VID de tu micro con el CPU-Z sin cargar ningun perfil de OC con el OC Genie y pilotar con el a 44x de Multiplicador. Al decir lo de 0.9 y 1.1 me parece muy poco VCore.

¿Los timings y el voltaje de las memos como te las ha cargado el XMP?

Con unas capturas de la BIOS lo veriamos de lujo.
 
ahora mismo esta usando 0.9 aproximadamente sin oc (solo las memorias) a cuento Voltaje lo pongo?
el OCCT para las temperaturas y el linx ejecutandose no?
Estoy pasando el Linx ahora mismo y de momento sin problemas sin OC. las temperaturas están por los 50º en una habitación que esta a unos 25º. El voltaje a subido a 1.1v
Cuando acabe de pasar el Linx subo las screens!
 
ahora mismo esta usando 0.9 aproximadamente sin oc (solo las memorias) a cuento Voltaje lo pongo?
el OCCT para las temperaturas y el linx ejecutandose no?
Estoy pasando el Linx ahora mismo y de momento sin problemas sin OC. las temperaturas están por los 50º en una habitación que esta a unos 25º. El voltaje a subido a 1.1v

Hay que quitar los ahorros de energía en la BIOS, en OC yo siempre me les cepillo.

Hay que mirar primero el VCore del micro con el CPU-Z para ver cuanto trae. Pon 1.2 de VCore en un principio para probar a 4.4 GHz.

Mirame los timings de las memorias y el voltaje. Espero que te haya puesto las que vienen prestablecidas de fábrica.
 
20 pasadas con el linx y todo bien (sino mal vamos) en el CPUz muestra 0.888V en idle i estaba a 1.1V a Full, la Temperatura mas alta 56º un core, pero la media esta en unos 52º. Voy ha hacer las screens
 
20 pasadas con el linx y todo bien (sino mal vamos) en el CPUz muestra 0.888V en idle i estaba a 1.1V a Full, la Temperatura mas alta 56º un core, pero la media esta en unos 52º. Voy ha hacer las screens

Yo que tu le subia el VCore porque si no esta activado el LLC en extremo va a sufrir de VDroop.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba