• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

erazer overclocking

CCH1995

Chapucillas
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
71
Puntos
0
Edad
28
me gustaría saber si hay alguna forma de poder volver a utilizar el programa que me venia de serie que estaba ligado a un botón en la carcasa , ahora al cambiar de caja ya no lo tengo y no se si podría de alguna forma volver a utilizar el programa ya que me pide la activación del botón y ya no existe xD,saludos
 
Boton para cambiar clocks puesto en la carcasa? Eso no se usa desde los tiempos del 486... Aunque, creo recordar que ciertos ordenadores ASUS premontados venian con uno (puede ser?) En ese caso, deberias comprobar la conexion que tenia el boton a la placa base y en caso de ser un boton normal tipo el de Reset, pillar de por ahi (de una caja vieja o algo) el boton y ponerlo ahi, quedaria feo pero deberia funcionar si es la placa la que tiene el sistema, si el sistema estaba integrado en la carcasa, puede que esto no funcione...
Si te estas refiriendo ademas a la placa MSI que tienes (la MSI-7681 o P67A-GD65), en la placa base en si, abajo del todo a la derecha tiene un boton que se llama OC Genie, ese boton es el que realiza el overclock automatico al pulsarlo.
 
Boton para cambiar clocks puesto en la carcasa? Eso no se usa desde los tiempos del 486... Aunque, creo recordar que ciertos ordenadores ASUS premontados venian con uno (puede ser?) En ese caso, deberias comprobar la conexion que tenia el boton a la placa base y en caso de ser un boton normal tipo el de Reset, pillar de por ahi (de una caja vieja o algo) el boton y ponerlo ahi, quedaria feo pero deberia funcionar si es la placa la que tiene el sistema, si el sistema estaba integrado en la carcasa, puede que esto no funcione...
Si te estas refiriendo ademas a la placa MSI que tienes (la MSI-7681 o P67A-GD65), en la placa base en si, abajo del todo a la derecha tiene un boton que se llama OC Genie, ese boton es el que realiza el overclock automatico al pulsarlo.

La MSI-7681 es OEM y no trae de esos botones que trae la retail.
 
creo que si , saque el pulsador , lo tengo por ahí , lo volveré a conectar y lo dejare dentro de la caja, para poder trabajar con el programa de medion erazer , porque estoy buscando programas para hacerlo y no hay manera
 
creo que si , saque el pulsador , lo tengo por ahí , lo volveré a conectar y lo dejare dentro de la caja, para poder trabajar con el programa de medion erazer , porque estoy buscando programas para hacerlo y no hay manera
Esa placa era de un Akoya vamos. Me imaginaba xD
 
akoya??? quieres hablarme en cristiano :p ajjajajaj
 
pues mañana digo a ver si he conseguido enchufar el pulsador OC
 
Pues si, al buscar el codigo de MSI me aparecia la pagina oficial de MSI, pero veo que tambien existe la version OEM que tiene los puntos de soldadura para el boton pero el boton no esta... Tu unica opcion es reenchufar el boton y pegarlo con celo (por ejemplo) al exterior de la caja para tenerlo "a mano"
 
la putada esque no se donde van ahora jajaj y no encentro fotos con los cables
montados

edito, ya he conseguido el manual y los he metido, el led conforme esta activado no me funciona, lo debí romper al estirar el cable , pero el OC funciona ya que el programa de oc me lo acepta , ahora mi duda es , en cpu ratio le he puesto a x 40.0 osea que ahora esta a 4 ghz y al lado esta el base clock esta a 100 mhz y me deja bajarlo hasta 96 y subirlo hasta 104 , lo toco eso o es inestable?

temp maxima jugando al word of tanks 50 grados
 
Última edición:
la putada esque no se donde van ahora jajaj y no encentro fotos con los cables
montados

edito, ya he conseguido el manual y los he metido, el led conforme esta activado no me funciona, lo debí romper al estirar el cable , pero el OC funciona ya que el programa de oc me lo acepta , ahora mi duda es , en cpu ratio le he puesto a x 40.0 osea que ahora esta a 4 ghz y al lado esta el base clock esta a 100 mhz y me deja bajarlo hasta 96 y subirlo hasta 104 , lo toco eso o es inestable?

temp maxima jugando al word of tanks 50 grados
Menos mal que el BCLK lo limita hasta 104 porque mas de ahí te puedes cargar la controladora y hasta el micro si llegamos a extremos xD.

Lo mejor es jugar primero con el multiplicador (el BCLK o Base clock) y luego estirar con el BCLK a ver donde llegas, estabilidad y temperatura haciendo benchs claro.
 
osea mejor no lo toco jeje , el multiplicador lo tengo a 40 y me da 4100 y 4300 de core speed, si lo meto en x 41 me subiria hasta los 4500 core speed no? y viendo que no s eme calienta en x40 en x 41 no tendria de pasar na no? xD
 
osea mejor no lo toco jeje , el multiplicador lo tengo a 40 y me da 4100 y 4300 de core speed, si lo meto en x 41 me subiria hasta los 4500 core speed no? y viendo que no s eme calienta en x40 en x 41 no tendria de pasar na no? xD
Si debería subir a eso jeje
 
Arriba